Huawei P20 Pro al límite (Ghost live @ Ruhrcongress, Bochum)

este fin de semana nos hemos ido de viaje express a Alemania con la intención de ver a Ghost, una banda que está pegando muy fuerte dentro del rock/metal. Como suele ser norma en este tipo de grandes eventos las cámaras están prohibidas (compactas incluidas), así que me propuse ver hasta donde podía llegar mi móvil (Huawei P20 Pro), uno de los mejores equipados fotográficamente hoy dia, con 3 cámaras: el típico gran angular con un sensor de 40MP (aunque los "junta" creando imágenes de 10MP), otro tele 3x de 8MP y otra cámara en B/N con 20MP.

Simplemente decir que estoy alucinado. La calidad de imagen es evidente que se resiente muchísimo, pero creo que es un resultado increíble sabiendo que lo que se usa es la cámara de un teléfono móvil. Estoy seguro de que las fotos van a quedar de categoría impresas a un tamaño comedido en el álbum junto al resto de fotos tomadas durante esos días con una sony A7RII. Ni que decir tiene que para Instagram quedan de fábula.

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

Ghost @ Ruhrcongress (Bochum), 15.02.2019 by Jesús Soriano, en Flickr

La mayoría de las fotos estan tomadas utilizando el zoom óptico 3x y el digital 5x. Todas usando el modo PRO, dejando la velocidad en 1/200 para evitar trepidaciones y utilizando AF-S.

Como se suele decir, la mejor cámara es la que llevas a mano y creo que estas fotos hacen mucha justicia a esa frase. Opiniones?

Saludos!!
 
Posiblemente para ampliar no estén a la altura, pero todas estas fotos son espectaculares, más aún sabiendo que estan hechas con un móvil y en condiciones adversas. Felicidades, están geniales!
 
Posiblemente para ampliar no estén a la altura, pero todas estas fotos son espectaculares, más aún sabiendo que estan hechas con un móvil y en condiciones adversas. Felicidades, están geniales!

Gracias! Y si, de eso se trata, hacer ampliaciones grandes de estas fotos es inviable completamente, pero para un álbum a 10x15, 12x9, 16x12... Creo que quedarán muy bien. Tirando a plena luz del día los resultados mejoran mucho y permitiría usar tamaños algo más grandes. No creo que nunca lleguen a sustituir una cámara pero me parece increíble poder tener un 27-80 en la palma de la mano. A veces es lo único que tienes encima y te puede hacer el día, como fue el caso.

Un saludo!
 
Me parecen unos auténticos fotones! Ya vi algunas en instagram y no podía creerme que las hubieses hecho con el móvil. Pues nada, ya tengo banda sonora para esta mañana, que no conozco al grupo.

Saludos!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parecen unos auténticos fotones! Ya vi algunas en instagram y no podía creerme que las hubieses hecho con el móvil. Pues nada, ya tengo banda sonora para esta mañana, que no conozco al grupo.

Saludos!!

Gracias!! Aprovecho para añadir que las edite rápidamente en la app VSCO, que la uso mucho junto a Snapseed para editar las fotos del móvil.

Y a ver si te gustan! No lo estan petando tanto por nada, el directo del otro día es de lo mejor que he visto en mi vida, y no he visto poco ?

Saludos!
 
Gracias!! Aprovecho para añadir que las edite rápidamente en la app VSCO, que la uso mucho junto a Snapseed para editar las fotos del móvil.

Y a ver si te gustan! No lo estan petando tanto por nada, el directo del otro día es de lo mejor que he visto en mi vida, y no he visto poco ?

Saludos!

Pues ya me he escuchado el Meliora y ahora estoy con el Infestissumam. Me los esperaba más duros viendo las pintas que gastan! :D. La verdad es que están bastante bien. Les voy a dar cañita! Gracias por el descubrimiento!
 
Pues ya me he escuchado el Meliora y ahora estoy con el Infestissumam. Me los esperaba más duros viendo las pintas que gastan! :D. La verdad es que están bastante bien. Les voy a dar cañita! Gracias por el descubrimiento!

