Hilo verdulero sobre los desafío fotográficos (2014)

Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

No es obligado votar a las 6, no? Aunque 4 quizá sería mejor. Pero no me hagáis caso, que yo votaría hasta con decimales jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Efectivamente. No habría que votar 6.
Mínimo 3 y máximo 6.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Pues ahí habría margen de sobras para votar lo que realmente te guste...


Mucho equipo y poca maña!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Pues mi opinión es que con tres es mas que suficiente, e incluso sería partidario de que hubiera un solo voto, pues aún gustandonos varias o muchas de las que se suban, creo que se trata de decantarnos por la que mas nos gusta. Si no podemos poner el sistema de votación de EUROVISIÓN , Spain one point....... ja, ja, ja......
Saludos.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Uys, yo siempre voto por las suecas entonces jajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Era solamente una idea, conste. Pero a mi me fastidia tener que decidirme por tres, como para votar por una...
nada, olvídenlo.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Como máximo se podría pensar de poner 5 votos, que son las fotos que se seleccionarán por mes y que cada uno gaste los que le apetezca
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

lerkrel dijo:
Como máximo se podría pensar de poner 5 votos, que son las fotos que se seleccionarán por mes y que cada uno gaste los que le apetezca

No es mala idea... Yo pensaba que había que votar por las 6 sí o sí, y esas ya me parecían muchas... Pero vamos, yo creo que lo ideal son tres.

Saludos!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Tambien soy de los que opina que tres es más que suficiente, y de preferir, creo que una sola es preferible a aumentar el número, ya que nos hace esforzarnos más , tanto a quienes las cuelgan, como a quienes participan en la votación. Lo cual ni de lejos quiere decir que no nos gusten las demás, a mi personalmente me gustan unas cuantas más de las que he votado, pero creo un buen ejercicio el aclarar nuestros gustos y criterios.

Un saabludote y a disfrutarlo.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Hola a todos:

Para mi, que no para otros, el cielo en blanco y negro resulta mucho mas dramático que la foto "cruda" en color. Evidentemente el autor ha hecho su interpretación. Y en esa interpretación es en la que yo no estoy de acuerdo. Para gustos colores.

8)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

A mi también me gusta la idea de un sólo voto. Otra opción sería votar 3, 2 y un punto, pero supongo que eso será más complicado para organizar.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero


Jaisbon dijo:
A mi también me gusta la idea de un sólo voto. Otra opción sería votar 3, 2 y un punto, pero supongo que eso será más complicado para organizar.

No digo yo que iremos a Eurovisión.........


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Pues yo como otros compañeros, opino que cuanta menos opción haya a votar, mas requiere de analizar la elección.
Yo creo que tres son suficientes, y hasta con una nos podriamos apañar, aunque esta claro que siempre se nos quedaran más que nos gusten.

Tres es un buen numero que nos hará analizar más las fotos y sin rompernos la cabeza por elegir solo una, jeje
Aprovecho para decir que yo también he dudado entre unas 6, y espero dudar entre más en el siguiente reto!

saludos :)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

vimamu52 dijo:
Hola a todos:

Para mi, que no para otros, el cielo en blanco y negro resulta mucho mas dramático que la foto "cruda" en color. Evidentemente el autor ha hecho su interpretación. Y en esa interpretación es en la que yo no estoy de acuerdo. Para gustos colores.

8)

Bienvenido a la esencia de hacer un revelado. ¿Qué es revelar sino ajustar lo que la cámara ha captado a la interpretación del fotógrafo y de lo que ha visto? Estaría bueno que el autor no hiciese su interpretación... Esa es la esencia de la fotografía, que el fotógrafo interprete lo que ve. Entonces supongo que tampoco estarás de acuerdo con Sebastiao Salgado, con James Nachtwey y con tantos otros, el 99%... Además, decías que eso no estaba ahí, que lo había inventado. Ya has visto que está ahí. No me he sacado nada de la manga. Y si quieres hago un video tutorial del procesado, que tampoco pasa nada... No he hecho nada más que ajustar niveles y contraste, punto pelota. No creo que eso sea sacarse nada de la manga... Pero en fin... Incluso es más, la zona que tiene más procesado es las el faro con las rocas. Pero bueno... No tienes por qué estar de acuerdo, no hago la foto para que lo estés... Por supuesto, para gustos colores. O blancos y negros...
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

JayP dijo:
vimamu52 dijo:
Hola a todos:

Para mi, que no para otros, el cielo en blanco y negro resulta mucho mas dramático que la foto "cruda" en color. Evidentemente el autor ha hecho su interpretación. Y en esa interpretación es en la que yo no estoy de acuerdo. Para gustos colores.

8)

Bienvenido a la esencia de hacer un revelado. ¿Qué es revelar sino ajustar lo que la cámara ha captado a la interpretación del fotógrafo y de lo que ha visto? Estaría bueno que el autor no hiciese su interpretación... Esa es la esencia de la fotografía, que el fotógrafo interprete lo que ve. Entonces supongo que tampoco estarás de acuerdo con Sebastiao Salgado, con James Nachtwey y con tantos otros, el 99%... Además, decías que eso no estaba ahí, que lo había inventado. Ya has visto que está ahí. No me he sacado nada de la manga. Y si quieres hago un video tutorial del procesado, que tampoco pasa nada... No he hecho nada más que ajustar niveles y contraste, punto pelota. No creo que eso sea sacarse nada de la manga... Pero en fin... Incluso es más, la zona que tiene más procesado es las el faro con las rocas. Pero bueno... No tienes por qué estar de acuerdo, no hago la foto para que lo estés... Por supuesto, para gustos colores. O blancos y negros...

Hola compañeros, creo que esto se ha desviado. Si estoy en este foro es porque creo que se respetan tres valores básicos, libertad, respeto y critica. Creo que en la fotografía, al igual que en otras disciplinas artísticas, existen modas, escuelas y tendencias; cada uno nos situamos o enmarcamos mas cerca de unas o de otras, o no?. Creo que el fotógrafo toma una foto y después en el revelado la deja a su gusto, como a él le gusta y, eso no puede coincidir con el gusto de "todos" los observadores. Pero eso sucede con la pintura, la arquitectura, la escultura........ y ademas bajo mi punto de vista es lo enriquecedor. Por eso en un momento determinado hice una critica en el foro por apreciar una cierta tendencia del mismo hacia un "clasicismo" en las fotos y criticas de las mismas. Siempre surge algún comentario de que la foto es como las que tomaba tal o cual de los magníficos fotógrafos que ha habido y, yo creo honestamente que lo que tenemos que ver, juzgar y, en todo caso criticar, es lo que alguien a querido transmitirnos, y si lo ha conseguido o no, cuestiones técnicas aparte. En definitiva si la foto nos llega, nos dice algo o no.

Perdonar por la chapa, pero me he levantado inspirado.
Saludos a todos.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Totalmente de acuerdo. Para eso estamos aquí. Podemos decir si nos gusta o si no, y por qué, o cómo se podría mejorar, etc... Si no me gustase que criticasen mis fotos, no estaría en un foro. Acepto las críticas, porque de ellas aprendo más que de las alabanzas, pero hay formas, maneras y palabras...

Y por cierto, dios me libre de compararme con alguno de los que he citado, nada más lejos de la realidad... No soy más que alguien que ama esto y a quién le queda muchísimo camino por delante, tanto como vida tenga.

Saludos!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

buenas,

Estoy de acuerdo con rocolabrador, viendolo desde fuera, creo que ha habido mal entendido en el tema del cielo.
Yo lo leo y no veo ataques ni ofensas o malos tonos en ningun lado. Es el problema de internet... uno lee las cosas con diferentes interpretaciones y sin conocer a la persona que lo ha escrito, puede dar motivo a discusiones o mal entendidos.

Por mi pequeña experiencia, no creo que vimamu quisiera crear enfado, si no simplemente dar su opinion, y puede que tenga cierta forma brusca de hablar (perdón si me equivoco ::) pero creo que aqui todos tenemos opiniones muy diferentes y yo seguramente el primero :p

Pero creo que debemos aceptar criticas siempre que no haya ataques o ofensas, y si no las vemos igual, pasar o hablarlo.

la fotografia es muy subjetiva, y hay mil opiniones sobre cada foto.

por eso debemos intentar sacar una fotografia pensando que el que la ve, no tiene nuestra misma cabeza, por lo que las criticas deberian de ser para comentar que vemos en las fotos, y así el autor sabra si ha conseguido lo que queria o no.

por supuesto, no es lo mismo una foto que solo busque estetica (un coche, una composicion geometrica...), una foto documental, una de reportaje o una foto de estudio, y debemos intentar ayudarnos y esforzarnos por explicar bien nuestras opiniones.
Yo el primero, que me explico fatal! ;)

espero seguir leyendo criticas y haciendolas, y que todos vayamos aprendiendo de todos.

saludos
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

A mi me parece bien las criticas y comentarios siempre y cuando a porten un granito de arena. Siempre he dicho que criticar es fácil, lo difícil es como se realiza la critica.

