Impresión tipo Polaroid

andres242

Principiante
Hola,

hace unos días mi suegra me enseñó unas fotos que había hecho su padre muy antiguas.
Eran fotos muy pequeñas tal vez 7,5x6cm, tipo polaroid con marco blanco aunque no eran cuadradas.
Las fotos eran en blanco y negro y con una definición brutal ya que fueron hechas con cámaras analógicas y revelado químico.

Me gustaría imprimir alguna serie de fotos mías, hechas con una X-T1, en ese formato y definición, ¿es posible?
No sé si conoceis algún servicio online que imprima fotos así, tipo polaroid, pero que no sean "cutres", es decir:

- Papel bien grueso
- Impresión de 600ppp o más
- Papel brillante

Las cámaras/impresoras "instax" de hoy en día tienen una resolución muy baja y los servicios de revelado online solamente te imprimen la foto con papel finito y le ponen el marco blanco.
¿Tal vez lo más facil es imprimir en casa en 10x15 y recortar?

¿Qué opinais?
Gracias de antemano
 
Acaba de salir la impresora instax Share SP-3, que imprime en el papel Square y ofrece una imagen de 6 x 6cm. La impresión es a 320 dpi, que es superior a lo que imprime un plotter profesional (200 dpi) o una revista (300 dpi).

Estoy haciendo las pruebas y puedo garantizarte que la calidad de impresión es muy buena, pues imprime sobre el plástico y no sobre el papel, lo que además garantiza una durabilidad mucho mayor.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Veo que es básicamente una SP-2 pero en formato cuadrado :(
Un compañero de trabajo me enseñó unas fotos hechas con la SP-2 y no tienen mucha definición comparado con las fotos que comento.

Un saludo
 
La SP-3 no te vale para lo que quieres.
Aparte de la resolución tiene el problema de la calibración.
A mí con la SP-2 siempre me salen demasiado contrastadas comparando con la impresora normal.
Como fotos de regalo para los colegas no está mal, pero la calidad deja bastante que desear.
Mi otra impresora es una Canon Pixma Pro-1 :)
 
¿Y sabéis de algún servicio online donde puedas hacer ese tipo de impresiones con cierta calidad?
No he probado ninguno, tal vez cualquiera de estos que hay hoy en día que imprimen fotos de Instagram tienen mejor calidad.
 
En Hofmann hacen un acabado de fotos tipo Polaroid que no es barato pero de el pego.
Me parece que había dos acabados. El caro, queda muy chulo.

Se llama Revelado Retro Premium
 
Atrás
Arriba