Hola tod@s de un excanonista

Okap

Fujista de renombre
Pues me he registrado en este foro esperando aun mi XT4 y el Fujinon 100-400 con el xtc1.4 , o sea, aun sin camara; deseando compartir con vosotr@s mis experiencias y sobre todo tambien las dudas , aqui teneis un compañero mas. Saludos.
 
Bienvenido al foro, por el pedazo de equipo que piensas agenciarte deduzco que eres aficionado a la fauna.
Un saludo
 
Bienvenido al foro!! Ahora solo queda esperar un poco a la llegada de tu equipo, que esperemos disfrutes bastante y compartas por aquí con todos nosotros tus disparos.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bienvenido al foro, por el pedazo de equipo que piensas agenciarte deduzco que eres aficionado a la fauna.
Un saludo
Si, Lucas, tengo un veneno en sangre que hace de la fotografia de fauna sea una pasion total, anque me gusta mucho tambien el paisaje; de momento es lo que tendre pero ya pensando en un fujinon 16-80 para batallear y en un 10-24 para paisajes..., pero poco a poco; gracias por el recibimiento.
Totttovsky, estoy como un niño esperando su primera bicicleta, jajaja.
Me ilusiona este cambio de sistema y pienso que fuji no me va a decepcionar, vengo de una 7D MII con un 300 is 2.8 y un sigma 150-600 y espero que el cambio sea notorio.., cruzo los dedos.
 
Quieres ver el partido que le saco? :), buhff, a ver tiempo ,el tiempo dira si le saco partido, yo espero que si y pronto;)😊

Jotah, como valoras tu el cambio.
En mi caso ha sido de una 5D, unos cuantos objetivos fijos manuales y AF de zoom a una X100S, así que más que cambio ha sido una auténtica revolución. Después de treinta años de afición me pesaba mucho el equipo y estaba empezando a dejarlo en casa por las permanentes molestias en el cuello y en el codo derecho, así que decidí probar una cámara ligera, muy ligera. Mi opción natural era Canon, por facilidad de manejo y conocimiento del programa de edición DPP, pero Canon no tiene nada de ese tipo que me gustara, quería una cámara de objetivo fijo de 35 ó 50mm, porque en otro caso en un par de años ya habría estado usando varios objetivos y sería vuelta a empezar con los mismos problemas, así que me fijé, entre otras marcas, en esta línea X100 de Fuji, surgió una buena oferta de segunda mano en este foro y la compré.

Después de un año estos son los pros y contras que se me ocurren:

-Pros:
Equipo ligero que puedo llevar siempre que salgo de casa, incluso en un bolsillo de una chaqueta o prenda de más abrigo. He vuelto a disfrutar de la fotografía, pocos días habrá habido que no haya hecho fotos.

Ficheros jpg que requieren poca edición, normalmente con programas sencillos y gratuitos.

Visor óptico y electrónico, así como pantalla LCD para ver la escena antes de disparar. Supongo que por cuestiones de vista, el visor electrónico me resulta prácticamente inutilizable con luz natural, siempre uso el óptico, y a veces la pantalla. A destacar que hay mucha más información de la escena comparando con la vieja 5D, lógico por el tiempo transcurrido, esa información resulta muy útil.

-Contras:
Menús y opciones interminables. Se nota muchísimo, como es lógico, la diferencia tecnológica entre unas cámaras y otras, hay todavía cosas que, después de un año, me siguen sorprendiendo y otras que no he probado aún, estaba acostumbrado a una fotografía muy simple en cuanto a su realización: ISO, diafragma y velocidad. Esto es cuestión de acostumbrarse, tantas opciones requieren mucha más atención y a veces se me olvida cambiar algún parámetro.

Discreción. Contrariamente a lo indicado en muchas páginas web, la cámara, al menos en mi caso, llama mucho la atención. Me han preguntado varias veces por la calle si es una cámara de carrete, y también varias veces se han acordado de mis antepasados y ha habido alguna amenaza de que me la tragaba si hacía determinada foto... En treinta años con cámaras reflex nadie me dijo nada, ni falta que hacía.

Duración de las baterías muy escasa en comparación con las de reflex Canon, es normal por el mayor consumo de todos los avances y dispositivos citados, pero muy incómodo quedarse sin batería mientras disparas.

Esto es lo que puedo decir, seguro que se me ocurrirá algo más en cuanto publique el mensaje. Durante este año he usado dos o tres veces la vieja Canon 350D para algún macro y algún evento que requería mayor distancia focal, la 5D sigue durmiendo.

Que disfrutes tu nuevo equipo, que es de lo que se trata.
Un saludo
 
En mi caso ha sido de una 5D, unos cuantos objetivos fijos manuales y AF de zoom a una X100S, así que más que cambio ha sido una auténtica revolución. Después de treinta años de afición me pesaba mucho el equipo y estaba empezando a dejarlo en casa por las permanentes molestias en el cuello y en el codo derecho, así que decidí probar una cámara ligera, muy ligera. Mi opción natural era Canon, por facilidad de manejo y conocimiento del programa de edición DPP, pero Canon no tiene nada de ese tipo que me gustara, quería una cámara de objetivo fijo de 35 ó 50mm, porque en otro caso en un par de años ya habría estado usando varios objetivos y sería vuelta a empezar con los mismos problemas, así que me fijé, entre otras marcas, en esta línea X100 de Fuji, surgió una buena oferta de segunda mano en este foro y la compré........
Bueno , no se aun en que apartado se coloca tu fuji, tengo que ir conociendo todo su sistema de camaras y objetivos, lo de las baterias es frustrante, si es verdad que las canon aguantan muchos disparos; lo de los menus tambien es cierto que son muy intuitivos y mas sencillos que las fuji, pero bueno , yo creo que a todo se acostumbra uno, en mi caso con la XT4 creo que el tema baterias parece que esta ya bien solventado; yo tuve la 350D, la 40D y ahora aun tengo por si acaso la 7DMII con un sigma 150-600 C, acabo de vender un 300 EF 2.8 L is (por eso me paso a Fuji) y aun tengo un sigma 17-70C y un canon 10-18 con otro sigma 105 2.8EX que quiero vender para poder comprar el fujinon 16-80, pero poco a poco. Los cambios? pues casi por la misma razon que tu, fundamentalmente por el peso, el Canon 300 , pesa una tonelada, la 7D tambien pesa lo suyo , el caso es que Canon (y Nikon) hasta ahora no ha dado mas opciones , mientras que Sony ,Fuji y Olympus ya tienen los deberes hechos, estoy viendo ademas colegas de muchos años pasando a estas marcas con muy buenas criticas y volviendo a la razon principal , es que los veo muchas veces sin tripode tirando a pulso y caminando con la mitad de peso, tecnologicamente estan tambien muy avanzadas, las reflex aun se quedaran un poquito mas de tiempo pero las sin espejo han llegado para quedarse ..., entonces renovarse o morir. Perdonar por el tocho.
 
Bienvenido, de otro migrado desde Canon.
En mi caso, más modesto, pasé de una 80D a una X-T30. Canon no me convence en APS-C sin espejo.
Actualmente con un 10-24, 18-55 i un Canon EF 70-300 IS II USM con el adaptador Fringer, este último sin poder aprovechar todo su rendimiento (el adaptador te limita en ciertas condiciones).
Esperando que llegue el Fujinon 70-300 para vender el Canon y el adaptador.
Yo cambié porque buscaba reducir peso y volumen.
Ahora siempre llevo encima la cámara con el 18-55, antes con Canon me tenía que poner a ello expresamente.
 
Bienvenido, de otro migrado desde Canon.
En mi caso, más modesto, pasé de una 80D a una X-T30. Canon no me convence en APS-C sin espejo.
Actualmente con un 10-24, 18-55 i un Canon EF 70-300 IS II USM con el adaptador Fringer, este último sin poder aprovechar todo su rendimiento (el adaptador te limita en ciertas condiciones).
Esperando que llegue el Fujinon 70-300 para vender el Canon y el adaptador.
Yo cambié porque buscaba reducir peso y volumen.
Ahora siempre llevo encima la cámara con el 18-55, antes con Canon me tenía que poner a ello expresamente.
Hola Mario ; en el adaptador Fringer estuve pensando y lo tengo en mente para comprar, pero ya es la segunda opinion nada satisfactoria con estos adaptadores, segun la pagina oficial son compatibles con los Sigma montura Canon y que no tienen perdidas de autoenfoque ni apenas luminosidad; cuales son entonces las limitaciones que tu comentas ?
 
Hola Mario ; en el adaptador Fringer estuve pensando y lo tengo en mente para comprar, pero ya es la segunda opinion nada satisfactoria con estos adaptadores, segun la pagina oficial son compatibles con los Sigma montura Canon y que no tienen perdidas de autoenfoque ni apenas luminosidad; cuales son entonces las limitaciones que tu comentas ?
No enfoca todo lo rápido que puede, a veces pierde tiempo en hacer todo el recorrido antes de encontrar el foco.
Con poca luz le cuesta enfocar.
Oigo trabajar más el estabilizador.
Todo esto en comparación con su uso con la 80D.
De todas formas, yo consulté con Fringer antes de comprarlo y lo compré en Amazon por si tenía que devolverlo.
En general, aceptable, aunque no hago vida salvaje ni deportes.
 
Hola Mario ; en el adaptador Fringer estuve pensando y lo tengo en mente para comprar, pero ya es la segunda opinion nada satisfactoria con estos adaptadores, segun la pagina oficial son compatibles con los Sigma montura Canon y que no tienen perdidas de autoenfoque ni apenas luminosidad; cuales son entonces las limitaciones que tu comentas ?
Luminosidad no puede perder, el adaptador no lleva lente.
 
No enfoca todo lo rápido que puede, a veces pierde tiempo en hacer todo el recorrido antes de encontrar el foco.
Con poca luz le cuesta enfocar.
Oigo trabajar más el estabilizador.
Todo esto en comparación con su uso con la 80D.
De todas formas, yo consulté con Fringer antes de comprarlo y lo compré en Amazon por si tenía que devolverlo.
En general, aceptable, aunque no hago vida salvaje ni deportes.
Yo lo usaria para foto mas tranquila , paisaje , viajes, con lo cual tampoco espero una respuesta inmediata, pero si se toma su tiempo , a veces eso te irrita, no se..., creo que lo mejor es ir haciendose con las lentes originales; siempre seran mucho mejor que interponer artilugios, pienso yo...
Luminosidad no puede perder, el adaptador no lleva lente.
No pero casi si un poquitin ya que estas alejando el objetivo del sensor.
 
Un saludo de otro excanonistas. He dejado atrás el lujo de los L para usar primero una X100S y ahora una X100F.
 
Atrás
Arriba