Hilo verdulero sobre los desafío fotográficos (2014)

Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Visiones, yo pienso como tu es un juego y no teníamos que darle mayor importancia, pero puede haber gente que no piense como nosotros, mas vale prevenir que no lamentar, y no me gustaría que por una bobada tengamos que ver que se retire interesantes fotografías, (por lo menos la presentadas en la primera convocatoria.)

A vivir que son dos días. ;)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Julian dijo:
A mi me parece bien las criticas y comentarios siempre y cuando a porten un granito de arena. Siempre he dicho que criticar es fácil, lo difícil es como se realiza la critica.

Bueno sobre el tema del concurso:
(1) Me parece bien una obra por autor, quitamos dolores de cabeza al que selecciona.

(2) La votación como esta ahora, si se quiere se puede aplicar dos accésit a partir del tercer premio las siguientes mas votadas.

(3) Por mucho que reviso las bases, no leo por ningún sitio, que ponga que las fotos no puedan ser manipuladas,(se entiende añadir o quitar cosas).

(4) Ahora viene los mas complicado: Yo no se si se puede realizar o llevaría mucho trabajo, mi proposición es la siguiente, el autor participante tendría que enviar la foto a un enlace que solo el moderador las recibiera y solo el sabría el nombre del autor, luego dicho moderador , y si poner el nombre las colgada en el foro (en el apartado correspondiente) con su titulo y un numero o como el lo vea oportuno, y de esa forma votaríamos a la obra si saber el autor , nos ahorraríamos muchos mosqueos. (Por su puesto las fotos enviadas tendría que ser inéditas en el foro general.)

Bueno no si mi explicado bien, solo es una aportación sin malas intenciones.
Saludos

Opino lo mismo.
En cuanto a lo del anonimato, personalmente lo veo muy interesante. No sé si resultará demasiado complicado para Moderación, pero me parece una idea estupenda ;)
También me parece interesante que la foto no se haya publicado en ningún Foro.
Un saludo.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

A ver:

Que la foto del faro era la que mas me gustaba de todas... pero uno tiene sus ideas.
Que quizás la expresión "inventado algo que no existía" no era afortunada.
Que no estoy en contra del procesado de las fotos, no.
Que repensando el asunto creo que lo que quería decir era "el cielo resulta irrealmente amenazante"
Que estaba defendiendo la idea de mi desacuerdo con "los cielos amenazantes".
Que si alguien se ha molestado, pues no era esa mi intención.

.... Es que era la foto perfecta, pero mis miedos celestiales....

8)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Jaisbon dijo:
A mi también me gusta la idea de un sólo voto. Otra opción sería votar 3, 2 y un punto, pero supongo que eso será más complicado para organizar.
Se agradecen las ideas que vais aportando para mejorar las votaciones del desafío. Ésta en concreto sería ideal para establecer una jerarquía en nuestras preferencias pero, por desgracia, se hace imposible con el sistema actual de votaciones. Tal vez podamos implantar algún sistema que permita hacerlo pero, de momento no es posible :-\

Julian dijo:
Ahora viene los mas complicado: Yo no se si se puede realizar o llevaría mucho trabajo, mi proposición es la siguiente, el autor participante tendría que enviar la foto a un enlace que solo el moderador las recibiera y solo el sabría el nombre del autor, luego dicho moderador , y si poner el nombre las colgada en el foro (en el apartado correspondiente) con su titulo y un numero o como el lo vea oportuno, y de esa forma votaríamos a la obra si saber el autor , nos ahorraríamos muchos mosqueos. (Por su puesto las fotos enviadas tendría que ser inéditas en el foro general.)
Si hay gente a favor de este sistema, se podría intentar. Eso sí, resulta poco deseable por parte de "la administración", que tendríamos que hacer un esfuerzo extra en recibir las fotos, subirlas, titularlas en el foro... Si el objetivo es evitar mosqueos, yo plantearía que estamos en un foro de bastante buen rollo pero, creo y espero como Visiones de Angeles, alejada del "buenrrollismo", los favoritismos y las votaciones amiguistas. No sé cómo lo veis el resto.

En cuanto al aumento de número de votos, parece que el consenso general sería dejarlo en tres. Aunque no me parecería mal dejarlo en cinco votos con dos "opcionales", para aumentar la salsilla...

