Inauguración expo "El pulso del volcán" de Arturo Rodríguez en Wonder Photo Shop

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Aviso para los fujistas barceloneses:

Este jueves 27 de abril 2023 a las 18:00h se inaugura en la Wonder Photo Shop «El pulso del volcán», la exposición de Arturo Rodríguez sobre la erupción del volcán de la Palma.

La muestra se compone de 35 imágenes, entre las que figura la instantánea seleccionada por National Geographic como foto del año.

Podéis apuntaros al sarao en este enlace.

pulso-volcan.jpeg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vas a ir, Jon?
Esta vez no puedo acercarme, cachis...

Hasta cuándo está?
Me imagino que estará varias semanas... No tengo info sobre fechas.

Si alguno se anima, estaría genial que dejaseis alguna opinión sobre la expo y fotos por aquí. Y de haber alguien especialmente avezado, podría darle el pase de Fujistas para conseguir un extra de canapés 😂
 
.
Hola,

Estuve ayer en la inauguración de la expo. Un lujo escuchar de boca del autor, originario además de la isla, las peripecias y algunas anécdotas relacionadas con su trabajo y su actividad fotográfica documentando la erupción del volcán: El trabajo de los científicos, el impacto social y la desolación de los afectados que eran desalojados y veían cómo la lava engullía lo que había sido su casa, su plantación, su hacienda... Las críticas a los escasos medios, a la falta de una preparación básica para los ciudadanos ante un fenómeno que se sabe se puede repetir...
Y el nivel de las fotografías muy alto. Como decía el propio autor, la erupción de un volcán es, a pesar del drama que conlleva, un espectáculo hipnótico, probablemente el fenómeno de la naturaleza de mayor impacto visual.

En el plano del hardware, (si no recuerdo mal) usó en el reportaje tres cámaras que llevaba encima, una GFX 50S con el 45mm 2.8, una X-Pro 2 y una X-H1 con objetivos (creo que dijo) 16-55 f/2.8 y un zoom más largo. Obviamente, no podía cambiar de objetivos por las condiciones ambientales, y "certifica", porque tuvo que usarlas en condiciones más extremas, que estas cámaras pueden trabajar a temperaturas superiores a las indicadas por el fabricante.

Ah, ambiente estupendo, lleno total y los canapés muy ricos.

Saludos !
.
 
Última edición:
Si alguien va, agradecería que pregunte si van a ir a Madrid.

Tiene muy buena pinta y tengo un maravilloso recuerdo de la Palma.
 
Atrás
Arriba