Hongo en lecho de luz de luna

Buenas, como siempre sigo con mis trucos con un solo disparo en máquina sin retoque ni montaje que es mas divertido que una peonza en los años 80.... A ver lo que parece a la peña/vasca.... (en original años 80 movida madrileña).

Fuji xt10
samyang 12mm + sigma 400mm apo macro
f8 samyang 3 seg + 1/2 seg f22
wb auto
iso200

Mushroom in moonlight bed by Alberto Garre Martin, en Flickr
 
En 3 segundos te ha dao tiempo hacer todo esto?
Algun dia intentare hacer algo parecido, buena foto

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
 
Simplemente alucinante!!!
Solo me queda darte la enhorabuena y mostrarte mi admiración!!!
Le he intentado buscar algún pero, y no hay manera...
 
Entiendo que es una doble exposición? En los árboles de la derecha de la foto se corta el efecto movido del cielo y queda un poco raro.

Para ser una doble exposición con la cámara está de lujo, desde luego, pero creo que estás cosas se hacen mejor con photoshop.

Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Entiendo que es una doble exposición? En los árboles de la derecha de la foto se corta el efecto movido del cielo y queda un poco raro.

Para ser una doble exposición con la cámara está de lujo, desde luego, pero creo que estás cosas se hacen mejor con photoshop.

Saludos!
No es una doble Expo, es una sola expo hecha con dos objetivos. De montaje en cámara nada y ese efecto que dices no lo veo, y si existe compañero supongo que será el efecto del viento en los árboles porque como digo de montaje nada, aunque te parezca mentira es así, este tipo de fotografía ya se hacia en analógico pero somos pocos los que más hacemos por el tiempo que se tarda en tirar una sola foto entre mediciones, montajes de aparatos y demás... Gracias por comentar!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Simplemente alucinante!!!
Solo me queda darte la enhorabuena y mostrarte mi admiración!!!
Le he intentado buscar algún pero, y no hay manera...
Si tiene peros compañero pero te agradezco el comentario. Anima a colgar más cosas y a participar en el foro. Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
En 3 segundos te ha dao tiempo hacer todo esto?
Algun dia intentare hacer algo parecido, buena foto

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
Jajajaja. Noooooo! 3 seg para la seta, 1/2s para la luna y el resto es transición de una cosa a otra. Aproximadamente 1 minuto para hacer toda la Expo. Gracias por comentar y ya sabes donde estoy!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No es una doble Expo, es una sola expo hecha con dos objetivos. De montaje en cámara nada y ese efecto que dices no lo veo, y si existe compañero supongo que será el efecto del viento en los árboles porque como digo de montaje nada, aunque te parezca mentira es así, este tipo de fotografía ya se hacia en analógico pero somos pocos los que más hacemos por el tiempo que se tarda en tirar una sola foto entre mediciones, montajes de aparatos y demás... Gracias por comentar!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Y cómo se hace este tipo de fotografía? Me ha resultado muy curioso y original. Si pudieras guiarme con algún enlace o algo, te lo agradecería. La foto, espectacular.
 
Me uno a la petición de Donatus.
No soy capaz de entender como se puede hacer una sola exposición con dos objetivos!!
 
No es una doble Expo, es una sola expo hecha con dos objetivos. De montaje en cámara nada y ese efecto que dices no lo veo, y si existe compañero supongo que será el efecto del viento en los árboles porque como digo de montaje nada, aunque te parezca mentira es así, este tipo de fotografía ya se hacia en analógico pero somos pocos los que más hacemos por el tiempo que se tarda en tirar una sola foto entre mediciones, montajes de aparatos y demás... Gracias por comentar!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues sera efecto del viento, me refiero a que las nubes movidas no están en los huecos de los árboles de la derecha.

Me uno a la petición de los demás compañeros, no tengo ni la más remota idea de como se hace algo así XD
 
Pues sera efecto del viento, me refiero a que las nubes movidas no están en los huecos de los árboles de la derecha.

