Hola a todos

sanchezsergi

Principiante
Hola a todos. Mi nombre es Sergio e ingresé hace un par de semanas en el foro buscando adquirir un Fuji X10. A través de uno de los usuarios experimentados de este foro, logré comprar una X10. Hasta ahora he trabajado siempre con cámaras réflex Canon. Ahora buscaba un cámara compacta que pudiera sustituir a la réflex en viajes concretos en los que cargar con un equipo pesado se ma hacía un poco cuesta arriba.

Y en fin, en mis manos tengo la X10 y he de comentar que con un sabor agridulce. Pensaba que había encontrado la sustituta perfecta a mi réflex, pero se queda muy lejos. Quizá no sepa manejarla bien (seguramente), pero no me convence su calidad en ciertas circunstacias: altos ISO (a partir de 400), contraluz e incluso en condiciones óptimas de luz he obtenido malas fotos. Además me está resultando muy raro tener que disparar mirando una pantalla. Es una pena que ese visor óptico sea de pega y no dé ningún tipo de información. Como sabéis únicamente veo con el rabillo del ojo la lucecita verde que indica que has enfocado, pero ¿dónde?.

Así que viendo las buenas fotografías que hace esta cámara, pero los malos resultados y experiencia que he tenido en estos 12 días que la tengo, he decidido que voy a venderla. Como no quiero infringir ninguna norma del foro, leeré bien cómo puedo poner un anuncio a través del mismo. Yo la compré a través de un amigo usuario en este foro y este hilo: https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-fuji-x10-1159/

Dejo la información para que se vea. Ahora voy a intentar enterarme de como poner a la venta la cámara de la manera correcta.

Gracias a todos y enhorabueno por el gran trabajo fotográfico que se expone en esta comunidad Fujifilm.

Sergio

Muy buenas Sergio, bienvenido.
Desde luego no es lo mismo una X10 que una reflex, la información en el visor solamente la tiene la evolución, osea la X20, aunque sin duda una X100 te iría mejor, ya que es otra cosa el visor, el sensor, etc.
Pero claro, es otra inversión.
Un saludo

Hola Sergio, lamento mucho ese sabor agridulce que expones. Como bien te dicen, quizás esperabas demasiado de ese modelo concreto de cámara. Como veras, si buceas un poco en el for, hay excelentes fotos tomadas no solo con ese modelo sino con su evolución que es la X20. Pero de ahí a esperar que una compacta de esta naturaleza fuera la sustituta de tu réflex creo que hay un trecho. Es mi opinión, pero dudo que encuentres una cámara por ese precio que te pueda sustituir con igualdad de resultados a tu réflex. El compañero Jesus te habla de la X20, pero yo mas bien creo que para empezar a satisfacerte, en el mundo Fuji, tendrías que pensar en algún modelo con el sensor Xtrans APS-C que comparten varios modelos y, yo me atrevería a aconsejarte que te plantearas el modelo XE-1 con el 18-55 y quizás verías como sería otra tu opinión.

Un saludo.

Si vienes de aps-c en las Canon es normal que notes mucha diferencia. Si vienes de una Canon FF ya creo que no hay escalas para medir las diferencias. Si buscas algo con calidad y un buen visor prueba la X100, o la X100S aun mejor.

rocolabrador dijo:
Hola Sergio, lamento mucho ese sabor agridulce que expones. Como bien te dicen, quizás esperabas demasiado de ese modelo concreto de cámara. Como veras, si buceas un poco en el for, hay excelentes fotos tomadas no solo con ese modelo sino con su evolución que es la X20. Pero de ahí a esperar que una compacta de esta naturaleza fuera la sustituta de tu réflex creo que hay un trecho. Es mi opinión, pero dudo que encuentres una cámara por ese precio que te pueda sustituir con igualdad de resultados a tu réflex. El compañero Jesus te habla de la X20, pero yo mas bien creo que para empezar a satisfacerte, en el mundo Fuji, tendrías que pensar en algún modelo con el sensor Xtrans APS-C que comparten varios modelos y, yo me atrevería a aconsejarte que te plantearas el modelo XE-1 con el 18-55 y quizás verías como sería otra tu opinión.

Un saludo.
Si se me permite la broma... Rocolabrador, estoy empezando a pensar que piensas que la XE-1 ó la XPro es mejor que la X100, eh! ;)

Hola Jesu, en absoluto pienso eso. Lo que creo es que una persona que busca o compra una cámara con zoom, quizás no es partidaria de otra con objetivo fijo. Soy de los que pienso que "normalmente" los objetivos fijos a igualdad de focal y marca, dan mejores resultados que los zooms además de tener mayor luminosidad, sobre todo en focales por encima de los 35mm. Pero en este caso creía que era un tema de funcionalidad. Esa es mi opinión. Y si me gusta el foro precisamente es por intervenciones como la tuya que dan oportunidad de debatir y de salir del error o de la ignorancia, y de aprender a personas como yo. Dicho todo esto con sinceridad y sin la más mínima actitud. Un saludo a todos.

Atrás