Hilo para discutir sobre los desafíos fotográficos.

miguelde

Gurú Fujista
En la presentación de las fotos del desafío de enero, se ha planteado «si las fotos de los desafios deben o no ser inéditas en el foro».

El punto tercero de las bases dice:
- Cualquier mensaje en el hilo que no sea mostrar las fotgrafías para el desafío será borrado.

Si el espíritu de este punto es evitar que los comentarios sobre las fotos puedan influir en el resultado, se deduce que tampoco pueden comentarse en otros hilos del foro. Luego no pueden publicarse en el foro hasta que se decida el desafío mensual, para evitar que unas fotos puedan tener comentarios y otras no.

Si la intención de este punto es otra distinta, en ese caso sería conveniente que se aclarara si las fotos que se presentan pueden publicarse en otros hilos de Fujistas distintos al de presentación al desafío mensual.

Estamos en la primera convocatoria y es normal que surjan cuestiones no previstas en las bases. Vayamos entre todos afinándolas para que sea lo más claro y entretenido posible.

Y no digo más para que no se considere un comentario :).
 
Re:interpretación de las normas

Yo como las normas no dicen nada al respecto nada he dado por supuesto que no hay problema en que se hayan posteado ya las fotos en otra parte del foro. Entiendo que lo principal es que las fotos sean de este año y hayan sido tomadas con cámaras Fuji.

En cuanto al borrado de los comentarios, imagino que es más una cuestión de "logística", porque si nos ponemos a comentar las fotos de los demás y/o a responder a las críticas (positivas o negativas) que hacen de nuestras imágenes, el hilo se convertiría en una locura :)

En cualquier caso, si los moderadores deciden que deben ser imágenes inéditas, yo no tengo problema en eliminar la mía que ya puse en otro hilo. Esperemos a que den su opinión los jefes.

;-)

Saludos
 
Re:interpretación de las normas

Como dice Sapiens es por logistica, si en el post empezamos a comentar puede ser una locura, pero no veo problema en que se comente en otro hilo, incluso para recibir criticas para pulir defectillos que no vemos antes de presentarla a concurso. Es un competición pero debe ser sana, con una rivalidad amistosa.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
interpretación de las normas

Lerkrel, lo de pulir defectillos no lo encuentro lógico, si presentas una foto a concurso se supone que es la versión final, digamos la "versión del director" jejeje, imagínate que locura que alguien no tenga muy claro que hacer con su foto y unos le digan que muy oscura, otros que muy contrastada, etc, cuantas veces van a presentar versiones de la misma foto? Siendo serios, si has de concursar es mejor que te veas obligado a estudiar tu propia foto y resuelvas aquellas pegas tu mismo y a tu estilo, y que lo que cuelgues a concurso sea ya una versión definitiva...
 
Re:interpretación de las normas

Hombre claro, no debo haberme expresado bien. A lo que me refería es que si una persona cuelga una foto en la galería y ve que tiene buena acogida puede presentarla luego al concurso. Creo que sigo sin explicarme, los Domingos suelen ser dias turbios para mi mente ;D.

En definitiva, que las normas no dicen nada de que la foto tenga que ser puesta exclusivamente en el hilo del concurso.
 
Re:interpretación de las normas

La razón de este punto era, como ha dicho Sapiens, meramente logística: mantener el hilo lo más limpio posible de distracciones que no fueran otra cosa que las fotos que concursan.

También sería interesante mantener el foro de los desafíos fotográficos igualmente limpio. Si os parece, podemos renombrar este hilo a "Conversación sobre los desafíos fototráficos", marcarlo como fijo y añadir otra norma: "los nuevos temas que aparecen en este foro serán borrados o movidos a otro hilo si es posible".
 
Re:interpretación de las normas

Por alusiones. Primero gracias a miguelde por haberlo planteado. Yo lo había preguntado donde he puesto las fotos porque no sabía muy bien donde hacerlo y he pensado que ahí se vería rápido. Deduzco entonces que si se puede. Un saludo a todos.
 
Estamos investigando sobre las formas para implantar la galería en el foro, que parece que supondrá unos cambios en la estructura del mismo que requerirá tomarlo con calma el fin de semana. Esto se traduce en que la galería y la lista de votación no estará preparada hasta el lunes/martes.

Por este motivo y debido a que el desafío fotográfico de este mes ha empezado con retraso, proponemos ampliar hasta el domingo 26 (inclusive) el plazo de entrega de los desafíos fotográficos. Y de paso difundir esta "competición" en la portada del blog y dar tiempo a nuevos participantes a engancharse con sus fotos del fin de semana.

Si alguien se siente perjudicado con esta propuesta (no queremos culebrones similares al Balón de Oro :) ), que lo diga durante el día de hoy y, simplemente, dejaremos ésto tres días en "stand by" hasta que pongamos la galería apropiadamente.
 
fujista dijo:
Estamos investigando sobre las formas para implantar la galería en el foro, que parece que supondrá unos cambios en la estructura del mismo que requerirá tomarlo con calma el fin de semana. Esto se traduce en que la galería y la lista de votación no estará preparada hasta el lunes/martes.

Por este motivo y debido a que el desafío fotográfico de este mes ha empezado con retraso, proponemos ampliar hasta el domingo 26 (inclusive) el plazo de entrega de los desafíos fotográficos. Y de paso difundir esta "competición" en la portada del blog y dar tiempo a nuevos participantes a engancharse con sus fotos del fin de semana.

Si alguien se siente perjudicado con esta propuesta (no queremos culebrones similares al Balón de Oro :) , que lo diga durante el día de hoy y, simplemente, dejaremos ésto tres días en "stand by" hasta que pongamos la galería apropiadamente.

Me parece perfecto, es lógico que surjan imprevistos o nuevas normas que se han pasado por alto con anterioridad, esto solo está empezando y con el tiempo se acabará puliendo hasta que sea estable.
 
Ole y ole, paso muy rapido por el foro estos dias y me encuentro con que esto ya ha conenzado, que bien, hoy mismo publico un p
ar de ellas, adenas estoy que no paro, este mes me lo llevo, jejeje, pura coña, enhorabuena a la puesta en marcha de los desafios y suerte a todos, a participar

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
 
Actualizadas las bases de los desafíos fotográficos aclarando que no nos quedamos con los derechos de las fotos para utilizarlas con aviesas intenciones ;-)
 
Bueno chicos mi aportación esta hecha, así que a esperar a ser el ganador !! ;D ::) ;)
 
Yo estoy a la espera de la dirección a la que enviar la paletilla de jamón. A ver si cuela y gano algo! Jjaja


Mucho equipo y poca maña!
 
En el hilo para colgar las fotos del desafío de enero, las dos fotos de TERA no se ven, o por lo menos yo no las veo. ¿A alguien más le pasa lo mismo? Estaría bien corregir esto antes de empezar las votaciones. De todos modos, luego miraré desde el ordenador, no vaya a ser que sea cosa del ipad...

Saludos!
 
Vaya...Yo sí las veía en su momento. Las colgué desde el móvil con tapatalk. Si queréis puedo colgarlas desde el ordenador con el enlace a flickr.

Edito: yo sí que las veo. De todas formas acaban de cerrar el hilo así que ya no puedo modificarlo.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Desde el ordenador sí que las veo, Tera. Gracias!

Eso sí, se ven pixeladas, con muy poquita resolución. Eso mismo le ha pasado hace nada a hermanolobo al subirlas desde tapatalk.

Gracias, saludos y suerte! :D
 
Atrás
Arriba