Me uno a la petición de los demás compañeros, no tengo ni la más remota idea de como se hace algo así XD
No ves nubes ahi porque no las habia, se ve el corte desde donde estaban en el momento de exponer el cielo hasta donde corte la expo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Me encantan este tipo de fotos, son muy llamativas e impactantes.

Para los que les gusten fotos de este estilo y sin desmerecer el trabajo de Alberto, les recomiendo que echen un vistazo al trabajo de Mario Cea.

Saludos
 
básicamente enfoca los dos objetivos a mano, calcula la exposición total y luego empieza poniendo un objetivo y luego pone el otro sin mover la cámara por supuesto,o eso creo yo es la técnica
hay otra manera y es enfocando al primer plano con un solo objetivo , disparas y luego modificas el enfoque y la apertura en la misma toma, así lo hizo el compañero @Fran Cegarra. con su camaleón galáctico, donde se veía iluminado un camaleón en primer plano y la vía láctea en la misma foto en una sola exposición Gran #fotografía «El Camaleón y la Vía Láctea.», de Fran Cegarra en @Fomunity. y en el foro El camaleón y la Vía Láctea. o también El camaleón de Calblanque. Explicación.
 
básicamente enfoca los dos objetivos a mano, calcula la exposición total y luego empieza poniendo un objetivo y luego pone el otro sin mover la cámara por supuesto,o eso creo yo es la técnica
hay otra manera y es enfocando al primer plano con un solo objetivo , disparas y luego modificas el enfoque y la apertura en la misma toma, así lo hizo el compañero @Fran Cegarra. con su camaleón galáctico, donde se veía iluminado un camaleón en primer plano y la vía láctea en la misma foto en una sola exposición Gran #fotografía «El Camaleón y la Vía Láctea.», de Fran Cegarra en @Fomunity. y en el foro El camaleón y la Vía Láctea. o también El camaleón de Calblanque. Explicación.

Muchas gracias.


*
 

En este video sobre el minuto 27 se explica la técnica.

Saludos.
 
Última edición:
A ver compañeros, si queréis y os mola lo explico con pelos y señales que os veo un tanto interesados. Los que quieran que les aburra que levanten la mano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Tengo particular aversión a este tipo de imágenes en las que se incrusta una luna irreal en el cielo, y esta no es la excepción. Me parece una técnica muy interesante eso sí y el resultado está claro que es lo que buscas y tiene mucho más mérito que meterla con photoshop, así que enhorabuena por ello!
 
Tengo particular aversión a este tipo de imágenes en las que se incrusta una luna irreal en el cielo, y esta no es la excepción. Me parece una técnica muy interesante eso sí y el resultado está claro que es lo que buscas y tiene mucho más mérito que meterla con photoshop, así que enhorabuena por ello!
Luna irreal? perdona pero no te entiendo, es la luna que había en ese momento, de irreal nada de nada. Supongo que te referiras al tamaño de laluna pero si te fijas en las proporciones de la seta veras que la guarda relación con esta. De todos modos compañero respto tu opinion, a cada uno le gusto lo que le gusta y eso no tiene discusión. Gracias por comentar.
 
Luna irreal? perdona pero no te entiendo, es la luna que había en ese momento, de irreal nada de nada. Supongo que te referiras al tamaño de laluna pero si te fijas en las proporciones de la seta veras que la guarda relación con esta. De todos modos compañero respto tu opinion, a cada uno le gusto lo que le gusta y eso no tiene discusión. Gracias por comentar.

Si claro, obviamente me refiero al tamaño, y también esta claro que en la imagen se distribuye el peso de la composición entre esos dos elementos, simplemente es que no me gustan las lunas gigantes en las fotos. Como digo lo que es la técnica si que me ha llamado la atención, nunca se me habría pasado por la cabeza cambiar objetivos en una misma exposición y en este caso el resultado me parece muy bueno, aunque no sea de mi gusto.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba