Impresora A4

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Estoy valorando seriamente la posibilidad de comprar una impresora hasta un tamaño A4,, me gusta la foto impresa y el precio de hacer buenas impresiones de calidad supera al coste de una impresora, las tintas necesarias o el precio de los foto-libros
Me he decantado por hacer cajas de conservación a medida e ir clasificando las fotos por temas. Las últimas copias que he encargado a un laboratorio profesional han costado 125 euros por 14 fotos a tamaño 20x30 ( A4 ). Decir que estoy contentísimo con el trabajo realizado por el laboratorio pero para tener archivo no puedo asumir ese coste

Después de leer bastante sobre el tema casi que acabo más liado que al principio pero creo haber llegado a la conclusión de los requisitos mínimos que hacen falta para ello

1 - Impresora fotográfica ( no multifunción ) de inyección de tintas pigmentadas para copias tanto en BN como en color
2 - Mínimo 6 tintas
3 - Para uso con papeles baritados y Fine Art en general, es decir papeles con gramajes importantes
4 - Nunca he tenido una impresora fotográfica así que no soy marquista en este aspecto.

Saludos

Miquel
 
Hola Miquel,

no sé donde has impreso las fotos, pero me parece bastante caro. Mira en Print-Pez.com, es un laboratorio de Villena (Alicante) bastante conocido por mi zona y donde hay gran variedad de papel para imprimir y creo que es más barato que lo que dices. Si quieres imprimir con papel fotográfico normal seguro que encuentras algún sitio cerca de casa que lo hagan, yo lo hago en Home - Revelate con Basilio - Revelado de fotos en Elda y me sale la foto en A4 sobre 2€.

Lo de la impresora en casa tengo claro que merezca la pena, tampoco tengo experiencia en modelos ni similar, ya contarás qué haces y si compras la impresora cuéntalo por favor.

Saludos,
 
¿Has pensado en la posibilidad de la autoedición de fotolibros? La empresa alemana Blurb se maneja muy bien y suele ser bastante competente y asequible. Mi último fotolibro, en tamaño 30x30 cm., de 64 páginas, apenas me costó 30 euros por ejemplar (tras el descuento, porque siempre encargo más de 20 ejemplares para repartirlos entre familia y amigos).
 
FotoPrecios mínimos del día.
no sé donde has impreso las fotos, pero me parece bastante caro.
Las he impreso aquí
El trabajo es excepcional pero efectivamente solo para tener archivo sale caro
¿Has pensado en la posibilidad de la autoedición de fotolibros? La empresa alemana Blurb se maneja muy bien y suele ser bastante competente y asequible. Mi último fotolibro, en tamaño 30x30 cm., de 64 páginas, apenas me costó 30 euros por ejemplar (tras el descuento, porque siempre encargo más de 20 ejemplares para repartirlos entre familia y amigos).

El foto libro no lo he valorado, solo he estado mirando el precio de los álbumes, pero claro es que yo no voy a pedir 20 ejemplares, yo solo quiero uno para mi y los álbumes grandes ( en tamaño de páginas ) ya se disparan de precio

También es verdad que tengo fotos de los últimos 5 años y al menos salen unas 250/300 fotos muy escogidas

Para mi la copia y la conservación es importante. necesito tener alguna copia entre las manos, tener esa parte orgánica
Al inicio de la pandemia empecé a digitalizar negativos pero también salieron cajas con fotografías que estaban en perfecto estado. Eran las copias que hacía yo mismo en los años analógicos en el laboratorio de BN del que disponía y 2 cajas con ampliaciones de diapositivas ( unas 100 fotos aproximadamente )
Todas las copias hechas en papel baritado están como el primer día o al menos tendría que hacer una copia nueva y comparar directamente para ver si han perdido algo

Tengo un buen laboratorio en Palma - E-M1X,OMD EM1 Mark II,reserva,EM1 mark2,OM-D_E-M10_Mark_III, PEN F,Olympus,Cliche - Clichedigital -Taller Olympus - Impresión Fotográfica,Camaras,objetivos,laboratorio fotografico Profesional,foto,Lienzos,Banderas Personalizadas,Lonas,etc - pero el precio final es muy similar en papeles baritados y la oferta de papeles es superior en el laboratorio citado al principio, casi que lo único que me ahorro son los portes

Estoy muy contento con ambos laboratorios pero para copias a 18x24 ó 20 x 30 estaba pensando en hacérmelas yo mismo, he estado leyendo sobre tintas, precios de las mismas y recambios, papeles, etc..... y creo que una vez calibrado el sistema podría sacar rendimiento y ya para copias más grandes utilizar los laboratorios a mi conveniencia

