Holgura y f/0 en Fujinon 100-400mm

ee939103a3fb140954bb1e9303bc8a1c.jpg


Ahí tienes la solución.
Yo además lo tuneé. Cambié la zapata que trae por una larga de las que tenía y le puse un suplemento para separarlo más del objetivo.
Veintitantos € en EBay.

La dureza con el uso se suaviza. El que sea muy ajustado para sellados etc tiene eso. El 100-400 nuevo de Canon tb ofrece resistencia pero no es problema. Salvo que sea excesiva.
Sin hacerle la modificación, ya tiene muy buena pinta, si además eres manitas y posibilidades, pues mejor.
Un conocido mio que utiliza Sony FF me comentó en su dia que al tele 200-600 le pasa algo parecido, la zapata original aunque más larga que la de Fuji es estrecha y también cambió todo el sistema de fijación para hacerlo compatible con Arca-Swiss. Y ese objetivo pesa más de 2Kg.
Parece que en todas partes cuecen habas.
 
De todas formas no parece que sea una muesca defectuose de fabricación. Más bien parece un desgaste irregular de la montura por dos posibles causas, o las dos a la vez.
1- Que la pieza no sea lo suficientemente dura para el servicio
2- Que el pedazo de bicho del Tele haga esfuerzos de tracción, por peso y palanca más acusados que otro tipo de objetivos.
3- La suma de los dos
Una buena opción es ayudar a repartir el peso, que es lo que @ANGEL Cañones ha propuesto. Y otra que debería hacer Fuji es reforzar esta pieza (sobre todo) en este tipo de objetivos.
Creo
No, yo tampoco creo que sea un defecto de fabricación concreto, ni mucho menos.
 
No, yo tampoco creo que sea un defecto de fabricación concreto, ni mucho menos.

Me refiero a que el tallado del agujero de haya hecho a mano (que entendí como coña), yo lo veo como un desgaste irregular por un uso más duro del material.
Ojo, que no debería pasar en este nivel de equipos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba