IMÁGENES QUEMADAS

Greta Paskual

Principiante
Hola a todos.

He comprado una XT100 de segunda mano para iniciarme en la fotografía.
El caso es que no sé qué he "tocado" pero me salen todas las fotos "quemadas", como si estuvieran sobreexpuestas.
He cambiado de programa pero no hay manera.
¿Alguien me puede echar una mano?

¡Gracias!

Hola, yo al ser tu primera cámara te recomendaría revisar primero el manual de usuario, para aprender todas las funciones de la cámara, para que sirve cada dial, etc. Dicho esto, como estas sacando las fotos ahora mismo, en que modo, velocidad, apertura, iso? Te aparece el exposímetro por pantalla (es una línea con separaciones y una escala que va de número positivo a 0 y de número negativo a 0 )?

Lo suyo es jugar con iso, velocidad, apertura e intentar dejarlo a 0, compensando unos valores con otros, para que quede bien expuesta. Seguramente como lo tengas puesto ahora mismo los valores estan muy por encima de 0 y por eso te salen sobreexpuestas.

Tampoco no dices en que maneras estás disparando para saber que te está ocurriendo, si cuando la has recibido iba bien lo mejor es que la resetees a valores de fábrica y prueba como va, y a medida que vayas leyendo el manual la configures a tu manera.
Saludos

Igual es tontería y ya lo habías hecho, pero como te ha dicho Lucas, al estrenar cámara (nueva o usada) lo correcto sería volver a valores de fábrica, y a partir de ahí ir probando y configurándola a tu gusto.

Tiene toda la pinta de haberse configurado mal la compensación de la exposición, que estará 2-3 pasos por encima de 0.

Atrás