Histograma en vivo vs histograma en foto ya tomada, diferencias...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Calos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Calos

Fujista Participante
Había leido por este foro que el histograma en vivo en las fuji X, o en algunas fuji por lo menos, no era muy preciso. He estado haciendo pruebas y me da la sensación que el histograma en vivo, el que se ve en la pantalla mientras tomas la foto, está desplazado hacia las sombras como 1/3EV con respecto al histograma que luego sale con la foto tomada, o que ves en el programa de revelado con los ajustes estándar (en mi caso ligthroom). Es decir, que si te fias del histograma en vivo, la toma estará subexpuesta 1/3EV con respecto al histograma real, de la toma revelado. Quizá sea algo buscado medio a propósito, por así se conservan algo mejor las altas luces. Yo de momento, si lo que quiero es "derechear" histograma, subo +1/3 EV a la exposición que la cámara marca como ajustada a la derecha y aunque en vivo sale como teoricamente sobrexpuesto ese +1/3 EV, luego en la toma real la exposición está correcta. ¿Alguien lo ha comprobado en su x-e2 u otra x?

xmanoel dijo:
Pregunta ¿no tendrás activado el DRAUTO, DR200 o DR400?

No, no, para nada, por las pruebas que he hecho, no me gusta usar esos modos, a no ser que tuviese que tirar un jpg, que nunca hago jeje. Siempre tiro con DR normal, el iso el que sea, y el histograma en vivo siempre está 1/3EV más hacia las sombras (la izda) que el histograma que luego te sale con la foto ya tomada, tanto el de la propia cámara, con el del ligthroom.

Cuando salió el nuevo Firmware de la XE1, una de las cosas que prometía es que el Histograma (en modo manual) iba a ser reflejo del histograma real, e hice unas pruebas y me pareció que funcionaba como debía y que coincidía con el de la imagen final. La verdad despues de lo que comentas volveré a revisar mis impresiones iniciales.

Atrás