Impresiones muy subjetivas X-S10

Joscar

Principiante
Muy buenas, hace ya unos días que adquirí esta cámara, tenía una Nikon D610 que vendí y me queda una D7200, también había tenido hace muchos años Olympus y Pentax, me decidí a comprar esta cámara porque uno tiene una edad y las Nikon con sus objetivos comenzaban a hacerme impracticable cargar con una mochila por esos cerros de dios; dicho esto paso a comentar mi impresión con esta Fuji, después de haber descargado y cargado tropecientas veces la batería tratando de entenderla, poco a poco me voy haciendo con ella, en principio me ha sorprendido enormemente, su peso y su versatilidad me han enamorado, el objetivo de kit (18-55) me parece una maravilla para ser de kit, siempre disparo en raw y el revelado en capture one aplicando simulaciones de color es una maravilla, decir que la cámara me saca el raw de tal manera que casi no hace falta tocarlo, solamente hay dos cositas que no me gustan, que solo tenga un slot de tarjeta y que la batería se agote con solo mirar la pantallita, la verdad que aún estando muy contento con la cámara si me hubiera informado un poco más con respecto al tema de la batería, tal vez me habría esperado un poco más y habría adquirido una T4, por lo demás muy contento.
Ahora estoy analizando el tema de las recetas para disparar en jpg, pero la verdad no acabo de enterarme de como demonios se mete eso en la cámara, por lo demás pues a seguir cargando baterías para continuar con el conocimiento de este pequeño prodigio.

Saludos
 
Me alegro de que te haya gustado. La X-S10 la verdad es que es muy buena cámara, es la hermana pequeña de la X-T4. Y el objetivo de kit 18-55 de Fuji es, quizá, el mejor objetivo de kit que pueda tener cualquier marca. Construcción de la misma calidad de materiales y ensamblaje de toda la gama XF y para colmo estabilizado. Lo de la batería que dices es raro. Si bien es cierto que usa la W126S en lugar de la NP-W235 que llevan ya la T4 y la T5, la X-S10 no debería consumir mucha más energía que una X-T3, y a mí me duraba la batería bastante con la T3, aunque es cierto que la autonomía de las nuevas ha mejorado ostensiblemente, y con la X-T3, para trabajar, debía llevar siempre 2 baterías de repuesto o con el grip de baterías con las 3 puestas. Desactiva el Bluetooth cuando no lo uses, y cambia la gestión de energía según el tipo de fotografía que estés haciendo (modo eco, normal y boost). En cuanto a lo de doble slot de SD, es cierto que es bastante útil el guardado simultáneo de RAW y JPEG en una y en otra. Pues nada, ves trasteándola, disfrútala, y si lo ves conveniente la cambias con el tiempo por una T4. Un saludo.
 
Yo estoy trasteando con ella también. Venía de una Canon 1300D. Con la batería me ha pasado lo mismo. En un día se me ha comido una batería y eso que no estuve haciendo fotos todo el rato. Con la Canon podía estar un viaje de 5-7 días sin necesidad de cargar la batería.
Seguiremos probando y descubriendo esta cámara!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que ocurre es que estando acostumbrado a las baterías de nikon que duraban pue eso, una semana, acostumbrarme a la batería de esta cámara se me hace un poco cuesta arriba.
 
Lo que ocurre es que estando acostumbrado a las baterías de nikon que duraban pue eso, una semana, acostumbrarme a la batería de esta cámara se me hace un poco cuesta arriba.
Claro, normal. Ahora te entiendo. Pues esa experiencia la podrías tener sólo con la X-T5 con su batería NP-W235. Sin exagerarte, me dura prácticamente lo mismo que la X-T3 con el grip con 3 baterías puestas... jeje
 
