Hilo verdulero sobre el servicio técnico de Fuji

sorbus

Yo, si me equívoco
Has probado por redes sociales? Quizás a Fuji España no le guste lo que te esta pasando y te puedan ayudar.


* Pro
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JuanRP

Fujista Habitual
Acabo de encontrar en el pdf que me enviaron con el presupuesto del arreglo un teléfono de Vila Nova de Gaia , pero no contesta nadie. Todo esto es muy raro.
Al día siguiente (el 2/6) acepté el presupuesto, me cobraron por adelantado y desde entonces ya no sé nada, y estamos a 16 de junio
Captura de Pantalla 2022-06-16 a las 16.55.20.png
 
Prime day Amazon 2022 fotografía.

Jose Viegas

Gurú Fujista
Acabo de encontrar en el pdf que me enviaron con el presupuesto del arreglo un teléfono de Vila Nova de Gaia , pero no contesta nadie. Todo esto es muy raro.
Al día siguiente (el 2/6) acepté el presupuesto, me cobraron por adelantado y desde entonces ya no sé nada, y estamos a 16 de junio
Ver el adjunto 79366

No contesta nadie porque hoy es festivo.


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JuanRP

Fujista Habitual
Está bien saberlo. Pero a los correos tampoco contestan desde hace días.
Gracias de todos modos
 
Prueba de ON1 Photo Raw

athos13

Fujista de renombre
Está bien saberlo. Pero a los correos tampoco contestan desde hace días.
Gracias de todos modos
Lo primero compañero, siento lo que te esta pasando! Además me parece cuanto menos vergonzoso el trato. A mi mismo me paso algo parecido con una Xt1 . La mande en garantía porque se había colado en el sensor un hilo pequeño de pelo ,para que lo quiten. Mande una foto de como se notaba en todo el medio de la foto . Yo si que lo recibí a la semana, pero igual que lo he enviado, sin ninguna posibilidad de comunicación y tampoco información sobre el estado de la reparación. Al recibir la cámara ponía que esta perfecta. Sin una palabra más, devolví la cámara a la tienda y me deshice de todo lo que tenia de Fuji ( Xt1 , Xe 3 , 18-55 y el 60 macro ) . Me siguen gustando las Fuji y me da rabia, pero invertir tanto dinero y tener un respaldo técnico tan poco profesional, no me tranquilizaba para nada. Espero que se arreglé pronto tu problema . Y para que se vea la diferencia por ejemplo con la Olympus que tan mal esta vista , en el foro sinespejo.com, hay un par de ejemplos, con compañeros que mandaron su primera Em 5 para algún arreglo .Y al aceptar un presupuesto y no tener piezas, el Sat de Olympus les entregó el modelo nuevo de Em5 Mark II en menos de 2 semanas. Eso llamo yo un SAT . Un saludo
 

JuanRP

Fujista Habitual
Lo primero compañero, siento lo que te esta pasando! Además me parece cuanto menos vergonzoso el trato. A mi mismo me paso algo parecido con una Xt1 . La mande en garantía porque se había colado en el sensor un hilo pequeño de pelo ,para que lo quiten. Mande una foto de como se notaba en todo el medio de la foto . Yo si que lo recibí a la semana, pero igual que lo he enviado, sin ninguna posibilidad de comunicación y tampoco información sobre el estado de la reparación. Al recibir la cámara ponía que esta perfecta. Sin una palabra más, devolví la cámara a la tienda y me deshice de todo lo que tenia de Fuji ( Xt1 , Xe 3 , 18-55 y el 60 macro ) . Me siguen gustando las Fuji y me da rabia, pero invertir tanto dinero y tener un respaldo técnico tan poco profesional, no me tranquilizaba para nada. Espero que se arreglé pronto tu problema . Y para que se vea la diferencia por ejemplo con la Olympus que tan mal esta vista , en el foro sinespejo.com, hay un par de ejemplos, con compañeros que mandaron su primera Em 5 para algún arreglo .Y al aceptar un presupuesto y no tener piezas, el Sat de Olympus les entregó el modelo nuevo de Em5 Mark II en menos de 2 semanas. Eso llamo yo un SAT . Un saludo
Muchas gracias por los ánimos. Acabo de hablar por teléfono con el SAT en Oporto. Me dicen que la próxima semana me dirán “cuándo” les llegará la pieza para la reparación. Como le explique a la chica que me atendió, hace casi 15 días me cobraron 352€ por adelantado por una reparación para la que no disponían de los recambios. El cabreo que tengo es monumental. Me secuestraron la cámara y sigo esperando. Lo peor que he visto.
El próximo lunes presentaré una reclamación en la OCU. Tengo los correos y la captura de pantalla del día que hice el ingreso bancario para que vean como se las gastan los de Fuji.
Yo comprendo que puede haber crisis de suministros y lo que tú quieras, pero si no me cobras y me informas antes de que no tienes la pieza, pues decido yo si quiero seguir con la reparación, o no. Así me tienen amarrado estos impresentables.
La cámara funcionaba perfectamente como expliqué en el post inicial.
Subiré una imagen para que se pueda ver, la “gravedad” de la cosa.
Se puede apreciar ls rozadura del selector de compensación de la exposición. Era algo más estético que otra cosa. Estaba algo duro pero funcionaba perfectamente. Con la calidad de Fuji, no tengo nada que decir. El servicio técnico es nefasto.
Esto no creo que sea así de chapucero en Japón. Si se enterasen los nipones de como “maltratan” una marca de prestigio en España, dejaban de vender cámaras aquí
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athos13

