Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gigatron

Fujista Habitual
Ya que no hay ningún hilo sobre el tema y sé que hay muchos a los que nos interesa un relevo a la altura de la X-H1, abro este hilo. Comienzo con el tema que he leido hoy en el blog de Fujistas

Actualizado el 9 de marzo de 2021: ¡Fujifilm X-H2 para el 2022!​


Sería una posibilidad muy interesante poner la XH2 como cámara realmente PRO de Fuji y demostrarlo con ese sensor apilado y un procesador acorde a sus características. Qué os parece??
 
Última edición por un moderador:
Buenas
Lo del sensor apilado está muy bien, y sirve para que la gestión de la información recibida sea mucho más eficiente, y por lo tanto rápida y con menos consumo de recursos y energía. Pero no me parece que subir la concentración de pixel a 43Mpx en un sensor Apsc sea una buena idea para mejorar el Rango Dinámico, que considero más importante que los Mpx a cascaporro.
Y yo creía que con la XT4 la gama XH había muerto, porque no te da mucho más que un buen agarre y otro tamaño. No obstante, bienvenido todo lo que sea cacharreria y tecnología punta.
Pongo una foto capturada de la página de Sony con la representación del concepto pixel apilado, para que se entienda mejor.
Screenshot_20200222-185858~2.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo en la parte tan técnica me pierdo, entiendo el concepto de cantidad de pixels según el tamaño del sensor y el como lo hagan me la trae al pairo, pero sinceramente, para esta cantidad de megas me voy al FF directamente, que igual hasta de precio sale más barato
La tecnología es un medio, no un fin, al menos para un usuario como yo
Esto es como la imagen analógica ¿ se quiere un salto importante en calidad ? pues hay que ir a un formato superior
En el terreno profesional no entro porque se mueve por otras necesidades, pero como usuario no me dice absolutamente nada
 
Si ese nuevo sensor viene acompañado de un mejor rango dinámico sería mi cámara casi definitiva. Habría que ver las diferencias existentes o no con una FF sin espejo
 
que sea un sensor de mas megapixeles no implica que se mejore el rango dinámico, solo hay que mirar en otras marcas la sony a7 rIII, no es mejor en rango dinámico que la sony a7III, lo mismo pasa con la nikon z7 no es mejor que la z6 en rango dinámico pues sensor con más megapixels genera más ruido a isos altos.
por otro lado me cuestiono si necesitamos cámaras con sensores de mas megapixeles, al menos como aficionado, para trabajar si, la mayor resolución mejora la calidad de las fotografías, mejores imágenes si se necesita impresiones de gran tamaño.
en un sensor apsc como los que monta fuji en la serie x un sensor más pequeño no se si genera más ruido, otras opciones como lo que sony llama pixel shift, olympus tiene el modo alta resolución que permite tomar 16 imágenes con el movimiento del sensor lo que da unas imágenes de 50 megas a mano alzada y 80 megas con trípode, sería una de las mejoras que fujifilm debería implementar.
 
A mi me da “casi” exactamente igual.
Los mpx y sensores que hay ahora son una maravilla. Estos últimos por ejemplo.

Prefiero una Fuji X-H2 con grip integrado en el propio cuerpo y batería que dure de verdad.
Lo demás... me sobra todo.

Ah! Un par de pasos de ISO de calidad serían la leche!!!


*
 
que sea un sensor de mas megapixeles no implica que se mejore el rango dinámico, solo hay que mirar en otras marcas la sony a7 rIII, no es mejor en rango dinámico que la sony a7III, lo mismo pasa con la nikon z7 no es mejor que la z6 en rango dinámico pues sensor con más megapixels genera más ruido a isos altos.
por otro lado me cuestiono si necesitamos cámaras con sensores de mas megapixeles, al menos como aficionado, para trabajar si, la mayor resolución mejora la calidad de las fotografías, mejores imágenes si se necesita impresiones de gran tamaño.
en un sensor apsc como los que monta fuji en la serie x un sensor más pequeño no se si genera más ruido, otras opciones como lo que sony llama pixel shift, olympus tiene el modo alta resolución que permite tomar 16 imágenes con el movimiento del sensor lo que da unas imágenes de 50 megas a mano alzada y 80 megas con trípode, sería una de las mejoras que fujifilm debería implementar.

Exactamente, es así, por eso esta misma marca tiene una cámara "A7SII" de 12mp de sensor FF que puede llegar a un ISO no forzado de 102400 y es la que más rango dinámico tiene de la casa. ¿Para que se iban a molestar en hacer algo así, teniendo en el catálogo sensores de 24, 42 y 61mp?
A más Mp con la misma tecnología, más ruido y menos RD
 
Exactamente, es así, por eso esta misma marca tiene una cámara "A7SII" de 12mp de sensor FF que puede llegar a un ISO no forzado de 102400 y es la que más rango dinámico tiene de la casa. ¿Para que se iban a molestar en hacer algo así, teniendo en el catálogo sensores de 24, 42 y 61mp?
A más Mp con la misma tecnología, más ruido y menos RD
como tu bien dices la que mejor rango dinámico tienen las sony es la sony a 7sII que tiene menos megapixeles, que mucha gente esperaba hubiera una nueva versión pues era ideal para video, sony por su política o interese no ha sacado, lanzándose a la carrera de los megapixeles, como ha pasado en otros productos como ordenadores, móviles se instaló en ver quien la tenia mas grande, de hecho se puede ver en las últimas cámaras que se están poniendo en los móviles donde ya los hay que superan los 100 megapixeles, que esto sea bueno pues no sé hasta qué punto se necesita, como ya he comentado si es por necesidad de trabajo donde una mayor resolución da mejores imágenes y se necesita impresiones más grandes, pero un aficionado que en la mayoría de sus fotos son para familiares y amigos, a colgarlas en instagram o facebook que encima tienen algoritmos de compresión que hacen que la calidad disminuya, no veo la razón para que necesite esos dos 42, 47, 61, 100 megapixeles.
 
como tu bien dices la que mejor rango dinámico tienen las sony es la sony a 7sII que tiene menos megapixeles, que mucha gente esperaba hubiera una nueva versión pues era ideal para video, sony por su política o interese no ha sacado, lanzándose a la carrera de los megapixeles, como ha pasado en otros productos como ordenadores, móviles se instaló en ver quien la tenia mas grande, de hecho se puede ver en las últimas cámaras que se están poniendo en los móviles donde ya los hay que superan los 100 megapixeles, que esto sea bueno pues no sé hasta qué punto se necesita, como ya he comentado si es por necesidad de trabajo donde una mayor resolución da mejores imágenes y se necesita impresiones más grandes, pero un aficionado que en la mayoría de sus fotos son para familiares y amigos, a colgarlas en instagram o facebook que encima tienen algoritmos de compresión que hacen que la calidad disminuya, no veo la razón para que necesite esos dos 42, 47, 61, 100 megapixeles.

En los móviles tiene sentido para hacer zoom digital, implementar zoom óptico es mucho mas difícil. En las cámaras estoy totalmente de acuerdo que pasado un límite no tiene sentido mas que en nichos de mercado muy específicos.
 
La X-H1 tiene el mismo sensor de la X-T2 y fue el debut de un sistema de estabilización en cámaras de objetivo intercambiable de Fuji.

Sería interesante ver que hacen con una potencial sucesora sobre todo para diferenciarla de la X-T4 que parece que ha salido bastante redonda.

En cuanto a los Mpix aunque hace tiempo que aprendí la poca importancia que tienen, entiendo que es un argumento irresistible de marketing que atrae a muchos compradores.
 
La H2, ya que la T4 ya está estabilizada y demás, y dada su estructura física de grip mayor, pantalla... que la integren con un grip vertical en una sola pieza. Como la Oly M1X.
Le implementen un AF de quitarse el sombrero de contundente y eficiente junto (aprovechado el Grip) de una batería “gorda” de verdad y ya la tienes resuelta.
Luego unas chominaicas salteadas de esas que tanto gustan a los frikis y ale. Ya la tienes.


*
 
La diferencia que hay en RD entre las A7iii, A7riiii, A7 sii y A 9ii es ridícula, si que hay diferencia cuando se mira el RD o el ruido a nivel de fotodiodo, pero cuando se trata de una imagen el ruido también se escala, por lo que lo verdaderamente importante es la superficie del sensor y la tecnología empleada.

Os dejo un enlace de photons to photos.


Saludos.
 
En cuanto a los Mpix aunque hace tiempo que aprendí la poca importancia que tienen

Aquí hay que distinguir varias características.

Hace unos años, más pixeles menos rango dinámico y más ruido, pero hoy en dia con las nuevas caracteristicas de los sensores esa maxima se ha quedado anticuada.

1586595804013.png


En este ejemplo se ve lo parejo que están en RD la sony 7SII ( 12 Mpx ) del año del 2015 y la Sony 7RIV ( 61 Mpx ) recién presentada.

