Hola soy aficionada y me encantaría aprender

mosuari

Principiante
Hola mi nombre es María, soy nueva en esto y me gustaría que me ayudarais a sacarle todo el partido posible a mi cámara es una Fujifilm Finepix S4300.
Me gustaria saber si puedo disparar en RAW? y como poner la ley de los tercios en la pantalla
muchas gracias!
 
Última edición:
Hola, según las especificaciones de la cámara no tiene formato RAW. Al menos si tiene modos de disparo manual (M) y semiautomáticos (A y S) que es un buen inicio para ir aprendiendo conceptos básicos. A priori en un vistazo rápido al manual, parece que tiene opciones de mostrar guías de encuadre en la pantalla, según parece pulsando el botón DISP/BACK (según leo puedes pulsar varias veces y se va activando/desactivando información en la pantalla). De todas formas en estos casos lo mejor es echarle un ojo al manual (te paso la url del manual en pdf online).

https://www.fujifilm.eu/fileadmin/product_migration/dc/downloads/FPS4200_S4300_S4400_S4500.pdf

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y creo que una de las mejores maneras de empezar a familiarizarse con conceptos básicos es apuntarse a quedadas relativamente pequeñas en tu zona. Ojala hubiese descubierto yo eso en mis inicios... Siempre hay compañeros/as dispuestos a ayudar y a explicar lo que haga falta. Es mucho más bonito así que a base de leer y ver vídeos en YouTube.

Un saludo!
 
Bienvenida!
Como te dice el compañero, mira a ver si por tu zona se hacen quedadas, que se aprende y se pasa un buen rato, y por probar no pierdes nada...
Y a practicar mucho!


Saludos!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 
Hola mi nombre es María, soy nueva en esto y me gustaría que me ayudarais a sacarle todo el partido posible a mi cámara es una Fujifilm Finepix S4300.
Me gustaria saber si puedo disparar en RAW? y como poner la ley de los tercios en la pantalla
muchas gracias!