Fujista de renombre
Muchas gracias por los ánimos. Acabo de hablar por teléfono con el SAT en Oporto. Me dicen que la próxima semana me dirán “cuándo” les llegará la pieza para la reparación. Como le explique a la chica que me atendió, hace casi 15 días me cobraron 352€ por adelantado por una reparación para la que no disponían de los recambios. El cabreo que tengo es monumental. Me secuestraron la cámara y sigo esperando. Lo peor que he visto.
El próximo lunes presentaré una reclamación en la OCU. Tengo los correos y la captura de pantalla del día que hice el ingreso bancario para que vean como se las gastan los de Fuji.
Yo comprendo que puede haber crisis de suministros y lo que tú quieras, pero si no me cobras y me informas antes de que no tienes la pieza, pues decido yo si quiero seguir con la reparación, o no. Así me tienen amarrado estos impresentables.
La cámara funcionaba perfectamente como expliqué en el post inicial.
Subiré una imagen para que se pueda ver, la “gravedad” de la cosa.
Se puede apreciar ls rozadura del selector de compensación de la exposición. Era algo más estético que otra cosa. Estaba algo duro pero funcionaba perfectamente. Con la calidad de Fuji, no tengo nada que decir. El servicio técnico es nefasto.
Esto no creo que sea así de chapucero en Japón. Si se enterasen los nipones de como “maltratan” una marca de prestigio en España, dejaban de vender cámaras aquí
Ver el adjunto 79405
Si es que es vergonzoso. Te podrían a ver presupuesto devolver la cámara y pedírtelo cuando tengan los repuestos. Pagan ellos los gastos de transporte de ida y vuelta. Y quedaban como dios . Lo siento una vez más. Un saludo
 

JuanRP

Fujista Habitual
Hola nuevamente
Perdonar que siga con este tema. No quiero aburrir, solo prevenir a los que tengáis pensado enviar vuestra cámara al SAT. Esta semana tenía pensado denunciar este tema en la OCU. El viernes sobre las 2 de la tarde, recibo un correo que me dice que "el recambio ha llegado, nos ponemos con la reparación". A las pocas horas recibo otro correo que me dice que "el artículo ha sido enviado", y me ponen un número de seguimiento. Desde ese momento intenté localizar el envío con el número que me facilitaron. Siempre me sale el mismo mensaje "No hemos localizado ningún envío con este identificador. Si es muy reciente, puede que todavía no hayamos recibido la mercancía. Inténtalo en unos días o comprueba que los datos son correctos"
Como era fin de semana, le hice caso al mensaje. Hoy lunes he entrado en la web de SEUR en numerosas ocasiones y he puesto el dichoso número. Me sigue saliendo el mismo mensaje.
Como en otras ocasiones, les envío un correo para que me indiquen si hay algún error en el número de seguimiento porque no es válido. Por supuesto, no me contesta nadie. Simplemente, pasan de contestar. Ellos van a lo suyo.
No tengo ni la más remota idea si han enviado la cámara, a quién se la han enviado, ni cuándo llegará.
Como ya dije en el primer post, pensaros mucho antes de enviar vuestra adorada cámara al SAT de Fuji. No sé como funcionará la sede de Barcelona, la de Oporto es peor que pésima. No sólo me han metido un buen sablazo por adelantado, si no que además no te contestan.
Seguiré esperando, y si mañana no tengo noticias denunciaré a la OCU.
No tengo twitter y no soy muy partidario de Facebook, porque si no los difundía por las redes para que la gente sepa como se las gastan.
Saludos
 

