I'm watching you

La foto me gusta mucho, aunque me sobra el Uno ese de la izquierda, que llama a la vista demasiado tal vez. La mujer que se ve por atrás me encanta también y por supuesto la mirada del niño. Muy nídito y buen procesado. Lo que veo raro (al margen de la foto) es que la dupliques en dos subforos. Me parece más normal decidirse solamente por uno.
Un saludo

Buena toma. A mí sí me gusta ese 1 que aparece a la izquierda de la imagen, precisamente por esa atención que recae en él, es un elemento claro en la toma. Lo que sí que haría sería recortar un pelín por la derecha para eliminar ese trozo de ventana.

Saludos,

asueto dijo:
Buena toma. A mí sí me gusta ese 1 que aparece a la izquierda de la imagen, precisamente por esa atención que recae en él, es un elemento claro en la toma. Lo que sí que haría sería recortar un pelín por la derecha para eliminar ese trozo de ventana.

Saludos,
Ves, a mi me gusta el trozo de ventana de la derecha ;D

La dupliqué por equivocación: pesaba que el subforo de urbana era solo callejera, pero veo que también hay paisaje urbano, nocturnas... Supongo que a partir de ahora colgaré más bien en B/N, a menos que alguna edite en color, que vendrá a parar aqui.

Gracias por la crítica.

Jesu dijo:
La foto me gusta mucho, aunque me sobra el Uno ese de la izquierda, que llama a la vista demasiado tal vez. La mujer que se ve por atrás me encanta también y por supuesto la mirada del niño. Muy nídito y buen procesado. Lo que veo raro (al margen de la foto) es que la dupliques en dos subforos. Me parece más normal decidirse solamente por uno.
Un saludo

Me parece una foto muy interesante. Respecto al encuadre como todos tenemos el nuestro yo te propongo el mío. Recortar los dos laterales dejando un formato casi cuadrado centrado en las dos puertas y en los personajes y eliminado el troz de ventana de la derecha y el cartel del "1" de la izquierda. Un saludo.

Te comento una particularidad mía: soy un maniático de las relaciones de tamaño de la foto: o es 1:1, o es 3:2 o es 4:3, pero soy incapaz de hacer una recorte sin proporción "tradicional" ;D ;D ;D Defecto del animal, como suele decirse!

Exploraré la posibilidad del 1:1.

Visiones de Angeles dijo:
Me parece una foto muy interesante. Respecto al encuadre como todos tenemos el nuestro yo te propongo el mío. Recortar los dos laterales dejando un formato casi cuadrado centrado en las dos puertas y en los personajes y eliminado el troz de ventana de la derecha y el cartel del "1" de la izquierda. Un saludo.

Birnbaum dijo:
La dupliqué por equivocación: pesaba que el subforo de urbana era solo callejera, pero veo que también hay paisaje urbano, nocturnas... Supongo que a partir de ahora colgaré más bien en B/N, a menos que alguna edite en color, que vendrá a parar aqui.

Gracias por la crítica.

Jesu dijo:
Un saludo
Gracias a tí por compartir. Por cierto, que tal ese Universar? No es muy luminoso ni ligero, pero parece muy nítido. recuerdas a que apertura está sacada la foto?
Un saludo

Hola!

A mi también me sobra el 1, me distrae mucho de los sujetos que se ven a través de la puerta, por lo que estos últimos, al ser centro de atención por estar enmarcados dentro de la foto y centrados en el encuadre, lo que le da un importante peso visual, compiten demasiado con ese uno tan grande y blanco. Veo una "lucha de atenciones" y en una foto debe de haber un centro claro de atención, y no competir elementos entre sí.

Saludos y buena foto!!

Pues para serte sincero, no lo recuerdo...

Y si, es bastante ladrillo, sobre todo con el parasol puesto, cosa que me ha decepcionado bastante. Además llegó muy sucio por fuera, y con una peste a tabaco insoportable. Los riesgos intrísecos a la compra de segunda mano en Ebay, vaya!

De hecho, me estoy planteando sustituirlo por el 24mm 2.8 de Zuiko... o jugarme dormir en el sofá por el XF 24! ;D ;D ;D

Jesu dijo:
Birnbaum dijo:

Gracias por la crítica.

Jesu dijo:
Un saludo
Gracias a tí por compartir. Por cierto, que tal ese Universar? No es muy luminoso ni ligero, pero parece muy nítido. recuerdas a que apertura está sacada la foto?
Un saludo

Me imaginaba...y además M42..conoces el 25/4 de voigtlander?
Es un pancake de poco peso y tamaño, pero a cambio no es muy luminoso.
Para luminoso el 23/1.7 de slr magic, no es la repera pero es pequeño y luminoso.
ah y con montura X

Visiones de Angeles dijo:

estoy contigo, yo soy mas de ese encuadre que apuntas. De todas formas buena foto.
Saludos.

El Voigtländer lo he mirado, pero lo descarto por su escasa apertura. Me gusta mucho jugar con los desenfoques, y esa focal tan corta unida al sensor tamaño APS-C de la X-Pro1 ya ponen las cosas bastante difíciles.

El SLR Magic no lo conocía, y me gusta que sea montura X, porque te sacas de un plumazo el volumen extra que mete el adaptador; intentaré encontrar alguna referencia de él, a ver cómo se porta.

Imagino que al final tendré que apechugar y comprarme el XF23mm, y decirle a la parienta que me ha tocado en un concurso de Fujistas.com... ;D ;D ;D

El problema esta en que después voy a querer el XF56mm F1.2... :'(

Jesu dijo:
Para luminoso el 23/1.7 de slr magic, no es la repera pero es pequeño y luminoso.
ah y con montura X

Birnbaum dijo:
El Voigtländer lo he mirado, pero lo descarto por su escasa apertura. Me gusta mucho jugar con los desenfoques, y esa focal tan corta unida al sensor tamaño APS-C de la X-Pro1 ya ponen las cosas bastante difíciles.

El SLR Magic no lo conocía, y me gusta que sea montura X, porque te sacas de un plumazo el volumen extra que mete el adaptador; intentaré encontrar alguna referencia de él, a ver cómo se porta.

Imagino que al final tendré que apechugar y comprarme el XF23mm, y decirle a la parienta que me ha tocado en un concurso de Fujistas.com... ;D ;D ;D

El problema esta en que después voy a querer el XF56mm F1.2... :'(

Jesu dijo:
ah y con montura X
jajajaja muy bueno lo del concurso! quizá utilice esa disculpa en breve...
Ojo el SLR magic es manual, pero cuesta menos de la mitad que el XF.
Como dije, no es la repera como el fuji, éste es algo blando en los bordes a apertura máxima
Te dejo un par de reviews:
http://www.thephoblographer.com/2013/05/01/review-slr-magic-23mm-f1-7-fujifilm-x-mount/
http://www.dpreview.com/forums/post/51024711
saludos!!

Edito: al parecer hay dos modelos. El modelo 2011 y el nuevo modelo 2013.
Te dejo una review del nuevo.
http://www.stevehuffphoto.com/2013/03/08/the-sony-nex-f3-and-slr-magic-hyperprime-23-1-7-by-vernon-lim/

Atrás