Histograma

• Iniciador del tema Iniciador del tema m80sb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

m80sb

Fujista Participante
Hola.
Es sabido, que el histograma en vivo, o el histogrAma que aparece en la revisión de imagen cuando ya has hecho la foto, no corresponde al del raw, aunque tengas escogido ese formato de archivo.
Mi pregunta es, para los que disparan en raw, qué ajustes usais en la cámara (balance de blancos, nitidez, luces altas, sombras..etc), para que el histograma que muestra la cámara (los dos histogramas, en vivo y el de revision de imagen), sea lo más parecido al que me encuentre cuando abro el raw en lightroom?

Muchas gracias

Con las Fuji en general permito que el histograma toque ligeramente a derecha, respecto a los ajustes de la cámara los tengo para el JPG aun que normalmente uso el RAW (disparo RAW+JPG).
En la Sony tengo un ajuste personalizado con UniWB y otros ajustes para aprovechar al máximo el RD y calidad de imagen, pero a la hora de hacer las fotos no es lo mismo, lo que se ve por el visor es una imagen lavada sin contraste, sin vida. Raramente uso dichos ajustes.

los ajuste de nitidez, altas luce ,sombras son para los .jpg no para el raw
Hola, creo que no me has entendido, o no me he explicado bien.
Sé que esos ajustes son para el jpg. Pero también sabemos que aunque dispares en raw, el histograma que se muestra es el del jpg que se crearía con los ajustes que hayas programado (balance blancos, sombtas..etc).
Mi pregunta es qué ajustes de jpg poner en la cámara, y que por lo tanto afectaran al histogrma que se muestra, de manera que este histograma sea lo mas parecido al histograma del raw.

Si yo elijo segun que ajustes del jpg, esos ajustes afectaran a la visualizacion del histograma, ya que este histograma corresponde a un jpg, aunque yo este disparando en raw. A lo mejor yo quiero derechear en la toma, y me fio del histograma que veo en la camara, y cuando abro despues el raw en lightroom veo que he reventado luces, o que no he derecheado suficiente.
Mi pregunta es que ajustes poneis para que el histograma que se muestra sea parecido al histograma real del raw

Si yo elijo segun que ajustes del jpg, esos ajustes afectaran a la visualizacion del histograma, ya que este histograma corresponde a un jpg, aunque yo este disparando en raw. A lo mejor yo quiero derechear en la toma, y me fio del histograma que veo en la camara, y cuando abro despues el raw en lightroom veo que he reventado luces, o que no he derecheado suficiente.
Mi pregunta es que ajustes poneis para que el histograma que se muestra sea parecido al histograma real del raw

Creo haber contestado por alto a tu pregunta. En las Fuji NO hago ajustes para el derecheo porque no me gusta hacer fotos sin ver aproximadamente el resultado que quiero. Si quieres obtener el histograma más fiel al RAW tienes que hacer un UniWB y luego quitar contraste y nitidez en los ajustes de la cámara.

Creo haber contestado por alto a tu pregunta. En las Fuji NO hago ajustes para el derecheo porque no me gusta hacer fotos sin ver aproximadamente el resultado que quiero. Si quieres obtener el histograma más fiel al RAW tienes que hacer un UniWB y luego quitar contraste y nitidez en los ajustes de la cámara.
Justo eso venía a decir yo ;)

Si quieres leer sobre el tema del UniWB, ajuste para que el histograma refleje el RAW, etc... www.guillermoluijk.com/tutorial/uniwb

Yo lo que hago son varios disparos al mismo motivo, cambiando el parámetro del contraste de los ajustes personales de la cámara. En nuestro caso HTone y STone, el primero para la parte de luces y el segundo para sombras. Luego comparo el histograma que visualizo en la cámara con el del RAW que veo en el revelador. El que más se ajuste en la cámara será el que tengo que dejar por defecto. Ufff si he resumido...

Madrecita Guillermo es un cerebrito

Lleva muchos años investigando temas de estos, y divulgando en su blog. Su software Zero Noise, desarrollado por él mismo, era una pasada para generar imágenes de alto RD sin caer en el (cansino) HDR. Y además es un firme defensor de las sin-espejo jejeje

Lo malo es que para los que tenemos conocimientos menos profundos, algunos de sus artículos se hacen algo complejos.

Atrás