Hola. a todos!!

Carlos.f.85

Fujista Habitual
Hola me llamo Carlos y me gusta la fotografia. Llevo unos añitos en el tema como aficionado y vengo de nikon full frame (D610). Tengo esta cuenta desde hace un tiempo pero no me habia atrevido a participar aun.
Mi equipo de ahora es una XT3 con un 10-24, un 18-55 y un 55-200
Estoy pensando en comprarme el samyang 12 para nocturnas y tambien quiero un objetivo de retrato para recuperar esos desenfoques del full frame.
Estoy entre el 35 1.4 y el 56 1.2, el 35 me gusta por su polivalencia y por tener una focal mas amplia para retratar de cuerpo entero, y el 56 me atrae porque supongo que desenfoca mas que el 35, no es asi?
la verdad que me gustaria saber vuestro consejo con respecto al tema.
gracias de antemano y un saludo

¡Bienvenido, Carlos!

¡Buen equipo para empezar en el mundo fujista! En cuanto al Samyang 12mm F2, creo que para nocturnas tiene una relación calidad-precio imbatible, y encima es superpequeño y ligero. Tienes que tener en cuenta que es de enfoque manual, eso sí, aunque para mí nunca ha supuesto un gran problema. En cuanto al objetivo de retrato, seguro que habrá expertos en el foro que te puedan aconsejar debidamente.

Pues nada, dale mucha caña a tu equipo y anímate a participar del foro.

¡Saludos!

Bienvenido al foro Carlos, no está nada mal el equipo que tienes, en cuanto al objetivo para retratos con un buen desenfoque tienes el 56 1.2 que es muy bueno.
Un saludo

Bienvenido.
Yo tengo una X-T30 con el 10-24 y el 18-55, a la espera que salga el 70-300. Mientras voy con un adaptador Canon y su 70-300, que venderé para comprar el Fuji.
También tengo en cola el Samyang, en mi caso también para estrellas y vías lácteas, su relación calidad/precio es muy buena y con el coma muy controlado.
Sobre los 2 fijos, con más luminosidad se consigue menos profundidad de campo, pero no solamente la PDC define un objetivo.
Échale un vistazo a:

¡Bienvenido compañero! Has empezado en Fuji con un muy buen equipo. ¡Felicidades! Con el Samy 12 f2 es diana segura, aunque manual, es muy bueno y en especial, como citas, para nocturnas. En cuanto al retratero también podrías incorporar el Fuji 50 f2, también muy bueno, ligero, rápido y contenido de precio, ahora bien si lo que buscas es básicamente el mejor "bokeh", sin importarte demasiado el tamaño, peso, precio y no ser muy rápido, el 56 f1.2 sin dudar. El 35 f1.4 es menos retratero pero más polivalente. De todas formas, decidas lo que decidas estas barajando cristales excepcionales y no te vas a equivocar.

Muchas gracias a todos! sois muy amables, la verdad es que me decanto mas por el 35 por ser una focal mas polivalente, pero me llama la atencion ese 1.2 del 56 jaja

Atrás