Hola, como estan??

jaumemballeste

Principiante
Hola, tengo una X100 y la uso con mucha ilusión, espero aprender mucho en este foro sobre el mundo de la X100 y la fotografía en general. Por cierto donde puedo comprar el filtro protector original PRF-49S para la querida X100?? ahora tengo uno de 10€ y alguna vez hace reflejos.... Alguien lo tiene/provado? és de buena calidad?

Un abrazo a todos!!!

:)
 
Bienvenido! Yo no mataría la calidad de la lente Fujinon con un filtro protector, la verdad...
 
Tienes Razón y todo el mundo me lo dice... pero tengo aquella cosita de que no se llene de polvo ni se ralle... pero si, me estoy planteando dejarla al aire libre para no despreciar la calidad de fujinon. Muchas gracias por el consejo :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Polvo coge, inevitablemente, pero nada que no se solucione con una pera de soplado. Sin embargo, te pongo un ejemplo verídico por lo de rayado... Cuando tenía la D700, llevaba en una bolsa un 50mm sin filtro y un 85mm con un polarizador (para el ejemplo, imagina que es un simple protector). La bolsa llevó un golpe. El 50mm no le pasó nada, las lentes frOntales son muy duras, y aunque se rompió la tapa plástica, la lente estaba impoluta. Sin embargo, en el 85mm se rompió el polarizador. Cientos de cristalitos sobre la lente frontal... Te puedes imaginar como quedó... Un 85mm f/1.8 a la basura...
 
Jope que mala suerte! y que bueno el ejemplo, muchas gracias!!! Pues nada, je he quitado el filtro, y la verdad que si voy con cuidado no le pasará nada al fujinon. Un coordial saludo y gracias por la anegdota y consejo.
 
A la hora de aumentar la protección de los objetivos, el accesorio más útil me parece el parasol: a mí me ha amortiguado más de un golpe que de otra manera creo que habría acabado en desgracia.

Para la Fuji X100 puedes conseguir el LH-X100, si lo quieres original de Fujifilm, o alguno de los clones de ebay a un precio mucho más barato.

Y ya de paso, te hará un buen trabajo eliminando reflejos y luces residuales... Por cierto, bienvenido :)
 
Hola a todos/todas, al final para ir de viaje este verano he sacado el filtro protector de la optica de la X100, el viaje es xulo y no quería perder calidad de la óptica.

Mi sorpresa ha sido, que en una horas sin protector mi lente se ha llenado de motas de polvo por fuera un montón (cosa normal) y por dentro un par de motitas que se han puesto a vivir allí... Y no las puedo sacar....con pera ni nada...

Ya me hizo rabia cuàndo vi que el visor se llena de polvo por dentro sin parar.. (y eso ke no la he utilizado nunca en situaciones extremas y semiesxtremas de polvo!!)
Y más rabIa he tenido al tener polvo debajo de la lente...

Se ke no afecta a la foto para nada... Pero dentro de un año habra el polvo proporcional al polvo ke tengo ya ahora....

A los señores de fujifilm les digo que un cero.... Por este aspecto....

Un abrazo de un maniático del polvo, jejej
 
¡Ostias, Pedrín!

Y yo pregunto... tal cantidad de acumulación de polvo en tan poco tiempo no los cubre la garantía? Porque no parece normal...
 
Tengo la X100 desde hace algo mas de un año y estoy fliplando en colores con lo que habláis del polvo tanto en la óptica como en el visor. La verdad es que por dentro yo no noto que haya nada raro y por fuera si alguna vez se ha ensuciado no ha sido nada que no tuviera fácil, facilísimo arreglo.

En fin, la verdad es que yo tampoco me obsesiono demasiado con estos temas, las cámaras son para disfrutarlas a tope y hacer fotos. La X100, como tantas otras de otras marcas, es estupenda para ello. Y todo el rato que estáis en casa mirando con lupa si tiene o no polvo en tal o cual sitio, no la estáis disfrutando como merece y como merecéis despues de hacer un gasto así.

Saludos y a afotar ;-)


Enviado desde mi aifol...
 
Atrás
Arriba