JuanRP

Fujista Habitual
Hola
Continúo brevemente la historia. Después de reclamar en la OCU, les enviaron un correo y al día siguiente me contestaron a mi mail (no gasto tiempo en explicaciones). Dos días más tarde, recibo la cámara y me piden 10.000 disculpas. Pero no te lo pierdas, empiezo a probar la cámara y tachaaaan (me río por no llorar), no funciona el sensor ocular. O sea nueva llamada telefónica a Portugal (se puso una persona muy educada que hablaba perfectamente español) y NUEVAMENTE a enviar la cámara. A día de hoy 27 de junio, estoy sin mi cámara desde el 1 de junio, habiendo pagado 352 eurazos.
Sobran las palabras
Saludos
 

Alimoreno

Principiante
Hola
Continúo brevemente la historia. Después de reclamar en la OCU, les enviaron un correo y al día siguiente me contestaron a mi mail (no gasto tiempo en explicaciones). Dos días más tarde, recibo la cámara y me piden 10.000 disculpas. Pero no te lo pierdas, empiezo a probar la cámara y tachaaaan (me río por no llorar), no funciona el sensor ocular. O sea nueva llamada telefónica a Portugal (se puso una persona muy educada que hablaba perfectamente español) y NUEVAMENTE a enviar la cámara. A día de hoy 27 de junio, estoy sin mi cámara desde el 1 de junio, habiendo pagado 352 eurazos.
Sobran las palabras
Saludos
Hola Juan:

Acabo de publicar un mensaje en este foro contando mi experiencia absolutamente de vergüenza con este servicio técnico y he leído tu experiencia. Como veo, no soy la única usuaria con problemas con este SAT. Me gustaría denunciarlo en algún sitio: OCU? No se. Como consumidora me siento totalmente desamparada. Esta gente tiene mi cámara desde diciembre de 2021. He intentado contactar por teléfono pero no doy con ningún número directo del SAT, que está en Portugal. Es una auténtica vergüenza. Después del pastizal que te gastas en equipo, que encima empieza a fallar por si mismo y que respondan de esta manera, ignorando a sus clientes.
 

JuanRP

Fujista Habitual
Hola Juan:

Acabo de publicar un mensaje en este foro contando mi experiencia absolutamente de vergüenza con este servicio técnico y he leído tu experiencia. Como veo, no soy la única usuaria con problemas con este SAT. Me gustaría denunciarlo en algún sitio: OCU? No se. Como consumidora me siento totalmente desamparada. Esta gente tiene mi cámara desde diciembre de 2021. He intentado contactar por teléfono pero no doy con ningún número directo del SAT, que está en Portugal. Es una auténtica vergüenza. Después del pastizal que te gastas en equipo, que encima empieza a fallar por si mismo y que respondan de esta manera, ignorando a sus clientes.
Hola
Si quieres presentar una reclamación la OCU es una buena opción. Yo aporté los correos, el presupuesto, la justificación del ingreso bancario y las explicaciones pertinentes. Desde el servicio de abogados de la OCU les mandan un correo, y parece que eso impone, porque a día siguiente me contestaron.
El argumento del SAT para cobrar anticipadamente es que (textuales palabras) tienen las estanterías llenas de cámaras que la gente no paga y ahí se quedan. El servicio de mensajería es otro engorro. Aquí es SEUR pero al pasar a Portugal, la empresa es otra y esto genera más retraso en el proceso de entrega. Te dejo este teléfono que es a través del cual yo me comuniqué con ellos: +351 223 205 193
Mucha suerte con tu reclamación. Yo sigo a la espera de que me envíen la cámara.
Saludos
 