Para mi cuanto más pixeles a igual o parecido RD mucho mejor, Ahora bien cámaras de mucha resolución necesitan ópticas muy buenas de ahí la serie GM de Sony, pero claro son pesadas y muy caras.

Sony esta desarrollando un nuevo sensor de obturador global, que lo más seguro será el que lleve la próxima Sony 7SIII que reduce muchísimo el consumo de corriente del sensor y por lo tanto menos calor disipado y como consecuencia mayor RD y menor ruido.

Ahora bien cual es limite de Mpx de cada fotógrafo ( presupuesto, tipo de fotografía, peso a soportar, potencia del equipo "PC" para revelar, etc ), si no tuviera ningún limite, burro grande ande o no ande.

Si sacan una XH2 que tengan muchos más pixeles que la XH1 y el mismo RD, seré su cliente.
 
Última edición:
A ver,

Si te dedicas a crear carteles de 3 X2 metros para publicidad puede que necesites millones y millones de Mpix.

Si como yo o la mayoría de aficionados las ves en un ordenador o como mucho imprimes a A4, pues más Mpix no van a influir en el resultado final. Otra cosa es que te guste mirar con microscopio las fotos.

Más Mpix también supone:

Más espacio en disco duro.
Tarjetas de memoria más grandes y rápidas
PC más potentes y con más memoria.
Cristales de mayor calidad, peso y coste.

Y hay que valorar muy bien el coste beneficio.

Saludos desde Madrid...
 
A ver,

Si te dedicas a crear carteles de 3 X2 metros para publicidad puede que necesites millones y millones de Mpix.

Si como yo o la mayoría de aficionados las ves en un ordenador o como mucho imprimes a A4, pues más Mpix no van a influir en el resultado final. Otra cosa es que te guste mirar con microscopio las fotos.

Más Mpix también supone:

Más espacio en disco duro.
Tarjetas de memoria más grandes y rápidas
PC más potentes y con más memoria.
Cristales de mayor calidad, peso y coste.

Y hay que valorar muy bien el coste beneficio.

Saludos desde Madrid...

Buenas
No estoy de acuerdo con tu afirmación, porque ¿que resolución sería nacesaria para imprimir carteles de publicidad de 20m de largo/alto?
La resolución necesaria para un soporte de tamaño importante, es dependiente de la distancia de visionado, y no tanto de los PPP brutos.

 
Buenas
No estoy de acuerdo con tu afirmación, porque ¿que resolución sería nacesaria para imprimir carteles de publicidad de 20m de largo/alto?
La resolución necesaria para un soporte de tamaño importante, es dependiente de la distancia de visionado, y no tanto de los PPP brutos.

Querido compañero forero,

A eso me refiero con mirar las fotos con microscopio. O sea que me das la razón.

Evidentemente no se miran los carteles de 20m a un palmo de distancia así como no se miran las fotos de 10x15 cm a un kilómetro.

A igualdad de distancia y tamaño de impresión o visualización, por encima de una determinada resolución no se aprecia diferencia. Por ejemplo si ese límite son 16Mpix, da igual que la fotografía tenga 24, 36 o 50 Mpix. Eso sí, la resolución mínima debería ser coherente con el peor caso que debamos producir.

Para poder apreciar la diferencia hay que acercarse a la imagen o ampliarla que es lo que les pasa a los pixel peepers.

Saludos desde Madrid...
 
Bienvenido sea ese sensor nuevo de 43 MP

1586963285227.png


Ver el articulo: New Sony APS-C sensor delivers 43MP and 8K 12-bit video… if it's real

Curiosamente también lo utilizaran en la nueva A7000

1586963696087.png



Si se cumplen las expectativas de la X H2 con el sensor de 43Mpx, esta bien de precio y con un ruido y RD similar a la XH1 estra en mi lista de la compra.

Entre otras muchas ventajas, disparar con el 100-400 y poder hacer recortes en las ocasiones que se requieran es como convertir al objetivo en un 200-800 Aprox. que en equivalente seria un 300-1200 sin quitarle prestaciones y utilizando la parte central del objetivo que es la buena. Además a la hora de aplicar selecciones, mascaras de enfoque y demás birguerias en el procesamiento a más MPX mejor mejor se hacer los retoques.

Esto no quiere decir que no se pueda vivir con 24 Mpx.
 
Según pone en la información lleva un conversor A/D de 16 bits, lo que indica que tendrá un rango dinámico superior a 14 pasos (si no no tiene sentido esos 16 bits) y que los los archivos van a ser muy muy pesados.

También te puedo asegurar que no va a estar bien de precio por lo menos de salida.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba