¡Hola, fujistas!

Wam

Fujista de renombre
Encantado de entrar en vuestra casa, si es que me lo permitís...
En fin, vengo de Canon y Sony y quiero entrar en Fuji (aunque también tengo y he usado mucho una Fujifilm F100 fd, compacta antigua). He pensado en la X T2 y ahora al salir la X T3 voy a repensar cuál de las dos voy a adquirir.
Y me interesaría plantear la siguiente cuestión (perdón si ya ha sido planteada): al parecer ninguno de esos dos cuerpos de cámara tiene estabilizador. ¿Significa esto que si monto un objetivo a su vez no estabilizado, no tengo ningún tipo de estabilización? ¿Los objetivos O.I.S. funcionan en estos cuerpos con estabilización?
Sé que son muy ingenuas estas preguntas, pero es un tema que me gustaría aclarar antes de decantarme por una u otra cámara de las Fuji citadas.
Muchas gracias, y un saludo.
 
Hola,
efectivamente, si el cuerpo de la cámara no está estabilizado y el objetivo no tiene estabilizador, solo te queda que tengas un buen pulso o que utilices un trípode :)

En Fujifilm sólo hay un cuerpo estabilizado que es el de la X-H1 (y sí, a este cuerpo le puedes poner un objetivo estabilizado o no estabilizado indistintamente).

¡Un saludo y bienvenido!
 
Encantado de entrar en vuestra casa, si es que me lo permitís...
En fin, vengo de Canon y Sony y quiero entrar en Fuji (aunque también tengo y he usado mucho una Fujifilm F100 fd, compacta antigua). He pensado en la X T2 y ahora al salir la X T3 voy a repensar cuál de las dos voy a adquirir.
Y me interesaría plantear la siguiente cuestión (perdón si ya ha sido planteada): al parecer ninguno de esos dos cuerpos de cámara tiene estabilizador. ¿Significa esto que si monto un objetivo a su vez no estabilizado, no tengo ningún tipo de estabilización? ¿Los objetivos O.I.S. funcionan en estos cuerpos con estabilización?
Sé que son muy ingenuas estas preguntas, pero es un tema que me gustaría aclarar antes de decantarme por una u otra cámara de las Fuji citadas.
Muchas gracias, y un saludo.

Hola Wam bienvenido al foro de Fujistas. Te felicito por tu decisión de comprarte la X-T2 o la X-T3, pero tal y como comenta el compañero
Mixman si lo que deseas es una camara estabilizada deberás de escoger la X-H1, pues es el único modelo que, de momento, Fuji ofrece con estabilizador en el cuerpo y por otro lado, efectivamente en el sistema X de Fujifilm las iniciales OIS indican que los objetivos Fujinon llevan estabilizador = OIS for optical image stabilizer adjunto enlace ( What do R, LM ,OIS ,PZ and WR in the lens name stand for? ) por lo que si no te interesa la X-H1 yo creo que con al X-T3 y objetivos OIS podrás hacer excelentes fotos.

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias a Mixman, Maramon y a Chema Roncero por sus respuestas; y por supuesto a todo el resto de Fujistas, porque su presencia creo que constituye y sostiene el propio Foro. Y ya que estoy metido en esto, quisiera consultar lo siguiente: ¿por qué extraña razón no se encuentra material actual de Fuji (cámaras y objetivos) en una web seria (?) como DxOmark.com (DxOMark - The Reference for Image Quality), para poder comparar con otras marcas la calidad de los materiales de Fuji? Ya que las cámaras que esa web tiene de Fuji son de 2012 y antes. Y creo que objetivos no tienen ninguno
Un saludo.
 
Última edición:
¿por qué extraña razón no se encuentra material actual de Fuji (cámaras y objetivos) en una web seria (?) como DxOmark.com

Ni idea, estaran enfados con Fuji.

Yo utilizo desde hace muchos años esta, aquí esta Fuji y todas las demás Marcas. Me gusta las curvas en los objetivos testados, te dan una idea magnifica del rendimiento del objetivo.

Fujinon Lenses
 
Atrás
Arriba