Hx2

pilar canyisa

Fujista Participante
Hace dos dias que me ha llegado esta camara y me surge una duda . Que es mejor obturador mecanico o electronico?

no la he probado a fondo pero parece un camaron

ya ire colgando alguna foto
 
Hace dos dias que me ha llegado esta camara y me surge una duda . Que es mejor obturador mecanico o electronico?

no la he probado a fondo pero parece un camaron

ya ire colgando alguna foto
Buenas noches Pilar
Buena adquisición, dicen que es una excelente cámara.
Primero decirte que la XH2 tiene un sensor apilado y que todo lo que te menciono sobre el obturador electrónico es menos desfavorable en un obturador que puede disparar a 1/180000 y 20fps
Te pego unos cuantos hilos que hablan del tema.
Para mi lo más relevante es que en siempre es mejor tirar con el obturador mecánico. Excepto por el tema de ruido, desgaste mecánico y velocidad máxima donde el electrónico tiene ventajas.
Problemas principales de obturador electronico; menor rango dinámico, rolling-shooter (deformación de imágenes a alta velocidad), no se puede sincronizar con el flash y problemas con luces fluorescentes.

Yo para Street y de día suelo utilizar el electrónico por el tema del ruido, pero en le resto de ocasiones utilizo el mecánico+electronico combinado para poder disparar a alta velocidad con objetivos muy luminosos.



 
XC 35 F2 en Amazon
"Lo único que le falta es añadir que si disparas en RAW trabajaras a 14 bit con el obturador mecánico y si disparas con el electrónico se reduce a 12 Bits.

Según para que tipo de foto reducir dos puntos el rango dinámico puede ser perjudicial."
Esto decía el compañero Eugenio2222 en un hilo sobre la Fuji XT-20
 
Esto decía el compañero Eugenio2222 en un hilo sobre la Fuji XT-20
EN Fuji no he encontrado ninguna referencia respecto al numero de bit según se dispare con obturador mecánico o electrónico.

Bajar el Nº de Bit se trata exclusivamente de dar mas velocidad de procesamiento y esto va a depender de la capacidad del procesador.

Con los nuevos procesadores más potentes y rápidos hoy para la Sony A7IV he encontrado estos datos:

1666367403393.png


Para Fuji no lo sé, como es para las nuevas maquinas tipo X H2 y X H2s, supongo que también habrá mejorado, al haber mejorado tambien los procesadores.
 
Atrás
Arriba