Impresora Instax Share SP-2: mi visión personal

pixel-depot

Fujista de renombre
Los smartphones han revolucionado las comunicaciones y hacen más cómodo nuestro día a día; estamos informados al instante (gracias a redes como Twitter), podemos comunicarnos con amigos y familiares a miles de kilómetros de distancia e incluso podemos prender la calefacción antes de llegar a casa, para encontrarla calentita cuando lleguemos.

Una de las prestaciones que más utilizamos es la cámara, ya sea para hacer fotos o vídeos. La calidad de las cámaras de los teléfonos móviles ha mejorado mucho en los últimos años y de ahí la paulatina muerte de las cámaras compactas, segmento de la industria fotográfica que más fuerte ha sentido el zarpazo de la crisis económica.

InstaxShareSP2.jpg


El uso del móvil como cámara fotográfica ha comportado cambios que van más allá de las preferencias entre ambos dispositivos: si antes guardábamos las imágenes en el ordenador (o en el mejor de los casos, las imprimíamos), hoy solemos dejar que la memoria del móvil se vaya llenando con fotos, GIF y vídeos… hasta el día que nos ponemos a hacer limpieza, porque ya no caben más fotos.

Hasta la aparición de la fotografía digital solíamos guardar las fotos impresas en papel. Las vacaciones acababan en copias en papel guardadas en álbumes de fotos o en odiosos pases de diapositivas. Hoy, la tecnología permite compartir una foto en apenas un segundo con cualquier habitante del planeta, es verdad… pero es una foto intangible, que no existe.

Hemos perdido poder "tocar una foto" y con ello, parte del fetichismo de la fotografía: hacer nuestro un instante.

Hace apenas 3 días que estoy disfrutando de la impresora Instax Share SP-2 y estoy más que satisfecho de los resultados. La calidad de las copias impresas es superior a lo que consigo con la cámara mini 90 Classic, si bien las fotos realizadas con cámaras Instax tienen algo especial, difícil de definir, porque se acerca a las sensaciones…

El tamaño de la impresora es compacto y muy ligero, lo que me sedujo a la hora de valorar su compra. Por mi trabajo (soy fotógrafo profesional) suelo viajar mucho y… ¿qué mejor que poder regalar fotos impresas a las personas que apreciamos, estimamos, queremos o amamos?

El funcionamiento es muy muy sencillo. Eso es algo que valoro mucho a la hora de comprar un dispositivo: facilidad de manejo. Basta descargar la app (aplicación) para iPhone o Android. Desde el teléfono móvil accedemos al menú de la impresora, que es sencillo y muy funcional.

El interfaz consta de 6 apartados, todos ilustrados de manera gráfica:
  • seleccionar la foto desde la galería de nuestro móvil
  • volver a imprimir (sacar una copia de la última foto)
  • tomar una fotografía
  • plantilla en tiempo real (precisa activar la localización del smartphone)
  • seleccionar desde SNS (redes sociales)
  • ajustes
InstaxShare1.jpg


De momento sólo he utilizado 3 de los modos que ofrece el menú. Es obligatorio entrar en la sección "Ajustes" para hacer la selección de la impresora y de otros parámetros, como la actualización del firmware.
InstaxShare2.jpg


El modo que más he utilizado es el de "seleccionar desde Galería": en la pantalla del smartphone se visualizan todas las imágenes que tenemos y basta pulsar sobre la que deseamos imprimir para –mediante wifi– enviarla a la impresora. Una vez seleccionada, accedemos a un sencillo menú de edición, que nos permite aplicar hasta 50 diferentes plantillas, rotar la imagen o aplicar 3 filtros incluidos (inteligente, blanco y negro y tono sepia).

InstaxShare3.jpg


He probado los filtros en blanco y negro, el inteligente y el modo personalizado, que permite variar brillo, contraste y saturación del color. Para fotografías hechas con flash, el filtro inteligente resulta muy efectivo, pero si queremos afinar más podemos recurrir al filtro personalizado, pues los cambios se ven de manera muy clara en el smartphone.

InstaxShare6.jpg


En apenas 30 segundos desde el mismo momento de pulsar "conectar e imprimir" ya tendremos una copia en papel de la foto deseada. Y todo, con la máxima sencillez. Quiero destacar la calidad de las copias en blanco y negro, que –en mi opinión– ofrecen mayor contraste que la nueva película Instax Monochrome. Otro detalle interesante es que siempre vemos el número de fotos restantes en la carga Instax.

¿Por qué la impresora SP-2 y no la primera versión SP-1? Sobretodo porque la nueva Instax Share SP-2 funciona con la misma batería que mi Instax mini 90 Classic y siempre es mejor disponer de dos baterías que una… El cabezal de impresión de la 2 incorpora 360 dpi (puntos por pulgada) y ofrece mayor calidad de impresión y en tercer lugar porque los tiempos de impresión son ligeramente más rápidos que en la SP-1.

InstaxShare5.jpg


Ésta es –de momento– mi experiencia con la impresora Instax Share SP-2: muy satisfactoria, tanto por los resultados como por la sencillez de manejo y el precio (menos de 200€).

Salu2
 
Genial review. Yo que ya tenía claro quedarme con la instax mini 8 me estás haciendo dudar otra vez


*
 
Son mundos muy distintos, pero que se pueden complementar a la perfección.

Y por la diferencia de precio, mejor una mini 90 Classic :Wink:

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hace tiempo que tengo el ojo en la canon selphy cp1200, puesto que no veia claras alternativas, o por lo menos en cuanto a la longevidad de los consumibles.
Tengo una mitsubishi que utilizaba un consumible de sony y desaparecio.


Que tal el precio del consumible? Has probado la impresion de los jpg de fuji?

Gracias
 
Lo que tú llamas "consumibles" son las cargas de Instax Mini y en el hilo de precios verás que puedes conseguir excelentes ofertas.

He probado las impresiones de X100 S y también de X-T1 y son muy buenas, además de las del móvil.

Salu2
 
Lo que tú llamas "consumibles" son las cargas de Instax Mini y en el hilo de precios verás que puedes conseguir excelentes ofertas.

He probado las impresiones de X100 S y también de X-T1 y son muy buenas, además de las del móvil.

Salu2
Gracias, entonces entiendo que no es 10x15, si no el formato mas pequeño.:Thumbsup:
 
Gracias por la review. Me he pedido una :Biggrin:
Así que me junto con la 1 y la 2. Espero poder comentar diferencias en breve y, probablemente, la 1 la ponga en venta.
Gracias y saludos!
 
Ya tengo mi instax share-2 ! :D

Ahora tengo la 1 y 2... xD

De momento he probado poco, pero es algo más rápida que la 1. De color y definición, la verdad, no se nota mucho, pero lo de la batería se agradece.

Saludos!
MA
 
Yo tengo mi Instax90 pero para impresora... Me quedé con la Canon Selphy, y también muy contento.
Por el precio valen la pena!"
 
Una curiosidad que tengo: se puede imprimir directamente desde una x100t.?
O habría que pasar previamente la foto al móvil y desde aquí a la impresora?
Gracias y un saludo
 
Aunque tenía mis dudas con el tamaño de las fotos, me la compré esta semana porque en breve es la comunión de mi ahijada, y queremos regalar a los niños que vengan las fotos que les hagamos (con mi Fuji X, por supuesto). No hace ni dos días que me llegó y ya estoy completamente viciado... me temo que los suministros que compré de cargas no me van a llegar a la comunión y me tocará comprar más jijijiji! La he probado con la App de iOS y directamente desde la cámara, y desde mi punto fenomenal, si tuviese que pedirle algo sería que aguantase algo más encendida en stand-by (se auto-apaga muy rápido, y al volverla a encender toca pillar el wifi otra vez). Y si alguien de Fuji está leyendo esto..... ¡hagan una Instax - Share en formato Wide! La compraba sin dudarlo.

PD: el PVP oficial son 199 €, en Amazon rondaba los 189 € pero yo la conseguí nueva en e-bay por 146 €. En Amazon ahora la han bajado a unos 180 €.
 
La idea es buena, me gusta la posibilidad de poder obtener una copia en papel en el mismo momento que haces la foto, pero el tamaño de la copia me resulta ridículo de pequeño.
 
Bueno pues la comunión ya pasó.... el invento fue un exitazo, tanto que estuve unas tres horas de reloj (sin exagerar) liado con las fotos. Leí por ahí que para imprimir directamente de la cámara lo mejor era disparar en Classic Chrome y tengo que decir que para lo que fue mi cometido estoy 100% de acuerdo! Salieron casi todas geniales, y la gente alucinó en colores al ver cómo a los 10 segundos salían por esa pequeña impresora que ni tan siquiera habían visto. Al acabar la fiesta pasé las digitales de la SD a un pendrive para los padres de la niña y todos contentos.
 
La idea es buena, me gusta la posibilidad de poder obtener una copia en papel en el mismo momento que haces la foto, pero el tamaño de la copia me resulta ridículo de pequeño.

Comparto contigo que el tamaño es demasiado pequeño, pero también lo es el tamaño de la impresora (cabe en un bolso pequeño). No estaría mal que Fuji pensara en otro modelo para película Instax Wide, aunque el tamaño fuese considerablemente más grande.

Salu2
 
Atrás
Arriba