Historias del Ecuador

Historias de un país que anda con titubeos hacia el progreso económico; en su interior entre volcanes y páramos.
191214 excursión a Otavalo - EC  43_1 (Copy).jpg

El otro día hablaba en otra imagen sobre el tema de la inclinación.... Aquí hay un ejemplo perfecto de cómo la inclinación refuerza el mensaje, e incluso contribuye a crearlo. No creo que se pueda decir que está caída hacia la izquierda, sino que se forma una cuesta hacia la derecha, la misma que les queda por recorrer a esa gente hasta épocas mejores.
El resto de elementos de la composición también me parecen perfectamente situados, incluyendo los cables que forman un triángulo con la familia, casi como una especie de vela.
El blanco y negro excelente.
En conclusión, una imagen magnífica.

El otro día hablaba en otra imagen sobre el tema de la inclinación.... Aquí hay un ejemplo perfecto de cómo la inclinación refuerza el mensaje, e incluso contribuye a crearlo. No creo que se pueda decir que está caída hacia la izquierda, sino que se forma una cuesta hacia la derecha, la misma que les queda por recorrer a esa gente hasta épocas mejores.
El resto de elementos de la composición también me parecen perfectamente situados, incluyendo los cables que forman un triángulo con la familia, casi como una especie de vela.
Gracias, la hice la semana pasada cerca de Otavalo, y es una de mis favoritas.

Para mi la inclinación solo se justifica si se mantiene la vertical. Quiero decir que los árboles que crecen en una pendiente crecen hacia arriba (en general, si no tienen que salvar obstáculos o huir de la umbría) y los edificios en cuesta, los postes, etc, también se suelen alzar de forma vertical y no en engullir recto sobre el suelo.

Pero vamos que la foto me encanta, soy una amante de la fotografía social y documental donde la espontaneidad prima sobre los cánones estéticos.

Que tal la versión en color?

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Atrás