Hugo Jaeger - El fotógrafo a color del III Reich

Fujisport

Fujista de renombre
Comparto un enlace del fotografo a color del III Reich, Hugo Jaeger, donde se puede observar la fuerza de la maquinaria propongadistica de la Alemania Nazi.

Es sobrecogedor como las esvasticas están por todas partes.

Me resulta increible el grado de perfeccion con el que las peliculas transmiten la ambientacion.

Un documento de gran valor historico.

 
FotoPrecios mínimos del día.
Únicamente desde el punto de vista fotográfico, creo que las fotos tienen fuerza y logran lo que pretendían.
Estupenda aportación.
 
Lógicamente. Trabajo en prensa y comunicación desde hace más de 20 años, y es increíble la maquinaria propagandística, y como utilizaban la imagen. Con estas fotografías, como tu bien dices, consiguen lo que pretendían.
Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, dijo una frase que ha pasado a la historia, y que subraya estas imágenes: "Miente que algo queda, y cuanto más grande sea la mentira, más se la creerán"
Pues eso
 
Última edición:
Me parece fantástico el documento gráfico. La puesta en escena es bestial. Nos puede servir para darnos cuenta de lo que podía sentir la gente inmersa en esa escenografía sobrecogedora. Quizás algo similar a lo que podía sentir el hombre/mujer del medievo cuando entraba en una catedral. A veces pienso que nada cambia a lo largo de los años y los poderosos siempre tienen técnicas para manipular y controlar a las masas, desde Mesopotamia hasta hoy.

Muy buen fotógrafo (connotaciones políticas aparte).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba