Hola a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema David
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David

Guest
Muy buenas a todos, soy un nuevo usuario de la X100S, hace una semana que la tengo y la he usado practicamente cada dia. Me llevó un par de días y fracasos hacerme con ella y ahora estoy muy contento con casi toda ella (entra mucho polvo al visor y tarda en reaccionar desde reposo).

bueno voy a hicarle el diente al foro.
Un saludo para todos.

David

Pues bienvenido David, y como tu dices a hincarle el diente al Foro, que cada vez somos más. Esperamos que cuelgues pronto alguna de las fotos que haces. Y por favor si no lo has hecho y no te importa, indica en tu perfil tu ubicación.
Saludos

Hola David

Si te gusta la foto callejera seguro que vas a disfrutar de la X100S. Yo también vengo del mundo Canon, con una cámara más modesta que la tuya, y cada vez la utilizo menos. Casi todas las fotos las hago con la X100S. Por cierto, una cámara maravillosa.

Por cierto, cuando dices que pareces un turista, ¿lo dices en el sentido de camuflaje, de no llamar la atención por ir con una cámara de fotos?. Yo sí he sentido que la gente adopta una actitud pacífica, de dejarse fotografiar, cuando te ve con esta cámara de aspecto tan inocente. Como si les dieras pena por llevar una cámara tan antigua. Es divertido.

Esperamos ver tus fotos

Bienvenido

Miguel

David dijo:
gracias por la bienvenida. Si miguelde lo digo en ese sentido, no parece que la fotografia sea muy importante para alguien que lleva esa camara, jeje.

Una de las cosas que estoy encantado es con el ruido que produce, no me molesta nada, parece mas grano que ruido, incluso forzando los raw con mucho contraste. Todavia no me lo creo del todo, quiero experimentar mas con eso y sobre todo imprimir algo. Suelo tirar con iso alto el 90% del tiempo. Quiero decir, que no me creo que me guste mas que la 6D el ruido :)

Me suelo encontrar comportamientos que no entiendo, como anoche que cuando queria visualizar una imagen, aun usando el LCD, solo me mostraba la imagen por el visor optico. Pense que podria ser la oscuridad del lugar interpretado por el sensor de aproximacion como que tengo el ojo en el visor, no se. En modo automático no me gusta las decisiones que toma, parece estar abonada a f5,6 y velocidades demasiado altas a veces a costa de subir el ISO.

En que modo sueles disparar tu? a mi me gusta Av y solo tocar la compensacion de exposicion, ISO automatico y velocidad minima le pongo la maxima que creo que era 125, me gustaria un poco mas rápida la mínima pero bueno. Son pequeñas cosas en una camara increible. Espero que la mejoren porque la ire actualizando.

saludos!

David, te veo un poco tenso.

Olvídate del ruido, de la configuración, del diafragma, incluso del raw. Haz jpg's en el modo más automático posible y disfruta haciendo fotos. Si buscas en la red qué experiencias tiene la gente con la x100s, verás consejos parecidos. Con el tiempo irás conociendo la cámara y la ajustarás a tu gusto (o te olvidarás de hacerlo ;) )

Es una forma de hacer fotos distinta. No tiene que ver con la técnica que empleas con una réflex. Bueno, cada fotógrafo tiene su estilo, pero la X100S es una cámara perfecta para fotos rápidas (hechas sin darle muchas vueltas), no preparadas, tranquilas (los sujetos relajados), naturales, espontáneas. Ideal para las fotos callejeras que a ti te gusta hacer.

Una cámara que no hace ruido (me refiero al "clock" al disparar), que puedes manejar con una mano, que obtiene buenos resultados con poca luz, que proporciona unos jpg's maravillosos.

Haz fotos, muchas fotos. Ya tendrás tiempo de preocuparte de cuestiones técnicas más adelante.

La X100S es una cámara para disfrutarla y para hacer ese tipo de fotos que con otra cámara no llegarías a hacer.

Primero de todo, bienvenido!

Yo también te veo demasiado preocupado por los ajustes. Yo la X100 la llevaba en modo Av, ISO auto con velocidad mínima de 30 y el diafragma a f/8 ajustando el enfoque a mano para ponerlo en hyperfocal (3,5 metros). Cuanto menos te preocupes por la cámara, mejor te lo pasaras haciendo fotos.

Atrás