Imposibilidad de disociar el enfoque en la X-E2 en modos de enfoque s y c

ceibe41

LLora el tiempo apremia
NO encuentro como hacerlo. Hay que esperar a una actualización? en la X-E1 se puede?
gracias.
 
Fernando R. dijo:
¿en manual tampoco te deja?
en manual si, lo que pasa es que no se puede cambiar el tamaño del punto de enfoque y es grande de mas y no se puede afinar tanto como en s o c. Lo ideal seria poder disociar también en s y c. hoy casi todas las cámaras tienen esa opción para el botón de bloqueo de af.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues en mi E1 lo tengo disociado, tanto en S como en M, en C no se porque no lo uso. Ahora no la tengo aquí, así que no te puedo decir en que opción del menú lo hice...


Mucho equipo y poca maña!
 
Me apunto a la duda, en mi E-x1 tampoco puedo disociar el enfoque en modo "S", solo en el enfoque manual, tengo esa costumbre en mi otra cámara y agradecería si alguien (Dragamon) sabe como configurarla.

Gracias
 
En modo manual si es posible.

En S no te hace falta porque si pones el modo manual es igual que el S pero con el botón disociado.

Digamos que tendrías el modo S para enfoque con el disparador y el modo M con el botón disociado o también podrías enfocar manualmente porque el disparador no enfoca.

En el que no sé si se puede es en el continuo, nunca lo he probado. esto también vale para x100, por ejemplo y supongo que para la mayoría de modelos.

espero haberme explicado.

Saludos
 
raulG dijo:
En modo manual si es posible.

En S no te hace falta porque si pones el modo manual es igual que el S pero con el botón disociado.

Digamos que tendrías el modo S para enfoque con el disparador y el modo M con el botón disociado o también podrías enfocar manualmente porque el disparador no enfoca.

En el que no sé si se puede es en el continuo, nunca lo he probado. esto también vale para x100, por ejemplo y supongo que para la mayoría de modelos.

espero haberme explicado.

Saludos

si, pero en manual el área de enfoque es muy grande y no se puede variar como en S, entonces para enfocar con aperturas grandes no tienes control sobre el enfoque porque enfoca un área muy grande.
 
ceibe41 dijo:
raulG dijo:
En modo manual si es posible.

En S no te hace falta porque si pones el modo manual es igual que el S pero con el botón disociado.

Digamos que tendrías el modo S para enfoque con el disparador y el modo M con el botón disociado o también podrías enfocar manualmente porque el disparador no enfoca.

En el que no sé si se puede es en el continuo, nunca lo he probado. esto también vale para x100, por ejemplo y supongo que para la mayoría de modelos.

espero haberme explicado.

Saludos

si, pero en manual el área de enfoque es muy grande y no se puede variar como en S, entonces para enfocar con aperturas grandes no tienes control sobre el enfoque porque enfoca un área muy grande.

Supongo que según la circunstancia, esta es la forma que yo utilizo y me va bien. Según lo planteas tu puede ser un problema.

Saludos
 
Para enfocar con aperturas grandes en manual (realmente lo hago cuando las condiciones no son buenas y veo que cuesta hacer foco) uso el zoom apretando la rueda de selección. Después enfoco con AE-L/AF-L y disparo. Además, en manual tienes el focus peaking que cuando estás con el zoom de enfoque ayuda un montón.

Uso una X-E1, en la "moenna" no sé decirte... jejeje
 
Atrás
Arriba