Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayer leí el análisis de Opticallimits sobre el 80mm Macro. Es un objetivo que todos vemos como excelente en nitidez sin embargo ellos dicen que aunque bueno empeora respecto al sensor de 16Mpx, entonces la pregunta es, ¿Delante de uno de 40?, y el resto de cristalería, ¿Como rendirá ?.

Me parece que si no hay novedades y el salto es de 26 a 40 los que no podemos soltar canastas de €€€€ en nuevos cristales seguiremos con 26 o 16Mpx.
 
No están preparando la zanahoria los de Fuji para que más temprano que tarde pasemos por caja. No me termino de creer que los objetivos que están funcionando ahora mismo con 26Mpx no valgan para 40Mpx.
Nos van calentando con las novedades de un supercamarón y avanzando que deberíamos cambiar de cristales también.
Yo como voy dos generaciones por detrás ahora, solo pienso en lo que costará la XT4 en un par de años de segundamano.
 
Cada vez que pienso que hace unos 6 o 7 años vi fotos de pájaros hechas en ribera con una Canon 40 d de 10,5 mpx con un Canon 100-400 I mas un 1.4 X, y a tamaño doble del A4 con una calidad extraordinaria, y que hoy con 24 o 26 mpx se quiere mas... Comprendo que se quieran otras cosas como mejor enfoque, o mas ips para fotos de acción o alguna otra cosa... pero más mpx ??.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cada vez que pienso que hace unos 6 o 7 años vi fotos de pájaros hechas en ribera con una Canon 40 d de 10,5 mpx con un Canon 100-400 I mas un 1.4 X, y a tamaño doble del A4 con una calidad extraordinaria, y que hoy con 24 o 26 mpx se quiere mas... Comprendo que se quieran otras cosas como mejor enfoque, o mas ips para fotos de acción o alguna otra cosa... pero más mpx ??.

Para mí un 24/26Mpx con un ISO 3200 como el 400 actual y doy volteretas y hasta el pino sobre los pulgares.
 
Una pregunta, ¿Controles al estilo X-S10 / GFX o X-T3?

En mi caso, tras haber probado la S10 con sus C1...C4, de cabeza GFX, con sus modos personalizados y su pantalla.
 
Más rumores sobre la X-H2 y el uso de dos sensores "probablemente 40Mpx y 26Mpx) y precios distintos.
También encuesta en FujiRumors sobre si será el mismo sensor de 26Mpx de la X-T4 (con procesador más avanzado) o uno nuevo.


IMG_20211208_202113.jpg


IMG_20211208_202254.jpg
 
Con la desconfianza que se ganaron con la H1, si sacaran la 2 después de este tiempo con el mismo sensor...algo me dice que muuucha gente se quedaría esperando una futura T5, por si acaso se repite la historia de la 3 🙄
 
Con la desconfianza que se ganaron con la H1, si sacaran la 2 después de este tiempo con el mismo sensor...algo me dice que muuucha gente se quedaría esperando una futura T5, por si acaso se repite la historia de la 3 🙄
Hombre tienes la Sony A9 con 24Mpx y los Sonystas no se hicieron en Harakiri
Un sensor mejorado de 26Mpx o hipervitaminado con mejor enfoque e IA, y para los pixel peepers 40tantos Mpx.
A mi no me disgusta el planteamiento de Fuji con distintos precios y prestaciones.
 
Hombre tienes la Sony A9 con 24Mpx y los Sonystas no se hicieron en Harakiri
Un sensor mejorado de 26Mpx o hipervitaminado con mejor enfoque e IA, y para los pixel peepers 40tantos Mpx.
A mi no me disgusta el planteamiento de Fuji con distintos precios y prestaciones.
No es por MP, es por el hecho de meter un sensor que ya tiene un tiempo en un modelo que tendría que venir a dar un salto de calidad importante...recuerda un poco a la 1 y sólo 6 meses después el salto de verdad en la X-T3. Cuestión de sensaciones que probablemente sorprendan para bien, pero a mi como que me invita a esperarme un tiempo post-lanzamiento 😅
 
Yo consulté en Septiembre mi bola de cristal y ya deje mi predicción :Laugh: :Laugh: aquí
Screenshot_20211208_234656_com.microsoft.emmx.jpg

Lo que es seguro y razonable es que habrá dos sensores en el futuro si hay uno de 40 o más por que alguien imagina una futura X-T40 o X- S20 con ese portento de sensor y como kit el....... 15-45mm o el 16-80mm que ya le va justito en 26Mpx.
 