Bueno sobre el tema del concurso:
(1) Me parece bien una obra por autor, quitamos dolores de cabeza al que selecciona.

(2) La votación como esta ahora, si se quiere se puede aplicar dos accésit a partir del tercer premio las siguientes mas votadas.

(3) Por mucho que reviso las bases, no leo por ningún sitio, que ponga que las fotos no puedan ser manipuladas,(se entiende añadir o quitar cosas).

(4) Ahora viene los mas complicado: Yo no se si se puede realizar o llevaría mucho trabajo, mi proposición es la siguiente, el autor participante tendría que enviar la foto a un enlace que solo el moderador las recibiera y solo el sabría el nombre del autor, luego dicho moderador , y si poner el nombre las colgada en el foro (en el apartado correspondiente) con su titulo y un numero o como el lo vea oportuno, y de esa forma votaríamos a la obra si saber el autor , nos ahorraríamos muchos mosqueos. (Por su puesto las fotos enviadas tendría que ser inéditas en el foro general.)

Bueno no si mi explicado bien, solo es una aportación sin malas intenciones.
Saludos
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

El anonimato siempre es muy útil y práctico para evitar influencias de factores externos a la elección. Pero dado que estamos en un foro amateur sin mas pretensiones que animarnos a disfrutar de esta afición, sospecho que crea mas molestias que beneficios. Aún asi, es sin duda a mi entender una muy buena idea.

Respecto a lo de interpretar las fotografías, desde el punto de vista de su faceta como arte, es perféctamente entendible y yo la comparto aún cuando no siempre la utilice ni necesite. Con solo decir que para el desafío de febrero tenía en mente realizar una fusión entre dos imágenes de dos Fuji no creo que quepa duda en cuanto a mi opinión al respecto. Pero respetando cualquier otra opinión me limitaré a utilizar una sóla cámara. Aunque el mismo reto de febrero, nada más y nada menos que un bodegón, es el ejemplo más claro de "interpretación" fotográfica que hacemos como fotógrafos de una imagen, ya que ni la composición, ni la iluminación se dejan mínimamente al azar.

Un saabludote y que nadie vea en esta verdulería nada que no hay, y que no es mas que una conversación entre compañeros de afición compartiendo momentos y criterios respecto a ella. ;)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Yo no entiendo como a estas alturas de la pelicula se puede discutir el que se procese una fotografia. Opinemos como dice rocolabrador si nos gusta o no, si nos llega o no, si el procesado nos gusta o no. Pero nunca discutir el mero hecho de procesar. Yo vengo del mundo quimico y el procesado SIEMPRE ha existido, desde las "moscas" para seleccionar zonas hasta los papeles de alto contraste pasando por los revelados cruzados, etc, etc, etc. Supongo que a nadie se le ocurriria dudar de la realidad de las fotos del gran Ansel Adams ¿no?. Y no olvidemos que un RAW sin procesar es lo mas alejado de la realidad que existe, mas aun si cabe que una foto procesada. Un RAW solo es un boceto de foto y soy de los que opina que una mala foto no la salva ni el campeon mundial de los procesados.

Sobre el nunero de fotos a votar yo opino que si la participacion sigue como en este mes tres es un numero adecuado. Sobre el anonimato hombre, yo confio en que en estos desafios no habra nadie que vote por ninguna razon que no sea que le guste la foto y no por amistad en el foro o por localizacion fotografica u otra razon no confesable.Y si en alguna ocasion tuviera la sospecha de que no es asi, me retiraria ipso-facto de los desafíos. Por favor, que solo es un juego para entretenernos o disfrutar.

Bueno, parece que tambien me he levantado parlanchin ;D. Un saludo.
 
Atrás
Arriba