Hola a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patras

Principiante
Hola a todos.

Quería presentarme y mandar un saludo a todos en el foro.

Hace poco adquirí una GFX50R y espero poder sacarle todo el partido que pueda, espero que gracias al foro y a vuestra ayuda.

Un saludo y encantado de saludaros.

Bienvenido!!

Pasa y acomódate. Y cuéntanos que tal con esa maravilla de Fuji.

Un saludo
Muchas gracias!

Pues en realidad apenas he podido salir con ella, así que es un poco pronto y no quiero sacar conclusiones; de momento son solo sensaciones. El primer día que salí, por el centro de Madrid, me encontré con unos voluntarios de una ONG quienes sacan a perros a la calle para adoptar y fomentar así su adopción. No me di cuenta que estaba sacando las fotos en jpg, y no en raf. Además tenía en "fuerte" la opción "efecto piel suave", (ya lo he desactivado), y ya vi que hay que tomárselo al pie de la letra 😅, porque al ampliar la foto, las pieles las veía demasiado lavadas... pero bueno, eso, que tampoco eran raws.
Pude salir una segunda vez, pero fue un ratito porque hacía demasiado calor, así que no duré mucho.

Tengo que decir que actualmente tengo solamente el 110mm, a la espera de recibir el 32-64, así que cuando lo reciba ya le daré más chicha a la cámara.
De momento, solo puedo hablar y poco del 110mm. El conjunto es muy nítido, los colores muy saturaditos y bonitos. En cuanto al enfoque, había leído de todo, aunque mayoritariamente que no era muy allá. Bueno, parece que el 110mm es de los objetivo GF que mejor y más rápido enfoca y aun así había leído más comentarios negativos que positivos. Es verdad que a veces la cámara confirma el enfoque y está completamente desenfocado, pero aún así me lo esperaba peor. O incluso a veces tarda un poco más de la cuenta en enfocar, pero ya lo tenía en cuenta y no busco velocidad de enfoque con la cámara, (para eso mantengo mi equipo Sony). Igualmente tengo que juguetear un poco más con el equipo.

Por otra parte, la 50R me parece la sin espejo que he probado que más me recuerda a una reflex, por el tema del sistema de enfoque. De todas formas, esto es sobre todo una apreciación personal, pero añadiendo la detección al ojo. En todo caso, me encanta el poder recortar tanto. También he estado probando y me parece que a la hora de revelar, el Capture One gestiona mejor los archivos de la Fuji que Lightroom, pero es el pack de Adobe el que estoy pagando, y me da entre otras cosas pereza pagar un segundo software de edición.

Tengo que salir más con la cámara, lo que pasa es que hasta julio va a ser imposible, y quiero recibir de una vez el 32-64, que ya hace 20 días que lo llevo esperando, y parece que va para largo...

De momento nada más. Quizá más adelante vaya actualizando mis impresiones a través de este hilo.

Un saludo :)

Atrás