Iglesia Santa María de Luanco (Asturias)

Sinceramente, dudaba de si poner algo. Pero he visto que tenías 64 visitas y ningún comentario, así que voy a dar mi opinión por si te vale de ayuda. Y la primera crítica va ser como una andanada; Creo que tenias unos magníficos elementos para sacar mucho más partido del que nos presentas; Una bonita iglesia y un cielo muy agradecido. Y ahora te comento; creo que el fallo, siempre desde mi punto de vista, es que falla la composición. Has situado la iglesia muy a la izquierda cuando ese cielo, que parece tener un punto de fuga hacia el centro de la fotografía, te podía haber dirigido un poco la posición del edificio en el encuadre. El azul del cielo está sobresaturado y lo hace parece un poco artificioso y las pintadas del muro junto a la iglesia, las hubiera clonado, pues centran la vista sobre ellas cuando posas la mirada en esa zona.
En fin, que tiene buena nitidez, no me disgustan los colores, el escenario es bueno pero quizaas otro encuandre equilibrando pesos dentro del fotograma haría que la toma ganase mucho más.
Espero que lo tomes por lo que es; un intento de ayudar desde el compaañerismo que nos une a esta afición. Saludos
 
Coincido con Parrish,

Creo que el posible error (por decirlo de alguna manera) está en "no querer sacrificar nada". A mi me pasa demasiadas veces.

La Iglesia está demasiado al a izquierda, pero creo que el motivo puede ser por querer sacar también esa especie de faro que emerge del mar a la derecha.

Otra opción sería que hacia la izquierda el panorama sea desolador .... (un parquing de coches, un McDonalds ....) en ese caso, cerrando un poco mas posiblemente habría mejorado.

Un saludo
 
Gracias por los comentarios.

Sr. Parrish, por supuesto que no me lo tomo a mal, faltaría más. Y te agradezco mucho el análisis que has hecho y en el que no te falta razón.
Es cierto que el azul está raro, es el precio pagado por "emborracharme" con Luminar. En cuanto a las pintadas, pues no me di cuenta🤦‍♂️

Ramón, exacto, la iglesia está muy a la izquierda y, efectivamente, si la hubiera alejado algo más del margen derecho, lo que tú dices, aparcamianto y elementos indeseados hubieran aparecido en el encuadre. Sólo iba con el Samyang 12 mm.

Reitero mi agradecimiento por los consejos y espero que en la próxima acierte porque a mí lo de Gurú Fujista, me queda muy, muy grande.

Saludos

Raúl
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me gusta el color, algo saturado, pero le queda bien. Me recuerda cuando tomaba fotos en analógico con el polarizador. También me sobra parte de la derecha, la señal "Este" sobra, y no aporta nada. Quizás cortando la parte derecha y algo de cielo se arreglaría.
 
Atrás
Arriba