Hombre con caballo. Ferrol, 2020

hombre-con-caballoweb2.jpg





Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/250s ISO 200
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo en formato vertical no la veo, un paso atrás para evitar el corte de patas si que estaría mejor, por que la toma es muy buena.
Saludos
en todo caso para hacer una toma vertical también tendría que ser desde mas atrás para cambiar el corte por abajo ,pero no sera un encuadre tan interesante como en horizontal,claro
 
Yo también opino lo mismo que Lucas, pero sólo para ver si ya me invita de una vez a un café (que no hay manera, ya le vale :p).
No, en serio: el tema está genial, a mi me encantan este tipo de fotos -además viví de niño en Ferrol y me he tirado de cabeza a verla-, y sé que no son fáciles, que hay que disparar al vuelo y muchas veces ni se puede encuadrar como a uno le gustaría. Pero sería una foto mejor si hubieras podido bajar un poco el ángulo e inclluir completos al hombre y al caballo.
 
Gracias a todos por pasaros y comentar. Se agradecen mucho las aportaciones.
Veo que coincidís varios, y seguramente no os falte razón, aunque no creo que más entorno aportara información que no se deduzca ya con lo que se ve. Y más aire también significa quitarles superficie a ellos. En cuanto a los cortes del caballo, es cierto que en alguna pata pasa justo por la articulación, se hubiera solucionado bajando un poco el encuadre, así es.
Aunque me habéis hecho pensar, si haciendo lo contrario, es decir, cortando por arriba, ajustando más hacia las cabezas, se reforzaría esa idea de "plano americano", que es precisamente de lo que se trataba, no mostrar el entorno ni las emociones, sino la "acción" de andar con un carro tirado a caballo en estos tiempos.
De todas formas repito que agradezco todas las aportaciones.
 
Yo también opino lo mismo que Lucas, pero sólo para ver si ya me invita de una vez a un café (que no hay manera, ya le vale :p).
No, en serio: el tema está genial, a mi me encantan este tipo de fotos -además viví de niño en Ferrol y me he tirado de cabeza a verla-, y sé que no son fáciles, que hay que disparar al vuelo y muchas veces ni se puede encuadrar como a uno le gustaría. Pero sería una foto mejor si hubieras podido bajar un poco el ángulo e inclluir completos al hombre y al caballo.
08304
Ya sabes que el café por mi parte no hay problema, pero en la situación que estamos te lo invito virtualmente que me sale más barato, je, je.
Un abrazo
 
Me gusta mucho la escena y el ambiente. Yo en formato vertical no veo esta foto, la verdad. Aún a riesgo de perder algo de fuerza, si que quizá hubiese optado por un encuadre que permitiera que hombre y equino, no sufrieran ese corte por las rodillas. Otra opción sería un encuadre aun más cerrado pero en este caso, creo que dejaría la escena demasiado claustrofóbica.
 
El posado delcaballo y la la postura del hombre me gusta mucho.
A toro pasado... opino como la mayoria. Un pasito para atras, un poco mas para la izquierda y para abajo la toma y sacar todo el caballo, carruaje y al hombre enteros perdiendo el cielo en la toma
Todos llevamos un capitan a posteriori dentro😜
 
No he leido todos los comentarios pero si los suficientes para saber que coincido con Lucas. También he leido el tuyo y se me ocurre que si querías un plano americano en el que prime la acción de un carro tirado por tracción animal, ¿que tal dar mas protagonismo al hombre dejando fuera del encuadre la cabeza del caballo y haciendo más presente los arneses y la carga? Con todo la foto me gusta
 
No he leido todos los comentarios pero si los suficientes para saber que coincido con Lucas. También he leido el tuyo y se me ocurre que si querías un plano americano en el que prime la acción de un carro tirado por tracción animal, ¿que tal dar mas protagonismo al hombre dejando fuera del encuadre la cabeza del caballo y haciendo más presente los arneses y la carga? Con todo la foto me gusta

Si todos estos comentarios son por un corte por las rodillas, no me quiero imaginar si le corto la cabeza al caballo. 😂
Gracias por pasarte y comentar.
 
Atrás
Arriba