Iluminación para la X T1 y Fujinon XF 60mm ƒ/2.4 R Macro

Eugenio2222

Gurú Fujista
La pareja X t1 y el 60mm para macro hace buena pareja ( con luz de dia ) , pero no encuentro cual seria la iluminación perfecta para macro.

Así por ejemplo con mi D750 el 105mm 2,8 y con los flashes anulares de la Marca los SB 200 así con los SB 700 y el SB910para iluminar los fondos es una opción que me permite todo el control sobre la iluminación.

Ahora bien con la Fuji no sé cual sistema puedo utilizar y sobre todo si es inhalambrico mejor. En manual siempre puedo utilizar mi equipo nikon con un disparador electrónico que tengo para los SB 700 y el Sb 910.

¿ Que equipo de iluminación me aconsejáis para macro para Fuji ?

siendo novato te digo mi poco saber, si quieres ttl solo tienes la opción de cable alargador , hasta que no salgan los nisisn i60 air actualizado a los nuevos firmware de fuji y el flash x500 de fuji que si permitirá ttl inhalambico
así que te queda la opción de iluminar con flashes en manual ( o por simpatía poniendo un flash en la cámara y activando los demás con el sensor )
o con luz continua y flash en manual, lo cual te evita muchas pruebas previas, p.ej con el https://www.amazon.es/gp/product/B009GZ1FJ0/?tag=fujistas-21 ,

Yo probaría con una antorcha de video y reflectores la luz es más difusa y mejor que la de un flash y no salen los reflejos redondos que si salen con el anular.
Un saludo

Atrás