Importar archivos RAW a MAC

avrai

Principiante
Hola a todos, mi primer tropezón con la nueva X-T20. Debido a una mala experiencia con una anterior cámara no me gusta mucho andar metiendo y sacando la tarjeta. El problema surge cuando conecto mediante cable USB la cámara al PC se me descargan en fotos los archivos jpg. pero y los raw por qué no???
 
Como los estás exportando? Estás 100% segura que tienes configuración jpeg+raw? Que software usas para importar?

Perdona el lío de preguntas, pero sin detalle es difícil ayudarte.
 
Seguro que sí están descargados. Muchas veces ocurre que tienes que habilitar la vista de archivos RAW en el programa que utilices para editar. Yo no tengo MAC y recuerdo que hace años me ocurrió lo mismo con LR; es cuestión de extensiones de archivo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, sí estoy segura que disparo en jpg+raw porque leyendo al tarjeta directamente no hay problema, el caso es que conectando la cámara con cable usb se abre sí o sí el app fotos de MAC y ahí solo vuelcan los jpg. No sé si sabréis indicarme como configurar el MAC porque sería tan fácil como que al conectar la cámara me la reconociera el PC como dispositivo externo en el finder y me pudiera limitar a arrastrar como si de la tarjeta directamente se tratara...no sé si me explico ?
 
Atrás
Arriba