Mi intención es hacer cajas parecidas a las de los papeles de laboratorio en BN y organizarlas por temas, guardar las copias y separarlas con papel barrera, todo libre de ácidos. creo que manejando según que cantidades sale más rentable. El desperdicio lo veo al principio calibrando todo el sistema pero una vez ajustado no veo grandes inconvenientes

En impresoras parece haber 3 marcas importantes: Canon, Epson y HP pero desconozco cual podría ir mejor a largo plazo. Muchos de los modelos que se citan en los hilos de este y otros foros están descatalogados ya que no es un tema excesivamente recurrente y actualizado y mi búsqueda es muy concreta: máximo A4 y capacidad para imprimir papeles gruesos

Saludos
 
Yo tengo desde hace unos años una Canon Pixma iP4950 y me quedé parado de la calidad que ofrece, ahora ya me va costando encontrar tintas en según que tiendas ya que uso las originales, antes tuve una Epson pero no lograba buenos resultados a parte de problemas con los inyectores cuando no la usaba durante algún tiempo, con esta Canon a veces no la uso durante 3 o 4 meses y no tengo ningún problema.
Según para qué uso papel de 2€ el kilo😂 y en otras ocasiones papel de los bueno y caro como el Lumijet profesional y algún otro bastante grueso. Saludos
 
Hola Miquel,

no sé donde has impreso las fotos, pero me parece bastante caro.
+1
Yo imprimo mis fotos en tamaño 30x40. Las hago en una imprenta y la calidad es bastante buena.
Imprimí la misma foto en ella y en un laboratorio fotográfico, evidentemente esta última era mejor calidad, pero no compensa para mi la diferencia de precio.
Las de 30x40 me costaban 2 euros y las de 30x20 1 euro. Esto antes de la subida, ahora habrán subido y en breve sabré cuanto ya que cada año suelo imprimir las seleccionadas por estas fechas.
 
Evidentemente la diferencia de precio está en los papeles utilizados que son baritados y de alto gramaje y que tengo que pagar portes

Ahora estoy buscando buenos precios para papel RC de cierta calidad con características de archivo ya que mi intención es guardarlas en cajas de archivo con passpartout y papel barrera

De momento he aparcado un poco el tema de la búsqueda de impresora
 
Necesito consejo acerca de una impresora con buena relación calidad-precio, y un papel de calidad para las impresiones de mis mejores fotografías. Por ahora recurro a la autoedición de fotolibros en Blurb, cuya relación calidad-precio es realmente buena y, en conjunto, con los descuentos que periódicamente ofrece la empresa a los libros de fotos (hasta el 40%) resulta sumamente rentable y un gran recurso para regalar a amigos y familiares.
Sólo me echa para atrás, en cuanto a las impresoras, que las fotos que imprimí hace unos ocho años con una Canon Pixma han perdido color. Pero supongo que es una cuestión que depende muchísimo de la calidad del papel, claro.
 
Sólo me echa para atrás, en cuanto a las impresoras, que las fotos que imprimí hace unos ocho años con una Canon Pixma han perdido color. Pero supongo que es una cuestión que depende muchísimo de la calidad del papel, claro.

Cierto pero también de como lo guardamos, los factores ambientales tienen mucha importancia


 
Estoy valorando seriamente la posibilidad de comprar una impresora hasta un tamaño A4,, me gusta la foto impresa y el precio de hacer buenas impresiones de calidad supera al coste de una impresora, las tintas necesarias o el precio de los foto-libros
Me he decantado por hacer cajas de conservación a medida e ir clasificando las fotos por temas. Las últimas copias que he encargado a un laboratorio profesional han costado 125 euros por 14 fotos a tamaño 20x30 ( A4 ). Decir que estoy contentísimo con el trabajo realizado por el laboratorio pero para tener archivo no puedo asumir ese coste

Después de leer bastante sobre el tema casi que acabo más liado que al principio pero creo haber llegado a la conclusión de los requisitos mínimos que hacen falta para ello

1 - Impresora fotográfica ( no multifunción ) de inyección de tintas pigmentadas para copias tanto en BN como en color
2 - Mínimo 6 tintas
3 - Para uso con papeles baritados y Fine Art en general, es decir papeles con gramajes importantes
4 - Nunca he tenido una impresora fotográfica así que no soy marquista en este aspecto.

Saludos

Miquel
Yo uso desde hace años una Epson SureColorP600 y estoy encantado antes de esta probé con canon y la verdad que la surecolor de Epson da muchísima mas calidad y estos últimos modelos no tienen problema de que se sequen los cabezales, a veces no la uso durante meses y sin problema tiene 8 cartuchos de tinta y la calidad es sorprendente sobre papeles Fineart de cualquier marca
 
Lo que encuentro fácilmente son los datos de gramaje que aceptan algunas impresoras
La que me indicas está descatalogada ¿ cual seria su equivalente actual ?
 
Atrás
Arriba