Iluminación flash ttl en fujifilm

Enrique Jiménez

Principiante
Muy buenas a todos compañeros. quería exponer este tema sobre la iluminación ttl de fujifilm en el foro y consultaros con la idea de que alguien me ilumine jeje. Os pongo en antecedentes.

Muy recientemente he decidido continuar mi gran afición con esta gran marca, concretamente una fuji x-s10, estoy deshaciéndome de todo mi equipo NIKON para continuar mi aventura con FUJI y ahora toca cambiar los flashes

Hasta la fecha he disfrutado mucho y la iluminación del sistema ttl de nikon, concretamente TTL-BL funciona a las mil maravillas. Os dejo por si fuera de interés, algunos enlaces que hablan sobre el ittl de nikon.

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Modo TTL-BL y Sus ...https://www.dzoom.org.es › todo-lo-que-necesitas-saber...

He estado bicheando por internet a ver si encuentro algo parecido en fujifilm. Preguntándome si el sistema fujifilm tiene un modo de funcionamiento igual o parecido, pero hasta el momento no encuentro nada y me preguntaba si es un ttl muy básico o realmente lo tienen bien cuidado.
O algún documento que explique bien cómo funciona en el sistema de fujifilm.....

Quiero comprar algunos flashes y transmisor de radio para fujifilm y mi duda es si me ahorro unas perrillas comprándolos manuales, o de lo contrario en el caso, ttl si averiguo que voy a poder aprovechar bien ese sistema con fujifilm. Gracias compañeros, espero haberme explicado bien sobre mi duda, que paséis un gran día......
 
El TTL de Fuji es mucho más básico que el de Canikon. No le pone de momento gran interés, eso no quiere decir que sea perfectamente válido para el 99% de las situaciones.

Como te ha dicho @Lucas. , los Godox van bastante finos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si, en esos flashes y transmisor que tiene Lucas estaba pensando, también contempla HSS la x-s10. Igual en un futuro próximo fuji le pone interés al ttl y lo mejora con actualizaciones, no se, es raro que no lo haga para ponerse en ese aspecto a nivel de la competencia....
 
Yo tengo con la X-S10,un GODOX 350 F, y si que funciona en HSS,pues hago macro y me interesaba conservar esa prestación de alta velocidad de sincronizacion en el flash que ya tenía con una antigua Sony A700
 
la iluminación del sistema ttl de nikon, concretamente TTL-BL funciona a las mil maravillas

El sistema de Nikon con su TTL y TTL BL, no deja de ser un flash que controla la cámara.

Lo bueno que tienen Nikon que tanto en TTL como en TTL BL es automático y funciona muy bien obteniendo prácticamente un 80% de las tomas a mi gusto a la primera, luego si no me gusta con los botones +/-EV para la exposición del fondo/general según el sistema de medición de la luz en la cámara y/o el +/-EV en el flash, en el segundo destello clavaba la foto.

Al final el sistema TTL BL ( BL= Back Light ) lo que hace es dar prioridad a la exposición del fondo si hay mucho contraste ( a contraluz ) o bien si hay poco contraste da un destello tenue de flash para aclarar un poco las sombras en el caso de un retrato, es decir balancea el destello del flash según el contraste de la escena para evitar esa sensación de fogonazo del flash.

Pero vamos con cualquier flash TTL puedes hacer lo mismo manejando los botones de +/-EV de la cámara y/o del flash.

Al final tuve Nikon con dos SB700 y un SB910, así como el anular para macro Kit R1C1 y la verdad no lo hecho en falta, al cabo de unas sesiones de fotos con flash te habitúas.

Por ejemplo con los Godox ( son los que tengo y por eso puedo hablar de ellos ) tiene total control del flash, incluso desde la cámara lo puedes manejar o bien si te gusta más desde el propio flash.
 
El sistema de Nikon con su TTL y TTL BL, no deja de ser un flash que controla la cámara.

Lo bueno que tienen Nikon que tanto en TTL como en TTL BL es automático y funciona muy bien obteniendo prácticamente un 80% de las tomas a mi gusto a la primera, luego si no me gusta con los botones +/-EV para la exposición del fondo/general según el sistema de medición de la luz en la cámara y/o el +/-EV en el flash, en el segundo destello clavaba la foto.

Al final el sistema TTL BL ( BL= Back Light ) lo que hace es dar prioridad a la exposición del fondo si hay mucho contraste ( a contraluz ) o bien si hay poco contraste da un destello tenue de flash para aclarar un poco las sombras en el caso de un retrato, es decir balancea el destello del flash según el contraste de la escena para evitar esa sensación de fogonazo del flash.

Pero vamos con cualquier flash TTL puedes hacer lo mismo manejando los botones de +/-EV de la cámara y/o del flash.

Al final tuve Nikon con dos SB700 y un SB910, así como el anular para macro Kit R1C1 y la verdad no lo hecho en falta, al cabo de unas sesiones de fotos con flash te habitúas.

Por ejemplo con los Godox ( son los que tengo y por eso puedo hablar de ellos ) tiene total control del flash, incluso desde la cámara lo puedes manejar o bien si te gusta más desde el propio flash.
Muchas gracias Eugenio, me ha animado mucho tu comentario a decidirme, acabo de encargar los godox con tll...
 
Atrás
Arriba