Hilo verdulero sobre los desafío fotográficos (2014)

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A petición de un forero, abrimos un hilo para comentar las fotografías de los compañeros de desafío, explicar las votaciones realizadas y cualquier cosilla que se os ocurra.

Originalmente este hilo se abrió para el mes de enero, ahora se extiende a todos los desafíos para el 2014.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Que bien! Echaba de menos meter un poco de caña.
Este silencio me estaba matando ;D ;D ;D
Sólo os daré una pista acerca de las que he votado:
Los 3 autores tienen algo en común.

Por decir algo. Me sorprendió que hubiera criba, no me había enterado de que la habría tampoco. Con lo que me pilló a contrapelo.
Para Febrero subiré solo una
Un saludo a todos
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Jesu dijo:
Me sorprendió que hubiera criba, no me había enterado de que la habría tampoco. Con lo que me pilló a contrapelo.
Para Febrero subiré solo una
Un saludo a todos

Yo he llegado a la misma decisión. A mi me gustaba más la foto que se quedó fuera :-\, aunque al menos ha habido una persona que la ha votado, así que ya contento :D
 
XC 35 F2 en Amazon
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Yo también subiré sólo una para febrero, así también le ahorramos trabajo al pobre de lerkrel, al que hay que agradecer todo el curre que se está dando.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

A mi me gustaria que lekrel nos comentara que sensacion tuvo a la hora de elegir?
Si dudo mucho?
Que sensaciones a tenido?

MOVIL DE CONDELLOP
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero


Yo también subiré una sola a partir del próximo mes, este mes como el tema era libre la tentación de subir dos fotos que no tuviesen que ver era muy alta.

Y aunque en mi caso lekrel se quedó con la misma que habría elegido yo, si que sería muy interesante que nos dijera que como eligió las fotos.

Aprovecha para agradecer a la persona que me voto la foto. Que subidón, sobre todo con la competencia que había.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

CONDELLOP dijo:
A mi me gustaria que lekrel nos comentara que sensacion tuvo a la hora de elegir?
Si dudo mucho?
Que sensaciones a tenido?

MOVIL DE CONDELLOP

Hubo casos que fueron sencillos y se podia intuir cual preferia el propio autor, pero algunas fueron realmente dificiles de elegir por la calidad de las imagenes, calidad por otro ado presente en todas las imagenes que se han presentado. Al final en las mas dificiles intente ser lo mas objetivo posible y intentar valorar las que estaban mejor respecto a composición, técnica y esfuerzo aparente a la hora de realizar la toma. Espero haber acertado.

Ahora veo que lo de las 2 fotos por persona no tiene mucho sentido, voy a ver si cambio esto y solo presentamos 1, lo cual también facilitará mucho la tarea a la hora de crear la encuesta.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Claro que si. Ahorro de esfuerzo por todas las partes

Un saludo
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Pues espero saber la decisión final sobre cuantas presentar, por que como tenía dos en mente, no sea que una no cumpla los requisitos del desafío de febrero, igual me quedo fuera, ja, ja, ja.

Y al tema, por que eso de votar sin justificar el por que lo hago no va conmigo. Y es que me he sorprendido a mi mismo disfrutando sobre todo de las fotos en blanco y negro, y lo digo, por que yo soy incapaz de verlas cuando paseo por ahí, y sin embargo las que habéis colgado me han gustando mucho. Mira que va ha ser cierto que el blanco y negro de las Fuji es realmente atractivo, aunque tendré que educar mucho mi mirada ya que mis ojos siempre ven en color.
El juego de hacernos ver de otra manera las cosas grácias a su "reflejo" siempre me resultará muy entretenido ya que suelo ser mas de mirar diréctamente lo que me gusta, por lo que suelo pasarlos por alto. Técnicamente los contrastes de la "refrescante cervecita" hipnotizaban mis ojos cada vez que pasaba sobre ella, y mira que es un tema muy conocido dada mi afición a dicho "refresco", je, je. Y sin embargo, personalmente, el abuelo "vigilante" es quién mas ha tocado mis sentimientos despertando algunos agradables recuerdos de los que siempre se disfrutan, por lo que finalmente ésta última ha sido mi preferida para esta votación.

Un saabludote y múchas grácias a todos por compartir vuestros puntos de vista, que siempre sirven para aprender, y disfrutar. ;)
 
Crítica a una gran foto

Qué bien se mira la foto del compañero JayP. Qué agradable contemplar el faro relativamente contrastado vigilando ese mar de nubes con muchos grises distintos. Esa oposición entre el mar vestido de uniforme gris y ese acantilado que soporta el faro con rocas y vegetación en contrate. Una composición clásica para un motivo clásico.

Pero el cielo no me lo creo. Creo que el postproceso ha inventado algo que no existía. El artista ha interpretado lo que veía -en su derecho- pero ha restado veracidad al momento.

8)

(Espero haberme equivocado)
 
Re:Crítica a una gran foto

vimamu52 dijo:
Qué bien se mira la foto del compañero JayP. Qué agradable contemplar el faro relativamente contrastado vigilando ese mar de nubes con muchos grises distintos. Esa oposición entre el mar vestido de uniforme gris y ese acantilado que soporta el faro con rocas y vegetación en contrate. Una composición clásica para un motivo clásico.

Pero el cielo no me lo creo. Creo que el postproceso ha inventado algo que no existía. El artista ha interpretado lo que veía -en su derecho- pero ha restado veracidad al momento.

8)

(Espero haberme equivocado)

Pues, efectivamente, te has equivocado. No me gusta inventar en las fotos. Todo es cuestión de procesado, si es hacer cómo. Ahora no tengo aquí la foto, está en el estudio, pero la colgaré sin procesar, para que la veáis.

Y, por cierto, muchas gracias por los comentarios y la parte que me toca. Me siento orgulloso y feliz!! Mil gracias!!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Hay que estar muy seguro de lo que se dice antes de hacer afirmaciones-adivinaciones.
Lo único que le veo a esa foto es ciertos halos en el faro, pero nada más.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Fran Cegarra. dijo:
Hay que estar muy seguro de lo que se dice antes de hacer afirmaciones-adivinaciones.
Lo único que le veo a esa foto es ciertos halos en el faro, pero nada más.

Me encanta esa foto que comentais, tiene un toque muy personal, por mi parte no tienes que colgar nada ya que no tienes que demostrar si es o no es.
Saludos.
 
Re:Crítica a una gran foto

vimamu52 dijo:
Qué bien se mira la foto del compañero JayP. Qué agradable contemplar el faro relativamente contrastado vigilando ese mar de nubes con muchos grises distintos. Esa oposición entre el mar vestido de uniforme gris y ese acantilado que soporta el faro con rocas y vegetación en contrate. Una composición clásica para un motivo clásico.

Pero el cielo no me lo creo. Creo que el postproceso ha inventado algo que no existía. El artista ha interpretado lo que veía -en su derecho- pero ha restado veracidad al momento.

8)

(Espero haberme equivocado)

Lo prometido es deuda. Aquí está el JPEG sin procesar del raw que hice. Como se ve, está todo, no me he inventado nada. Lo único que hay que hacer es darle el toque de cada uno en el revelado, como se hacía antes en el laboratorio. Ahí es donde adaptamos la foto al lo que vimos y sentimos cuando la hicimos.

Un saludo!


_DSF2026 por xabierpineiro, en Flickr
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

La verdad es que es una foto sencilla pero efectiva y la estampa del cielo es la típica soñada en estas fotos. Bravo!!!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Estoy leyendo y hay gente que dice que sí le han votado. ¿Es que se puede ver como van las votaciones?. Curiosidad, no más. Buen fin de semana.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Si has votado se ven arriba del hilo

MOVIL DE CONDELLOP
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Me gustaría proponer aumentar los votos por persona de 3 a 6, ya que creo que puede darle más emoción.
Que os parece?
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Yo no he subido mucho en puntuación, así que alguien me ha de devolver la paletilla de ibérico...jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Jesu dijo:
Me gustaría proponer aumentar los votos por persona de 3 a 6, ya que creo que puede darle más emoción.
Que os parece?

Yo 6 ya las veo excesivas... Puede llevar a votar por votar, para llenar cupo...

Saludos!
 
Atrás
Arriba