Alimoreno

Principiante
Hola
Si quieres presentar una reclamación la OCU es una buena opción. Yo aporté los correos, el presupuesto, la justificación del ingreso bancario y las explicaciones pertinentes. Desde el servicio de abogados de la OCU les mandan un correo, y parece que eso impone, porque a día siguiente me contestaron.
El argumento del SAT para cobrar anticipadamente es que (textuales palabras) tienen las estanterías llenas de cámaras que la gente no paga y ahí se quedan. El servicio de mensajería es otro engorro. Aquí es SEUR pero al pasar a Portugal, la empresa es otra y esto genera más retraso en el proceso de entrega. Te dejo este teléfono que es a través del cual yo me comuniqué con ellos: +351 223 205 193
Mucha suerte con tu reclamación. Yo sigo a la espera de que me envíen la cámara.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta y por los consejos. No se como has dado con ese número de teléfono de Portugal. He buscado números de teléfono por todas partes. He llamado esta mañana y la persona que me ha atendido me ha dicho que un técnico va a ponerse en contacto conmigo. No se si todos los técnicos del SAT son portugueses, lo cual va a dificultar la comunicación. Quedo a la espera de esa llamada, si mañana no tengo noticias, reclamaré antes la OCU.
Espero recibas tu cámara perfectamente reparada cuanto antes. Si hay más personas con problemas similares ante este SAT, me gustaría visibilizar algún tipo de acción conjunta para que se pongan las pilas ante este servicio pésimo que están dando.
Saludos ! alicia
 

asueto

Gurú Fujista
Dan escalofríos leer vuestras experiencias, esto me refuerza en mi decisión de no comprar nunca equipo fotográfico nuevo. Con el de segunda mano, si hay problema, lo llevo al servicio técnico que tengo a 45 minutos de casa y hablo cara a cara con el técnico.

Un saludo,
 

Jose Viegas

Gurú Fujista
Yo tengo este a 10 minutos de casa y no hizo falta desplazarme siquiera, todo ha ido correctamente.
Respecto a lo de SEUR y DPD, SEUR ya solo existe en España, al haber sido comprada por DPD esta la ha sustituido (con mucha ventaja!) en los demás países.
Dan escalofríos leer vuestras experiencias, esto me refuerza en mi decisión de no comprar nunca equipo fotográfico nuevo. Con el de segunda mano, si hay problema, lo llevo al servicio técnico que tengo a 45 minutos de casa y hablo cara a cara con el técnico.

Un saludo,
 

jkarlos66

Fujista Participante
Dada la política postventa de Fuji, comprar una cámara Fuji nueva, es jugar a la ruleta rusa. Yo jamás me plantearía una Fuji nueva, si de segunda mano. Hay otras marcas con una política mucho más respetuosa para sus clientes. Fujifilm debe cambiar a un SAT de tarifa plana.
 

asueto

Gurú Fujista
Dada la política postventa de Fuji, comprar una cámara Fuji nueva, es jugar a la ruleta rusa. Yo jamás me plantearía una Fuji nueva, si de segunda mano. Hay otras marcas con una política mucho más respetuosa para sus clientes. Fujifilm debe cambiar a un SAT de tarifa plana.
Bueno, el mundo de los SAT da para mucho hablar, yo cuando era usuario de Nikon también me las vi con Finicon y no te puedes imaginar la de dolores de cabeza que me ocasionaron, y no solo en fotografía, ahora por circunstacias que no vienen al caso me las estoy viendo con el SAT de Rolex y es para echarse a temblar, inimaginable.

Saludos,
 

jkarlos66

Fujista Participante
Bueno, el mundo de los SAT da para mucho hablar, yo cuando era usuario de Nikon también me las vi con Finicon y no te puedes imaginar la de dolores de cabeza que me ocasionaron, y no solo en fotografía, ahora por circunstacias que no vienen al caso me las estoy viendo con el SAT de Rolex y es para echarse a temblar, inimaginable.

Saludos,
Yo me las vi hace un par de años con el SAT de Olympus y por 182€ (envios incluidos) me cambiaron una E-M5 (primer modelo, con un problema extraño de exposición y fuera de garantía) por una E-M5 III completamente nueva. Esa es la política post-venta que debería seguir Fuji.
 

JuanRP

Fujista Habitual
Pues según tengo entendido es el mismo SAT para Fuji y para Olympus. No entiendo cómo tienen una atención tan cuidada con una marca y tan chapucera con otra.
Por cierto, hoy 29 de junio he recibido la cámara por segunda ocasión, desde el 1 de junio que la envié por primera vez al servicio técnico. Aún no la he probado, pero cruzaré los dedos.
Saludos
 

Jose Viegas

Gurú Fujista
Yo me las vi hace un par de años con el SAT de Olympus y por 182€ (envios incluidos) me cambiaron una E-M5 (primer modelo, con un problema extraño de exposición y fuera de garantía) por una E-M5 III completamente nueva. Esa es la política post-venta que debería seguir Fuji.

Y al final han tenido que vender el departamento de fotografía.
 
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