Hongo o Condensación en mi Fuji 50-140 WR, Necesito Ayuda !!!

Franky Polanco

Principiante
Saludos a todos los Fujistas, espero se encuentre bien. Yo por acá con mucho pesar, ayer recibí un 50-140 que compre en USA, el lente esta como nuevo, tranquilamente se podría vender como nuevo. No saben la felicidad que tenía, estuve haciendo pruebas y demás y cuando me puse a mirar a contraluz me di cuenta que en un elemento intermedio justo detrás del que esta mas cercano al ultimo elemento de la montura, tenia una especia de niebla, condensación, hongo, no sabría como definirlo.

Otro dato, el lente por dentro esta super limpio, no tiene ni una sola mota de polvo, solo esta ese tema en el elemento mencionado. Les adjunto fotos y agradecería sus comentarios.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM.jpeg
    95,1 KB · Visitas: 240
  • WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (1).jpeg
    57,3 KB · Visitas: 225
  • WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (2).jpeg
    27,4 KB · Visitas: 208
  • WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-24 at 11.16.58 AM (3).jpeg
    60,2 KB · Visitas: 199
Bienvenido al foro Franky, no parece que sean hongos pero esa especie de mancha como de condensación, pero si hace días que lo tienes ya se habría secado, cosa rara, veamos si alguien sabe que puede ser, ¿las fotos te salen bien?
Un saludo
 
Bienvenido al foro Franky, no parece que sean hongos pero esa especie de mancha como de condensación, pero si hace días que lo tienes ya se habría secado, cosa rara, veamos si alguien sabe que puede ser, ¿las fotos te salen bien?
Un saludo
Gracias por el comentario Lucas, seguro en el envió, en la bodega del avión capaz genero ese tema de la condensación, ya que se mando por carga por la situación del virus. Hoy le di breves baños de sol a intervalos, y a la noche voy a seguir los pasos que me dió un embajador de Fuji, para ver como va el tema. Que lastima que Fuji no tiene service oficial en Argentina.

Acá les dejo el vídeo:
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Que extraño que no tengan servicio técnico en Argentina, entonces donde los tenéis que mandar a reparar?
Si se trata de quitar humedad por aquí usamos arroz que es muy buen adsorbente de la humedad, o bien bolsitas de silicagel
 
Que extraño que no tengan servicio técnico en Argentina, entonces donde los tenéis que mandar a reparar?
Si se trata de quitar humedad por aquí usamos arroz que es muy buen absorbente de la humedad, o bien bolsitas de silicagel

Hoy le comente a varios técnicos que tiene experiencia de haber estado en service oficial de Nikon, me dijeron que pueden hacer el trabajo si con los métodos caseros no se va la condensación o queda alguna marca. Ya les estaré comentando. Que loco que pase esto a un lente que es WR, que es lo mas top de Fuji. En el mismo envió venia un 10-24 que no es sellado y cero temas.
 
Las lentes WR hay que tener en cuenta que lo son cuando están montadas en la cámara ya que por la parte trasera no lo son y ves a saber si lo han tenido sin tapa trasera. Suerte y que te lo dejen bien.
Saludos
 
Atrás
Arriba