Hot Pixels

Fredi

Fujista Participante
Aló. Estos últimos días en un par de conciertos que cubrí, al revelar las fotos he notado que hay unos cuantos "hot pixels". No son píxeles muertos ni "permanentes" en las fotos si no que van variando, con lo cual esto del remapeado de sensor no me soluciona el problema. Por lo que he visto es algo relativamente común en el sensor X-Trans cuando se calienta o se está disparando a ISOs altos (estos días hacía además mucho calor en donde estuve trabajando). Me alerté un poco porque nunca lo había notado hasta ahora, pero resulta que Lightroom estaba haciendo un trabajo bastante decente ocultándolos de forma automática, cosa que Capture ONE... no. No me apetece volver a Lightroom sólo por este tema pero la verdad es que ir editando uno a uno los píxeles es un poco engorroso. Lo comento por si alguien que trabaje en Capture ONE y haya notado esto sabe de algún metodo menos desesperante o de algo que se me esté pasando por alto. No adjunto ejemplos porque realmente no clarifican el asunto mucho, son hot pixels y ya sabemos de qué va la historia.

¡Salud!
 
Hola!!
Confirmo que por lo menos en la versión express del C1 parece no funcionar en absoluto el filtro para eliminar los Hot Pixels, esperemos que en una próxima actualización corrijan eso

Salu2
 
Última edición:
Hola!!
Confirmo que por lo menos en la versión express del C1 parece no funcionar el absoluto el filtro para eliminar los Hot Pixels, esperemos que en una próxima actualización corrijan eso

Salu2

Pues nada, me puse en contacto con PhaseONE para ver qué me decían y tras enviarles algunas imágenes comparando cómo trata Lightroom el asunto y luego un par de RAF que me pidieron, me comentan:

I'll make these available to R&D as an example of where we can improve.

Best regards,

Phase One Technical Support

Así que esperemos que tenga cierta prioridad y no tarden en mejorar este aspecto.

¡Salud!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues nada, me puse en contacto con PhaseONE para ver qué me decían y tras enviarles algunas imágenes...

Pues nos has hecho un gran favor a los fujistas que queremos usar el C1, seguramente la gente de Phase One ni se habían dado cuenta del problema.

Salu2
 
Yo tengo pixeles vagos también cuando hago fotografía de larga exposición, pero en ninguna otra situación me han salido.
 
No lo he podido probar, pero en la versión Pro en la supresión de ruido tiene esta opción de eliminar los Hot Pixel.

1538495390747.png
 
No lo he podido probar, pero en la versión Pro en la supresión de ruido tiene esta opción de eliminar los Hot Pixel.

Ver el adjunto 25502

Sí, no sirve para nada, al menos en mi caso. Los hot pixels parecen ser más grandes que lo que esa herramienta es capaz de corregir. Se lo comenté también al de PhaseONE cuando envié la consulta a soporte.
 
Bueno, confirmo que tomaron nota y al menos en mi caso el problema está resuelto en la versión 12. He vuelto a revisar imágenes que me constaba que eran terribles (incluso algunas que envié a ellos como prueba) y ahora al hacer zoom no veo absolutamente nada, o al menos los hot pixels son indistinguibles de ruido normal. Bien Phase One ?
 
Atrás
Arriba