Muy buenas, hace ya unos días que adquirí esta cámara, tenía una Nikon D610 que vendí y me queda una D7200, también había tenido hace muchos años Olympus y Pentax, me decidí a comprar esta cámara porque uno tiene una edad y las Nikon con sus objetivos comenzaban a hacerme impracticable cargar con una mochila por esos cerros de dios; dicho esto paso a comentar mi impresión con esta Fuji, después de haber descargado y cargado tropecientas veces la batería tratando de entenderla, poco a poco me voy haciendo con ella, en principio me ha sorprendido enormemente, su peso y su versatilidad me han enamorado, el objetivo de kit (18-55) me parece una maravilla para ser de kit, siempre disparo en raw y el revelado en capture one aplicando simulaciones de color es una maravilla, decir que la cámara me saca el raw de tal manera que casi no hace falta tocarlo, solamente hay dos cositas que no me gustan, que solo tenga un slot de tarjeta y que la batería se agote con solo mirar la pantallita, la verdad que aún estando muy contento con la cámara si me hubiera informado un poco más con respecto al tema de la batería, tal vez me habría esperado un poco más y habría adquirido una T4, por lo demás muy contento.
Ahora estoy analizando el tema de las recetas para disparar en jpg, pero la verdad no acabo de enterarme de como demonios se mete eso en la cámara, por lo demás pues a seguir cargando baterías para continuar con el conocimiento de este pequeño prodigio.

Saludos
Con la xt-4 ganarías en dos tarjetas y una batería mejor, pero perderías en agarre, el Grip de la xs-10 es muy bueno y en tamaño y peso... 607 gramos vs 465 gramos, yo no cambiaría el grip de la xs-10 por ninguna de las otras razones...
 
Con la xt-4 ganarías en dos tarjetas y una batería mejor, pero perderías en agarre, el Grip de la xs-10 es muy bueno y en tamaño y peso... 607 gramos vs 465 gramos, yo no cambiaría el grip de la xs-10 por ninguna de las otras razones...
Lo puede tener todo, e incluso mejor grip, poniéndole el de SmallRig 😉
 
Depende del uso que le demos cada uno.
Con la X-T30, que es por el estilo en consumo de batería, llevaba una batería de recambio y no he necesitado cargarlas dentro del mismo día, máximo unas 600 o 700 fotos/día, o más dependendiendo de si hacía ráfagas.
Ahora con la T5, con 2 baterías supero el doble de fotos.
 
Ocurre que yo no había tenido jamás una Fuji, entonces encuentras cosas a las que te tienes que amoldar, la batería a todas luces es mejorable, no dura nada y más si como yo estás todo el tiempo tocando menú de configuración, porque necesitas entender esta cámara para poder usarla y ponerla a tu gusto, por otra parte creo que aunque la batería peque de cortita, cuando la haya configurado y entendido y solamente me dedique a sacar fotos sin más, lógicamente durará más, aunque el estabilizador chupe batería, como todas las cámaras esta tiene sus pros y sus contras, yo de momento estoy contento, aunque con un regusto amargo.
 
Se me olvidaba una pregunta ¿Los bancos personalizables son cuatro? ¿y es en esos bancos donde se pueden ajustar las recetas famosas de simulación de color? ¿y si es así, cuando metes esa simulación nueva se borra la que la cámara tiene por defecto?.

Tengo un montón de preguntas y no quisiera pecar de pesadito
Saludos
 
Me he fijado que cuando Iker de Photolari se queja de que por la pequeñez de la cámara tiene el meñique colgando, es porque ocupa la empuñadura con índice, corazón y anular.
El índice tiene que estar fuera de la empuñadura, entences te quedan los otros 3 sin colgar ninguno.
 
La bateria en la X-S10 tiene un rendimiento malísimo, yo nunca he llegado a 200 con una batería y carga.
Ahora suena que la futura X-S20 llevará la nueva de xt5 y serie xh2

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
La batería es muy mala. La X-H1 que también estaba estabilizada tenía también mala fama en ese sentido y recuerdo que cuando se presentó que se le dio mucha importancia al grip. Supongo que salió con esa batería para ahorrar costes. Quitando ese y alguno obvio como la falta de algún botón personalizable es una cámara que me encanta. El corazón no deja de ser la de una X-T3 con alguna función capada en video.
 
Hombre la batería es mala... pero yo la tenía con el boost y el pre enfoque y entre 350-400 disparos más o menos llegaba... comparado con mi Nikon que podía hacer 3 veces más de disparos sin despeinarse... claro que es mala, pero ese es uno de los puntos flacos de las mirrorles.
 
....ah y sin activar modo boost.
Pero es que con ninguna camara que he tenido me he acercado al número de disparos que el fabricante dice que se puede hacer con su batería.
Pero que digan que puedes realizar 325 fotos y que de rasqui solo llegue a la mitad ,queda muy mal .
Me ha pasado con , KonicaMinolta A200,Canon Ixus HS 220,Fujifilm XQ1,y la X-S10.


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas, hace ya unos días que adquirí esta cámara, tenía una Nikon D610 que vendí y me queda una D7200, también había tenido hace muchos años Olympus y Pentax, me decidí a comprar esta cámara porque uno tiene una edad y las Nikon con sus objetivos comenzaban a hacerme impracticable cargar con una mochila por esos cerros de dios; dicho esto paso a comentar mi impresión con esta Fuji, después de haber descargado y cargado tropecientas veces la batería tratando de entenderla, poco a poco me voy haciendo con ella, en principio me ha sorprendido enormemente, su peso y su versatilidad me han enamorado, el objetivo de kit (18-55) me parece una maravilla para ser de kit, siempre disparo en raw y el revelado en capture one aplicando simulaciones de color es una maravilla, decir que la cámara me saca el raw de tal manera que casi no hace falta tocarlo, solamente hay dos cositas que no me gustan, que solo tenga un slot de tarjeta y que la batería se agote con solo mirar la pantallita, la verdad que aún estando muy contento con la cámara si me hubiera informado un poco más con respecto al tema de la batería, tal vez me habría esperado un poco más y habría adquirido una T4, por lo demás muy contento.
Ahora estoy analizando el tema de las recetas para disparar en jpg, pero la verdad no acabo de enterarme de como demonios se mete eso en la cámara, por lo demás pues a seguir cargando baterías para continuar con el conocimiento de este pequeño prodigio.

Saludos
Buenos dias. Yo he pasado recientemente una experiencia similar a la tuya, tenia una 610 y se puso muy maliita, fué el momeno en el que decidí cambiar de formato tambien por la razón del peso entre otras. Antes que la S10, probé la Nikon Z Fc de un amigo y me gustó mucho. Pero descubrí esta Fuji y lo que me decantó fué el tema del estabilizador y las simulaciones de pelicula Fuji, y esos colores que saca en Jpeg que para mí son los mejores. Al principio , como a tí me desilisionó el tema bateria, pero me he dado cuenta que al principio las baterias cargan menos y duran menos. (A las Nikon Aps-c les pasa igual). Pero tras tres, cuatro cargas parece que es cuando cogen el rendimiento optimo y a mi me duran más ahora, tanto la Fuji original como las Baxxtar Pro. La solución que he encontrado es tener tres baterias, aparte la ventaja que tienes de poder cargar con una Powerbank o un cargador de móvil en cualquier sitio. Y tambien leí que consume más el viso que la pantalla, y como ya cada vez uso menos el menú de la cámara...Pues son cositas que vas aprendiendo y te permite prolongar la duración un poco más. Yo la estoy disfrutando muchisimo sobre todo porque ahora la llevo siempre en una bolsa pequeña con otra lente más y ni me entero. No me arrepiento en absoluto de haberme pasado a Fuji y dejar de lado las Fullframe. Ahora disfruto con estos objetivos chinos manuales que algunos son autenticas maravillas por 90 euros. Saludos.
 
un par de baterías patona con un cargador USB doble pequeñito es el mejor accesorio que puedes comprar. Se acabaron los problemas de batería
 
Pues fíjate que no sabía que se podía recargar con cargador de móvil o powerbank, madre mía.
 
Atrás
Arriba