Y con lo de no publicar las fotos del desafío en otra sección del foro, no tengo mucha opinión. Más opiniones?
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Si quereis presentaros anonimamente podeis mandarme las imagenes a mi y yo las subo al foro en el orden en que me lleguen, eso si, solo una por participante.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

lerkrel dijo:
Si quereis presentaros anonimamente podeis mandarme las imagenes a mi y yo las subo al foro en el orden en que me lleguen, eso si, solo una por participante.

Está bien que te presentes a hacer este trabajo, lerkler, pero no creo que sea algo que haya que tomarse a la ligera: esta decisión crea precedente y exige un compromiso que puedes asumir para este mes, pero tal vez no para los siguientes. Antes de ir "anonimizando" los desafíos, creo que tendría que haber un consenso sobre esto y, sobre todo, ser consciente de las dificultades técnicas que entraña. Y si unas fotos son anónimas y otras no, pues me parece una chapuza.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

JonDiez dijo:
lerkrel dijo:
Si quereis presentaros anonimamente podeis mandarme las imagenes a mi y yo las subo al foro en el orden en que me lleguen, eso si, solo una por participante.

Está bien que te presentes a hacer este trabajo, lerkler, pero no creo que sea algo que haya que tomarse a la ligera: esta decisión crea precedente y exige un compromiso que puedes asumir para este mes, pero tal vez no para los siguientes. Antes de ir "anonimizando" los desafíos, creo que tendría que haber un consenso sobre esto y, sobre todo, ser consciente de las dificultades técnicas que entraña. Y si unas fotos son anónimas y otras no, pues me parece una chapuza.

Totalmente de acuerdo. Yo pienso que una vez mas con nuestro deseo de mejorar las cosas las estamos complicando rizando el rizo. Como yo lo veo es que esto mas que un concurso, es un pasatiempo (entretenimiento) entre amiguetes que quieren pasar un rato divertido y seguir viendo y aprendiendo de otros. Si aquí en el Foro no tenemos confianza de que se van a respetar las reglas del juego, pues paga y vamonos. Pienso que las reglas están bien como están y, que deberíamos seguir con ellas dos o tres meses para rodarlas y, en ese tiempo seguir pensando lo que técnicamente y sin compromisos personales que se agradecen (Lerkrel), podamos mejorar. La única sugerencia que hice de un solo voto era con el fín de evitar trabajo y pensando que no alteraría los resultados. Aquí queda mi opinión.
Un saludo.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Secundo la opinión de seguir como está, que en realidad está mas que muy bien. El hecho de ser mas de uno el número de votos, sin jerarquizarlos, tiene una contraindicación intrínseca, y es que puede ganar una fotografía que ha sido votada 10 veces como tercera opción a una que solo ha sido votada 9 veces como primera opción, que aunque dificil, no es imposible.

Un saabludote y disfrutad del dominto, que el menda se va a ver si pilla unas olas aprovechando el temporal, eso si, con la distancia de seguridad adecuada, por lo que me llevo el 50-150 montado y la X-20 para una toma general si se puede, je, je, je. ;D ;)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Por mi parte adelante como esta, siempre hay tiempo para el cambio, si algún día se modifica hay esta mi sugerencia.
Saludos y a pasar buen día. 8)
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Pues asi se queda, ea. Por cierto, ya esta abierto el tema para el desafio de febrero.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

Yo también creo que lo mejor es, por lo menos por el momento, dejarlo como está e ir confiando en el buen hacer de los foreros, que jamás pondría en duda. Al fin y al cabo, como bien se ha dicho, es un ejercicio para pasarlo bien y disfrutar. Así no cargamos a nadie con curro extra ni responsabilidades. Cada uno de nosotros hemos de ser consecuentes con nuestros actos y por eso debemos hacer de esto un juego sano y limpio.

Saludos!!
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

vimamu52 dijo:
A ver:

Que la foto del faro era la que mas me gustaba de todas... pero uno tiene sus ideas.
Que quizás la expresión "inventado algo que no existía" no era afortunada.
Que no estoy en contra del procesado de las fotos, no.
Que repensando el asunto creo que lo que quería decir era "el cielo resulta irrealmente amenazante"
Que estaba defendiendo la idea de mi desacuerdo con "los cielos amenazantes".
Que si alguien se ha molestado, pues no era esa mi intención.

.... Es que era la foto perfecta, pero mis miedos celestiales....

8)

Me alegra que hayas aclarado tu opinión, compañero. Creo que así se entiende de mejor modo tu postura y tu opinión.

