Impresiones sobre Fujifilm Camera Remote 4 para iOS

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Por fin llegó la actualización 4.0.0, que renueva de golpe muchos aspectos de la aplicación. Más información aquí.

30828


30829


¿Os gusta la nueva interfaz? ¿Habéis realizado el emparejamiento de dispositivos sin problemas? ¿Funciona todo de manera fluída?
 
Instalado.
No tengo la cámara aquí, por lo que solo puedo comentar sobre su apariencia visual. Muy mejorada. Gusta y para mi, transmite sensación de que esta vez si la han cuidado más.
Me ha gustado mucho lo de incluir tus cámaras en la app. Viene la imagen de las cámaras y puedes seleccionar la que vas a usar en cada momento con solo pulsar arriba a la izquierda y seleccionarla.
La pantalla de inicio limpia y clara. Disparo con visión en directo, disparo remoto e importar imagen.

A ver como se comporta. Indica que la conexión puede durar unos 10 segundos.
 
Es genial el inicio guiado por cámaras. Con la X-T3 emperejamiento rápido y sin problemas. Latransferencia de archivos y el disparo remoto funcionan a la perfección. Veremos si sigue así con un uso más diario pero, de momento, un 10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad que sin haberla podido usar todavía con la cámara he de decir que la interfaz ha mejorado muchísimo ( también es verdad que no era muy difícil ) A ver ahora que tal se comporta, pero las primeras impresiones son buenas.
 
con la x30 y el iphone ha tirado muy bien, a ver si actualizan android y vemos que tal en ese
 
A mi no me funciona con el iPhone 5 y la xt100. Antes iba mal, ahora peor.
Por si acaso: tienes que poner la cámara a buscar, desde el móvil seleccionar la wifi para que se conecte, abrir la app y dar a conectar. Un poco coñazo, pero debería funcionarte
 
Pues probada la H1 y la E2 y funciona. Y puedo cambiar entre ellas y no he tenido problema.

Yo al menos no he tenido problema.
Tarda unos segundos como también es de esperar al sincronizarse pero bien.


*
 
Ayer estuve más de media hora intentando pasar 50 fotos desde una XT-3 a un iPad Pro última generación. Las pasaba cuando le daba la gana. Lo dicho tardé media hora. Me da que el problema es de reconocimiento de la red. Desinstalé dos veces la aplicación y a la tercera parece que funcionaba mejor. Probé a exportar las fotos desde la cámara y al revés importándolas desde la aplicación en el iPad. Eso último parece que funciona mejor. Veremos a ver la pr´xima vez. Es cierto que toda la aplicación luce mejor.
 
Por cierto. Lo único que me ha llamado la atención es que en la E2 no está la opción de disparo remoto y en la H1 si que está.


*
 
Funciona perfecto con la X-T2.

Lastima no salga histograma y aviso de altas luces :rolleyes:.

Una mejora vestial si se compara con lo que teníamos hasta ahora.

Un saludo.
 
Pues probándola.
En modo visión directa si pasas a Video y de vídeo a foto, me cuelga la X-H1.
La deja en proceso y hay que quitar la batería para que vuelva a funcionar.


*
 
A falta de probarla mas a fondo, la mejora estética es incuestionable, en ese sentido está muy bien. En lo demás, lo importante, parece que funciona mucho mejor, rápida y fluida.
El primer emparejamiento es bastante rápido y cómodo, y después se puede utilizar sin resultar un engorro. Creo que ahora podré usarla de manera más "natural", ya que antes tenía que probar muchas veces y a menudo desistía. La verdad es que ver el visor en el móvil y cambiar los parámetros es una pasada. Por pedir, digo lo mismo que el compañero @Tremolino, que sería una pasada si además mostrase el histograma, y/o aviso de altas luces, pero eso ya son mejoras deseables, fuera de la crítica.
No me ha gustado que al salir del modo de visión en vivo, siempre se desconecte el wifi, que te lo avisa, pero así si luego quieres hacer otra cosa tiene que volver a conectarse. No tarda mucho pero es un pequeño obstáculo a la hora de que te olvides del "cómo lo haces" para centrarte en el "qué haces".
Como sugerencia para este hilo, yo creo que sería interesante decir siempre con qué cámara y qué dispositivo iOS se ha probado, pues podría ser determinante para sacar conclusiones. Yo he probado la aplicación con mi X-T3 y un iphone 7.
Por si no ha quedado claro, estoy muy contento y pienso darle mucho uso.
Fujistas, somos muy afortunados!
 
Buenos días!

Ayer la instalé en mi Ipad 3 y FUNCIONA!!!!!

Eso si, solo por wifi.... por bluetooth no hacía ni caso...

Pero vamos a lo positivo... Por wifi, conexión instantanea, navegación rápida por la cámara y descarga completa de 160 fotos en menos de 5 minutos.... Esto es otra cosa!!!

Ahora a ver cuando nos llega la versión para Android, que en mi caso es el que realmente uso...
 
Yo también la estoy usando con el H1, y es mucho mejor que la anterior. Me emparejó enseguida y al transferir fotos, no pierde la conexión.
Con el video no la he probado todavía
 
Yo también la estoy usando con el H1, y es mucho mejor que la anterior. Me emparejó enseguida y al transferir fotos, no pierde la conexión.
Con el video no la he probado todavía

Te importaría probar a conectarte, ponerla App en modo visión en directo, cuando veas que funciona pasarte a modo vídeo, comprobar que funciona, y volverte a modo foto ver qué pasa???


*
 
Atrás
Arriba