Hora dorada en valles pasiegos

XE2s + 7artisans 55mm


DSCF2933.jpg
 
Buenas,

Te comento lo que hubiese hecho yo, que no quiere decir que sea lo correcto.

Hubiese encuadrado dejando la casa un pelín más arriba, es decir, quitando un poco de cielo y cogiendo un poco más de esos árboles de la parte baja.

Respecto al revelado, hubiese tratado de sacar detalle en la zona de las sombras, están demasiado oscuros, quizás levantando un poco las sombras se intuyese algo de lo que había ahí, tal y como está es una mancha negra. Y también hubiese intentado sacarle más contraste al cielo, ya fuese con el propio deslizador de contraste o con curvas enmascarando solo el cielo,... Y en general le subiría un poco la expo a toda la foto, mira el histograma, seguramente esté todo desplazado a la izquierda, y debería estar un poco más centrado. Al subir la expo quizás también necesites bajar un poco altas luces si quieres mantener los tonos que tienes en la casa, que es lo más claro que hay en tu foto.

Por lo demás me es agradable, el ambiente que proporciona la luz dorada casi siempre es muy agradable en estas zonas de montaña verde, el vallado que llega hasta la casa también enriquece la foto.

LuisQS:
 
Hola LuisQS. En primer lugar quiero decirte que agradezco y me hace muchísima ilusión que te hayas fijado en mi foto y publiques aquí tu análisis.
La foto es un recorte al 50% del original. En el encuadre quería meter un poco de todo lo que había a simple vista; más abajo no podía mostrar nada porque había una "preciosa" torre de electrificación con sus correspondientes cables. Por arriba, mi intención era mostrar las tonalidades del cielo al atardecer; si te fijas, arriba del todo hay unas pequeñas zonas donde se ve un cielo con su azul natural, el resto son las nubes con su luz de atardecer( por cierto, esas nubes eran el preludio de la lluvia que tenemos hoy en Cantabria)
Tienes razón en que, en general, está un poco oscura, pero me he dejado guiar por el tono dorado de la cabaña y el verde crepuscular, aunque tengo que decir que esa era la zona donde estaban los últimos rayos de sol, el resto ya estaba en sombras. Si subo las sombras, la exposición y toco las luces, entonces convierto la foto en un HDR, que no tendría nada que ver con lo que yo estaba viviendo en ese momento.
Yo entiendo los foros como lugares para opinar y "dialogar" con buen rollo, por eso reitero mi agradecimiento por tu participación, que siempre será bien recibida.
Un saludo
 
Hola LuisQS. En primer lugar quiero decirte que agradezco y me hace muchísima ilusión que te hayas fijado en mi foto y publiques aquí tu análisis.
La foto es un recorte al 50% del original. En el encuadre quería meter un poco de todo lo que había a simple vista; más abajo no podía mostrar nada porque había una "preciosa" torre de electrificación con sus correspondientes cables. Por arriba, mi intención era mostrar las tonalidades del cielo al atardecer; si te fijas, arriba del todo hay unas pequeñas zonas donde se ve un cielo con su azul natural, el resto son las nubes con su luz de atardecer( por cierto, esas nubes eran el preludio de la lluvia que tenemos hoy en Cantabria)
Tienes razón en que, en general, está un poco oscura, pero me he dejado guiar por el tono dorado de la cabaña y el verde crepuscular, aunque tengo que decir que esa era la zona donde estaban los últimos rayos de sol, el resto ya estaba en sombras. Si subo las sombras, la exposición y toco las luces, entonces convierto la foto en un HDR, que no tendría nada que ver con lo que yo estaba viviendo en ese momento.
Yo entiendo los foros como lugares para opinar y "dialogar" con buen rollo, por eso reitero mi agradecimiento por tu participación, que siempre será bien recibida.
Un saludo

Buenas de nuevo,

Yo no comparto que subir las sombras mínimamente, lo justo para no tener los negros empastados y conseguir un poco de detalle en la zona de sombras, sea convertir la foto en un HDR, pero claro, cada uno hace con sus fotos lo que le parece, y lo que está claro es que la foto está subexpuesta, no tendrás más que ver el histograma para ver que te has quedado corto de exposición.

Desafortunadamente, no hay nadie más que haya comentado, solo por saber si tienen la misma percepción que yo o que el problema es mío.

Otro saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba