horizonte virtual desaparecido en mi X100s

Tienda X100V y X100F

Arpagio

Principiante
Hola, necesito vuestra ayuda.

El horizonte virtual / nivel electrónico de mi Fuji X100s ha desaparecido. Antes estaba pero ahora no. Acabo de actualizar el firmware a su última versión, a ver si eso arreglaba el problema, pero veo que no. Por supuesto, tengo activada la opción de ver horizonte virtual en la sección de 'ver ajustes personales'

¿Alguna idea?
 
Lo que se me ocurre a bote pronto es que (en modo captura de imagen) le des al boton Disp/back y te muevas por las opciones hasta personalizado. quizá estés en modo estandar.
Un saludo
 
Gracias por tu rápida respuesta. ¿Qué es el modo 'captura de imagen'?

Por cierto, he estado navegando por algunos foros en inglés y veo que también se ha planteado este tema varias veces... sin que nadie haya dado con respuesta alguna para el problema. O al menos yo no he visto respuesta válida alguna. Esperemos que no sea un defecto, aún sin arreglar, de esta cámara (y de la D100, que también he visto esta misma pregunta para ella).
 
XC 35 F2 en Amazon
Arpagio dijo:
Gracias por tu rápida respuesta. ¿Qué es el modo 'captura de imagen'?

Por cierto, he estado navegando por algunos foros en inglés y veo que también se ha planteado este tema varias veces... sin que nadie haya dado con respuesta alguna para el problema. O al menos yo no he visto respuesta válida alguna. Esperemos que no sea un defecto, aún sin arreglar, de esta cámara (y de la D100, que también he visto esta misma pregunta para ella).
Modo sacar fotos, no el modo verlas
 
Perdona mi ignorancia, pero soy nuevo en esto. ¿Podrías decirme, paso a paso, cómo hacer eso?... estoy completamente perdido.
 
Jesu dijo:
Lo que se me ocurre a bote pronto es que (en modo captura de imagen) le des al boton Disp/back y te muevas por las opciones hasta personalizado. quizá estés en modo estandar.
Un saludo

Como se ha quedado el hilo parado, continúo la explicación de Jesu (con permiso). A mi me ha pasado varias veces, lo de perder el nivel y siempre me cuesta volver a ponerlo.

Enciendes la cámara y activas el visor trasero.

Si antes tenías el nivel, lo normal es que lo sigas teniendo activado en el menú, pero por si acaso compruebalo:

Pulsas [Menu OK] y vas a la tercera pantalla. Pasas a la derecha y bajas hasta [Ver aj. personal.]. Pasas a la derecha y en las dos opciones [OVL] y [EVF/LCD] comprueba que está activada la opción [Nivel electrónico]. Salir del menú.

Una vez comprobado que el menú está a tu gusto y has salido del menú, pulsa [Disp Back]. Vuelvelo a pulsar hasta que estés en la opción [Personalizado] (ver en la parte inferior de la pantalla). Pasado un segundo, verás en la pantalla el nivel electrónico y el resto de opciones de visor que tengas activadas (histograma, cuadrícula, etc)

En resumen, el nivel se pierde por haber pulsado inadvertidamente más de una vez el botón [Disp Back]. Para solucionarlo, lo vuelves a pulsar varias veces hasta dejar la opción [Personalizado].
 
Hola a todos, a mí me ocurrió lo mismo, al final contacté con el servicio Elite (por cierto cojonudo), y me dieron la clave.
En mi caso no aparecía en el visor electrónico de mi E-X1, ponte a mirar en el mismo mientras le das al boton Back.
Es decir funcionan independientes la pantalla y el visor. Ahora lo tienes en modo estandar.

Saludos.
 
Gracias por seguir compás!
Lo habéis explicado de fábula.
 
Gracias por la explicación! Sabía que debía andar en alguna parte, porque en la E1 lo tenía, pero no conseguía como activarlo en el visor (el nivel electronico), y justo como has dicho, son independientes.
 
¡Sois increíbles! ¡Vuelvo a tener horizonte virtual! - gracias a todos, os debo una, era un tema que ya me tenía desesperado, porque incluso me pasó hace tiempo con la 'vieja' X100.
 
De todos modos si se me permite, me gustaría decir que el nivel para mi gusto es un inconveniente más que una ventaja.
Cuando miro por el visor me gusta ver lo que estoy fotografiando. libre de información que me distraiga.
Que el nivel esté horizontal, no garantiza que la foto salga derecha.
Un saludo
 
Si, como es mi caso, vives en un pueblo costero, entonces esa ayuda es valiosísima, ya que en muchas de tus fotos aparecerá el horizonte real.
 
Arpagio dijo:
Si, como es mi caso, vives en un pueblo costero, entonces esa ayuda es valiosísima, ya que en muchas de tus fotos aparecerá el horizonte real.
También he nacido al lado del mar ;)
Lo cierto es que ahí está para utilizarse, al menos yo no lo necesito pero si a tí te va bien genial.
Un saludo!
 
Gracias por la ayuda. A mí me había desaparecido el histograma en la X-E2 y como acababa de actualizar el firmware, he llegado a pensar que había habido un error en la instalación. Ya está todo solucionado. Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba