Hilo sobre documentales de fotografía

Gilete

Gurú Fujista
Después de mucho tiempo sin comentar en el foro, me he animado a volver con algo más de actividad.
Veo que estos días el foro está que hierve con los nuevos lanzamientos, y otros hilos preguntando la necesidad real del cambio. Es buena señal ese pensamiento crítico. También, afortunadamente, siguen viéndose trabajos estupendos de los compañeros.
He pensado que, por aportar algo, estaría bien crear un hilo dónde reseñar documentales sobre fotografía, que siempre vienen bien para conocer algo más a algún autor.

Empiezo yo, dejando el enlace al documental sobre Francesca Woodman, "The Woodmans". Aunque está más centrado en su familia, especialmente en sus padres (prácticamente es una larga entrevista a ambos), sirve para conocer algo más de esta fascinante fotógrafa.


Espero que entre todos vayamos llenando el hilo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.

Gilete

Gurú Fujista
Muy buenas propuestas las dos.... "La sal de la tierra" me parece, además de una forma excelente de conocer a Salgado y especialmente su proyecto Génesis, una película maravillosa. Se nota que Wim Wenders también es fotógrafo.

Dejo otro, este especialmente dedicado a fotógrafos de calle, "Everybody Street". Son una serie de entrevistas a grandes de la fotografía de calle como Joel Meyerowitz, Bruce Gilden y otros, todos afincados en Nueva York, donde se puede ver su obra y también en algunos su forma de trabajar.



Edito: el enlace que he subido tiene algún problema con la restricción de edad. El documental lo podéis encontrar en Youtube, con el nombre "Everybody Street - full movie", está en versión original con subtítulos en castellano.

Me alegra volver a verte por aquí
Muchas gracias. Seguí leyendo pero a ver si vuelvo con un poco más de actividad.
 
Última edición:

Gilete

Gurú Fujista
Comparto otro que me gusta especialmente, "Vive tu vida", un cortometraje sobre mi fotógrafo favorito, Josef Sudek, el apodado "poeta de Praga".
Son solo trece minutos, pero vibrantes. En el se puede ver trabajar al maestro, su forma de mirar, preparar la cámara y la toma, y también intuir algo de su fascinante búsqueda de la luz y la belleza.

El enlace que dejo es a la ficha del documental en FilmAffinity, pero en ella misma se puede ver el documental.

 
On1 Cyber Week
Arriba