Holgura en anclaje de zapata del flash en Fuji XT2. ¿Es normal?

juanalfonso

Principiante
Hola a todos,

Antes que nada, desearos que estéis pasando la cuarentena de la mejor manera posible.

Hace poco adquirí unos flashes de Godox: un v860ii (pedido a eGlobal Central) y un V1 comprado en Amazon con una oferta flash. De hecho, sólo pensaba comprarme el primero, pero la oferta me hizo tirarme a la piscina.

Debido a que estos dos flashes tienen el giro del cabezal hacia izquierda y derecha bastante duro (algo leí en alguna opinión pero no imaginaba que era tanto) (y yo ya tenía un Metz M400, pero es muy ligero y la cabeza gira muy fácil), me percaté de que el anclaje de la zapata de mi Fuji XT2 tiene holgura con respecto a los flashes.

Primero que todo, ¿es normal que la XT2 tenga esa holgura en el anclaje o es que mi cámara es defectuosa? Tras darme cuenta con los Godox, luego comprobé que también había holgura con el Metz, pero con ese no me preocupa dado lo suave que gira.

En segundo lugar, ¿es normal que el giro hacia los lados de los flashes de Godox sea tan duro? (en especial el del v860ii) ¿Se les puede hacer algo para suavizarlos? (aflojar algún tornillo o suavizarlo de alguna manera). Es que noto como el anclaje sufre al girar porque noto el roce al no estar completamente fija la zapata.

Tengo miedo de que se acabe arañando el anclaje por el roce al girar la cabeza de los flashes y me lo acabe cargando. Tampoco sé cuánto puede llegar a costar reemplazar el anclaje de la cámara, la verdad...

Gracias y un saludo,

Juan
 
A mi me pasó todo lo contrario, me costaba encajar y sacarlo de la zapata y tuve que retocar la zapata del flash con una Dremel y lo solucioné.
Lo de girar el flash es cierto que va duro, yo tengo el TT685 y le pasa lo mismo, para girarlo apoyo la cámara en algún sitio y lo muevo cogiendo el cuerpo del flash con una mano y con la otra giro el cabezal, es posible que echando un poco de tres en uno en la junta del cuerpo con el cabezal se suavizara, pero ahora no tengo.
Un saludo y a cuidarse
 
Hola de nuevo,

¡Gracias por las respuestas! Ayer estuve hablando con el SAT de Fuji y me dijeron que puede ser normal que haya algo de holgura, aunque claro, ellos no pueden garantizar que flashes de otras marcas que hacen versiones para Fuji tengan la zapata con la medida ideal.

En cualquier caso, me dijo que no me preocupara por dañar el anclaje de la cámara si el giro del flash es algo duro, ya que este anclaje está hecho de una aleación muy resistente y, por otro lado, no es problema si se araña un poco la zona de los espines del anclaje tampoco, ya que eso no va a afectar al funcionamiento (y al sacar y meter el flash, ya algo vamos arañando).

Debo admitir que, poco a poco, el giro de los Godox se me va haciendo menos duro. O se están ablandando, o yo me estoy acostumbrando, jeje.

Ya que el V1 y el V860ii teóricamente se comunican bien entre sí, quizás me quedo con los dos. Aunque nunca he hecho trabajos con varios flashes, puedo probar a practicar con ellos. Además, los dos me salieron bastante bien de precio...

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba