Histograma en Fuji X-T10

atroen

Principiante
Hola a todos,

Hasta ahora no había utilizado el histograma para exponer (si lo consultaba después de haber realizado la toma)

Pero el otro día quise probar a utilizar el histograma para exponer y cual fue mi sorpresa, que ya modificara la apertura, como la velocidad o el iso, el histograma no cambiaba.

Sin embargo, si muevo la cámara y enfoco a otro lugar el histograma si cambia.

Me pasa tanto en el visor como en el lcd


¿Sabéis a que puede ser esto debido?

Muchas gracias.
 
Hola, acabo de hacer la prueba con un objetivo fijo manual y al mover el barril de apertura, si afecta al histograma.
 
Hola @atroen !!

Seguramente tienes algún automatismo activado, ya sea el iso, el diafragma o la velocidad de obturación. Ponlos todos en manual y verás como se modifica el histograma con cada ajuste que hagas;.... o bien gira el dial de la compensación de la exposición y verás el cambio.

Con cualquiera de los automatismos activados, la camara intentará compensar la exposición, manteníendola constante en la medida de lo posible, es por eso que el histograma no cambia.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @atroen !!

Seguramente tienes algún automatismo activado, ya sea el iso, el diafragma o la velocidad de obturación. Ponlos todos en manual y verás como se modifica el histograma con cada ajuste que hagas;.... o bien gira el dial de la compensación de la exposición y verás el cambio.

Con cualquiera de los automatismos activados, la camara intentará compensar la exposición, manteníendola constante en la medida de lo posible, es por eso que el histograma no cambia.

Hola Ulises,
gracias por tu respuesta, pero que va, ya comprobe que estuviera todo en manual, diafragma, obturación e iso, incluso girando el dial de la compensación no hace absolutamente nada no se desplaza ni a izquierda ni a derecha.

Un saludo.
 
Hola!!

Otra posibilidad que se me ocurre es que tengas desactivada la previsualización de la exposición prueba revisando la siguiente configuración

Menu --> CONFIG. PANTALLA --> VER EXP. M. MANUAL y poner en SI

Acabo de comprobarlo en mi X-T10 y creo que es lo mismo que te sucede

Agrego:
Es una funcionalidad imprescindible para el uso de flash en manual sobre todo, y al parecer si esta en NO, el histograma que se muestra es el histograma de la pantalla, no de la escena final.

Salu2
 
Última edición:
Hola!!

Otra posibilidad que se me ocurre es que tengas desactivada la previsualización de la exposición prueba revisando la siguiente configuración

Menu --> CONFIG. PANTALLA --> VER EXP. M. MANUAL y poner en SI

Acabo de comprobarlo en mi X-T10 y creo que es lo mismo que te sucede

Agrego:
Es una funcionalidad imprescindible para el uso de flash en manual sobre todo, y al parecer si esta en NO, el histograma que se muestra es el histograma de la pantalla, no de la escena final.

Salu2
Muchisimas gracias Ulises, efectivamente tenia ese parametro en NO, lo he cambiado y ya me funciona.
Una vez mas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
Me alegra que lo hayas resuelto... y a seguir disfrutando de la cámara!!! ?

Salu2
 
Atrás
Arriba