Según le leí en un artículo escrito por @Jon Díez, el lanzamiento de la H2 vendría a ser en los primeros meses del próximo año mientras que la X-T5 saldría a la venta después del verano. No sé si esto finalmente tiene visos de ser verdad...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
opino como Pablo. Meter un sensor que ya lleva 4 años en el mercado y ponerle un procesador mas potente... de ser asi, no veo razon alguna para cambiar una xt3 por una xh2, los resultados finales en cuanto a calidad o ruido en las tomas no cambiaran para quienes hacemos fotografia pausada.
 
Sony lleva montando ¿8? ¿10? años el mismo sensor en toda su gama APSC, así que creo que al de 26 actual de Fuji (que lo diseña y fabrica Sony) aún le queda mucha vida, yo creo. Sí veo factible que se empiece a hacer diferenciación de la gama más PRO con un sensor de mayor resolución (y parece ser que está prácticamente confirmado que la H2 va a llevar uno de en torno a 30Mpx).
 
Pues creo que más que el sensor, lo que necesita una buena mejora es el AF de seguimiento. Eso sí que sería destacable.


*
 
Tampoco el salto entre el x-trans 3 y 4 es exagerado. Aunque para el marketing siempre viene bien meter un número nuevo. Yo creo que tienen poco margen ahí más allá de resolución y mejor algo el ruido a partir de 6400. Al procesador si que le tienen que meter un empujón que la competencia es donde marca la diferencia.
 
opino como Pablo. Meter un sensor que ya lleva 4 años en el mercado y ponerle un procesador mas potente... de ser asi, no veo razon alguna para cambiar una xt3 por una xh2, los resultados finales en cuanto a calidad o ruido en las tomas no cambiaran para quienes hacemos fotografia pausada.
Un sensor tiene mucho margen de mejora tanto a nivel interno como de hardware asociado.
He tenido la Pro2 y ahora la H1 y enfoca mejor y más rápido la H1 compartiendo sensor.
 
Según le leí en un artículo escrito por @Jon Díez, el lanzamiento de la H2 vendría a ser en los primeros meses del próximo año mientras que la X-T5 saldría a la venta después del verano. No sé si esto finalmente tiene visos de ser verdad...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Verdad, ninguna. Solamente una especulación basada en mi experiencia de tragarme decenas de saraos de presentación de Fujifilm :)
 
Un sensor tiene mucho margen de mejora tanto a nivel interno como de hardware asociado.
He tenido la Pro2 y ahora la H1 y enfoca mejor y más rápido la H1 compartiendo sensor.

Yo creo que el tema de cuasi repetir sensor "probablemente 26Mpx" pueda potenciarse con un procesador mucho más solvente que mejore la gestión de ruido y el AF que es donde Fuji esta flojita.
Todo este esfuerzo de sacar dos versiones debe de ser porque el nuevo sensor "+40Mpx" y nuevo procesador deben estar cerca de los precios de la competencia FF, y no se querrán pegar un estacazo.
 
Yo creo que el tema de cuasi repetir sensor "probablemente 26Mpx" pueda potenciarse con un procesador mucho más solvente que mejore la gestión de ruido y el AF que es donde Fuji esta flojita.
Todo este esfuerzo de sacar dos versiones debe de ser porque el nuevo sensor "+40Mpx" y nuevo procesador deben estar cerca de los precios de la competencia FF, y no se querrán pegar un estacazo.

Si sacan algo a precio de FF solo le parecerá bien a los fujistas más talibanes…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si sacan algo a precio de FF solo le parecerá bien a los fujistas más talibanes…
Depende qué gama, posiblemente se vaya a los +-2500€ donde anda la a7III, pero es que los modelos superiores actuales se van a los 4/5000€...no me parecería descabellada esa subida, aunque tendrían que ofrecer mejoras muy notables más allá del sensor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba