Hola desde Barcelona y desde Madrid

Ángel Quesada

Fujista Participante
Buenos días a todos los y las Fujistas.
Soy Ángel Quesada, fotógrafo aficionado y profesor profesional de fotografía.
Lo de saludar desde Barcelona y Madrid es porque vivo en Barcelona, pero mis clases las imparto tanto en Barcelona como en Madrid. Bueno, desde hace unas semanas y por el estado de alarma ni puedo dar clases ni puedo viajar a Madrid, pero esa historia ya la conocéis.
Como yo siempre me he dedicado a dar clases pero no a vivir de hacer producciones fotográficas, no he tenido nunca cámaras profesionales, sino de gama media. He tenido de todas las marcas de las que llaman "generalistas". Di el salto a las mirrorless de la mano de Olympus con una EM5 hace ya 7 años y desde entonces casi todo lo que he tenido ha sido mirrorless.
Mi primera Fuiji fue y sigue siendo una humilde XT100 con el objetivo 15-45 mm. Quedé tan gratamente sorprendido que en cuanto salió al mercado me hice con una Fufi XT30 junto con el 18-55 f:2.8-4 y el 23 f:2 y estoy muy contento no, lo siguiente.
La XT100 es la que llevo colgada del cuello cuando voy a dar clases y la XT30 la que uso ahora para todo lo demás.
Disculpad la longitud de la presentación, es que hoy es mi cumpleaños y me he venido arriba.
¡¡Buenas fotos para todos!!
 
Bienvenido a este foro, Ángel. En él se puede aprender mucho sobre la técnica y sobre el arte de la fotografía.
Tus opiniones como aficionado y, por supuesto, como profesor de fotografía, serán siempre bien recibidas.
Comparto contigo el modelo de cámara X-T30 (maravillosa), a la que he ido incorporando, además del 18-55 del kit, el 55-200 y recientemente el 10-24, comprado en el mercadillo de este foro (¡¡... y a plena satisfacción, qué gozada manejar esa lente... !!). Con esos tres objetivos cubro todas las distancias focales que yo necesito y, aunque comprendo las ventajas de utilizar las focales fijas, para mí resulta más cómodo usar objetivos zoom.