Llevan un rollo setentero muy guapo en sus dos primeros discos, los dos últimos (meliora y sobretodo prequelle) son más comerciales y asequibles al oído profano, pero no por ello peores, de hecho son mis favoritos
 
Sí, yo tb te había visto y likeado alguna en IG, Jesús, muy chulas! ? El hecho que hoy en día que un móvil puntero, con buena luz disponible, haga fotos que aguanten estupendamente me parece que ya deja de ser novedad, pero así, en esas condiciones de luz... no está mal. Hombre, si amplías en tu flickr se ven ya cositas, pero para impresiones pequeñas o verlas en pantalla así como las has subido al post, como tu dices, muy bien!

Salud
 
Sí, yo tb te había visto y likeado alguna en IG, Jesús, muy chulas! ? El hecho que hoy en día que un móvil puntero, con buena luz disponible, haga fotos que aguanten estupendamente me parece que ya deja de ser novedad, pero así, en esas condiciones de luz... no está mal. Hombre, si amplías en tu flickr se ven ya cositas, pero para impresiones pequeñas o verlas en pantalla así como las has subido al post, como tu dices, muy bien!

Salud

Así es, que los móviles sacan imágenes increíbles en sus focales angulares ya no es novedad, lo que si me sorprende son los teles cortos (y no tan cortos) que empiezan a incorporar con un grado de usabilidad bastante decente, al menos para uso personal e impresiones a tamaños pequeños. Ya se habla de futuros móviles que van a llevar zooms ópticos de hasta 5x, utilizando un truco bastante ingenioso:

OPPO ya tiene listo su zoom óptico híbrido de 10 aumentos y lo podremos ver en el MWC

Tambien está el futuro nokia con 5 cámaras que saldrá en breve... ya veremos en unos años como está el asunto.

saludos y gracias!
 
Ay, jovenzuelo... ? Ahora es cuando te digo eso de "I've seen things you people wount'd believe..."

Ese concepto ingenioso ya lo usaba la Minolta X, creo que fue mi primera cámara digital, por allá 2002!

Minolta DiMAGE X Review

A mi, lo que me llama para móviles es el concepto de fotografía computacional de light: Light home | Light Algo así tendría que llevar el nuevo iPhone y dejarse de añado una lente más o no, 9 lentes y alegría! ?

Salud
 
Ay, jovenzuelo... ? Ahora es cuando te digo eso de "I've seen things you people wount'd believe..."

Ese concepto ingenioso ya lo usaba la Minolta X, creo que fue mi primera cámara digital, por allá 2002!

Minolta DiMAGE X Review

A mi, lo que me llama para móviles es el concepto de fotografía computacional de light: Light home | Light Algo así tendría que llevar el nuevo iPhone y dejarse de añado una lente más o no, 9 lentes y alegría! ?

Salud

tienes toda la razón, el invento no es nada nuevo precisamente:

periscope.jpg


?
 
Nada mal esas fotos para estar hechas con un móvil. La verdad, no entiendo esa fijación por impedir el acceso al concierto con cámaras (incluso compactas), cuando luego encuentras las primeras filas llenas de gente con sus móviles "pepinacos" grabando vídeo y haciendo miles de fotografías.

Solo una cosita respecto a Ghost, y la digo sin ánimo de polemizar, pero en mi opinión esta banda tiene tanto de grupo de Metal como Queen por poner un ejemplo ?

saludos!
 
Solo una cosita respecto a Ghost, y la digo sin ánimo de polemizar, pero en mi opinión esta banda tiene tanto de grupo de Metal como Queen por poner un ejemplo ?

Bueno, estoy de acuerdo, casi hace más referencia al tipo de público que mueve que a la banda, que no es fácil de encasillar. En cualquier caso grupo Top, pero no estamos aquí para discutir eso no? ?

Saludos y gracias por comentar
 
Ese sistema de zoom en forma de periscopio ya lo utilizo Sony hace muuuuchos años en sus cámaras de bolsillo tipo DSC t1-t2 t3 y con unos resultados fantásticos para un sensor tan pequeño
 
Las Sony eran chulas, pero vinieron después de la Minolta X. No tengo la certeza pero diría que ese modelo de Minolta fue la primera cámara de cualquier marca donde se aplica ese concepto de zoom tipo periscopio. ?

Salud
 
Atrás
Arriba