En esta foto en concreto, el estar allí, con la tormenta amenazando, me producía sensaciones que un raw en crudo no conseguía reflejar, y eso creo que es al final lo que cada uno hace en su procesado, terminar de poner la guinda de su interpretación. Eso si, independientemente de que guste o no. Todos sabemos nuestros gustos y a no todo el mundo tiene que gustarle por decreto un tipo determinado de revelado. Sólo faltaría.

En cualquier caso, me alegra haber matizado este punto que quedará como anecdótico y en ningún caso como ejemplo de "malrollismo", ya que estas cosas, cuando se exponen y se comentan desde el respeto y la razón, deben de utilizarse para enriquecer el debate con diferentes puntos de vista.

Un saludo y muchas gracias.
 
Re:Hilo verdulero sobre el desafío fotográfico del mes de Enero

JayP dijo:
Yo también creo que lo mejor es, por lo menos por el momento, dejarlo como está e ir confiando en el buen hacer de los foreros, que jamás pondría en duda. Al fin y al cabo, como bien se ha dicho, es un ejercicio para pasarlo bien y disfrutar. Así no cargamos a nadie con curro extra ni responsabilidades. Cada uno de nosotros hemos de ser consecuentes con nuestros actos y por eso debemos hacer de esto un juego sano y limpio.

Saludos!!

Muy correcto.
Lo del anonimato era una idea, desde mi punto de vista, respecto a la incertidumbre de quien sería el autor, y muy lejos de pensar en un mal hacer de los foreros. Y además, si se carga con trabajo extra a alguien... nada, nada! Como reza el dicho... "virgencita, virgencita que me quede como estoy "(nos quedamos como estamos) ;D
Un cordial saludo.
 
Hola, buenas.
Como fujista primerizo agradecería si alguien pudiera indicarme qué criterios aplicar al escoger y votar en las fotografías presentadas al desafío mensual. ¿Se introduce en la ecuación la capacidad comunicativa que demuestra la imagen al exponer el tema del mes, o en realidad eso carece de importancia y básicamente se vota por criterios (propios) de pericia y valía fotográfica, mas nuestro gusto personal?
Es que según sea la cosa, yo emitiría diferentes resultados, la verdad...
Gracias de antemano por responder.
 
Buena cuestión... muchas veces recibe más votos la foto más "bonita" y no la que se ajusta mejor al tema... hay veces que entran en votación imágenes que poco o nada tienen que ver con el tema...
 
Quitando algún mes, todos los meses parece que el tema es Street y el mes de Callejeo muchas fotos no eran puramente de Street, pero bueno, el caso es pasar el rato.
 
Oscar Arranz dijo:
Bueno, el caso es pasar el rato.

Es cierto, yo también he entendido que ese es el objetivo básico; que el desafío no da lugar a un espíritu de disputa como si de un concurso profesional se tratara -me parece estupendo-; que es simplemente un ejercicio y un reto que posibilita mejorar y compartir.
De profesión me viene el conocer y/o determinar criterios, pautas, etc; así que me dio por preguntarlo... Por ir en línea y contribuir a un resultado homogéneo.
Gracias por vuestras respuestas, creo que ya veo por donde van los tiros a día de hoy.

Suerte en los retos a los participantes! 8)
 
Yo cuento lo mio, y lo que veo en las votaciones.

Normalmente, yo veo que fotos se ajustan al tema (según mi criterio claro) y de esas selecciono las que me parecen mejores (tecnica, comunicación, original) depende de cada caso. Puede haber veces que elija una que es mala tecnicamente, pero dice mucho más que otra bonita y que no cuenta nada.

Esa es mi forma de votar, pero a veces supongo que aún así puede verse diferente.

Y de los demas, en general, si que creo que a veces ganan fotos bonitas y que no se ajustan al tema, pero eso depende de los que votamos, asi que culpa nuestra :p

Para mi es un ejercicio de pensar y visualizar bien las fotos, y me gusta porque me hace discutir conmigo mismo, pero quien gane o no, realmente no me importa mucho.

A seguir votando y pensando! ;)

Saludos
 
Oscar Arranz dijo:
Quitando algún mes, todos los meses parece que el tema es Street y el mes de Callejeo muchas fotos no eran puramente de Street, pero bueno, el caso es pasar el rato.

Jeje, me he sentido aludido :p
 
Atrás
Arriba