Indecisión compra FujiXT2- Nikon D750 - Canon 6D

copana

Principiante
Buenos días fujistas. Soy nueva por aqui. Tengo mil dudas y se que vosotros me podéis ayudar.

Tengo una Canon 600d y quiero comprar un equipo mejor. Trabajo con fotografía de niños, es decir que necesito buen enfoque, también me interesa buen enfoque con poca luz (interiores) y bajo ruido. La que tengo me da muchísimo grano.

Estoy entre una Fuji XT2 o una FF, puede ser la 6D o la Nikon D750.

Lo que me gusta de la Fuji es que es mucho más ligera.

Espero vuestras opiniones. Y Feliz año!!!

Interiores con poca luz y niños es una mala combinación, almenos en Fuji :D
A nivel de aficionado et diría que sin problemas, pero si vas a trabajar con ello es bueno que lo pruebes antes.
Los fijos luminosos de este sistema, a excepción del 16mm, no son unas balas enfocando en esas condiciones así que tendrías que ir a los objetivos con un enfoque más moderno, como el 23mmWR o el 35mmWR pero ya son f2 así que por el camino vas perdiendo aún más luz respecto a un luminoso en FF.
Respecto a lo del peso ahí no hay color. Hay otras ventajas/inconvenientes pero como no las mencionas supongo que ya te habrás informado.

Lo que puedes hacer es:
-Que Fujifilm te deje unos días el equipo que necesites y lo pruebas: Nuevo programa Fujifilm Serie X Touch & Try
-Hacer un llamamiento para que un forero de tu zona te deje probar el equipo que necesitarías

Para lo que comentas creo que la que mejor te puede ir es la D750...
Tuve la 6d, y también es buena opción, aunque el enfoque de la D750 (que no he tenido pero si que he probado) es bastante mejor...
La xt2 no la he probado (ni quiero, para evitar tentaciones, jeje...), pero si es para trabajar en las condiciones que comentas, casi seguro que mejor una FF...

Suerte con la decisión!

Ya que estamos en fujistas, te diré que las fuji merece la pena darles una oportunidad. No obstante, si la velocidad de enfoque es clave y además ya usas una canon, y más si ya tienes equipo para ella, yo me iría a la 6d que dices o incluso a una 5d markII, que es una gozada y a veces se encuentra por unos 700€. Ten en cuenta que los EFs no sirven para las FF de canon, los objetivos para APSC de terceras marcas (tamron, sigma, tokina...) si valdrían, pero luego toca recortar. Ojo, no quiero hacer de menos a las nikon, lo digo sólo por la pereza de cambiar de sistema y acostumbrarte a una cámara distinta.
Como opinión personal, si te vas a cambiar a FF, piensa bien que tipo de objetivos vas a querer y que tamaño y peso de equipo estás dispuesta a cargar, porque aunque la 6d por ejemplo, no es demasiado grande ni pesada, los L o los sigma Art, sí son muy grandes.

La verdad es que yo he tenido la 6D y ahora tengo la X-T2...Y tengo que decir que noto diferencia (para mejor) en la X-T2, en cuanto al enfoque en rapidez y enfoque en condiciones de poca luz con respecto a la 6D...Vamos, que lo noto mejor ...no sé si será también por el objetivo :Thumbsdown: tengo que decir que la 6D me encantaba, y si me va bien la vida, me la vuelvo a coger para tener ambas. Anteriormente, también venía de una 600d.
De cualquier forma, es mi impresión y experiencia...No estoy muy puesta en otros equipos.

Yo he probado una 750 de un compañero de trabajo en una habitación iluminada por una sola bombilla (muy oscura, vaya) y con un Sigma 35 1.4 es absolutamente brutal lo que es capaz esa máquina... Me dejó muy impresionado, tanto en enfoque como en la nitidez y ruido de la foto. No recuerdo el ISO pero debería andar por los 6400 o así.
Ahora bien, esa combinación es un mamómetro que echa para atrás. Concluí en que no la quería ni regalada, pues soy muy callejero y sé que no le haría ni 200fotos al año. Sin embargo, con una sin espejo pequeña (léase cualquier Fuji) pasas de "llevar una cámara a hacer fotos" a tener una amiga inseparable que va contigo a todos los sitios y con un rendimiento general MUY bueno.

No sé cuál de las dos virtudes te será más importante, pero lo fácil de tu decisión es que cada una de ellas tiene su virtud muy bien definida. Es cuestión de prioridades ;)

A mugre ni caso! Ves una foto suya y la has cagao. Si miras los exif y piensas woww me voy a comprar ese objetivo.....la cruda realidad es que te siguen saliendo la misma mierda de fotos. El saca hasta buenas fotos con una gopro. :Roflmao:

El mejor consejo que te han dado es que vayas a un distribuidor oficial, y solicites una cesion de equipo de pruebas para un fin de semana, y segun tus manias y tipo de fotografía decidas si te convence.

Ahi tienes la respuesta por si te despejas las dudas, según este youtube fuji xt2 le das vueltas a Nikon d750

Hombre...
Recomendar la compra de una 5D Mark II o una 6D alegando "enfoque" como excusa...

En fin.
Los módulos de enfoque de ambas tienen carencias y muuuuchas.

La XT-2 es más cámara en cuanto a especificaciones se refiere.
Amén de los 4.000 de la 6D en cuanto a Velocidad de obturación.

Un despropósito.

Coincido con @mugre81

Mira yo tengo estas dos cámara las T X2 y la D750.

Son cámaras parecidas sobre el papel pero muy diferentes, el uso que las doy son estos:

D750 Sobre todo cuando utilizo flash y velocidad de enfoque y enfoque predictivo para objetos que se mueven: Retratos, Macro. Nocturnas ( larga exposición )
X T2 , para cuando quiero ir ligero, bien con la cámara o en una bolsa pequeña llevar tres objetivos: Fotos urbanas, paisaje.

No es que una no sirva para lo que utilizo la otra, sino que a mi me gusta más utilizarla de esta forma por diferentes razones: Tal vez: Costumbre, calidad de los objetivos que tengo, como me trasporto, etc.

Para niños que se mueven, creo que te iría muy bien la D750, con un 85mm f1,8 y uno o dos flashes nikon conectados inalámbricamente.

Ahora también podría ir bien la X T2 con el 56mm 1,2 y dos flashes, te daria un resultado muy bueno

También te comento que son dos buenas maquinas, aunque el surtido de objetivos de fuji no es tan amplio como el de Nikon.

Ten en cuenta que los desenfoques entre un FF y un Formato X Trans, es muy diferente por ejemplo un 50 1,4 mm FF y un 35mm 1,4 me gusta mas el del FF, siempre tendrás para la misma foto más PDC en el X Trans.

Compara precios, necesidades, etc.. y sobre todo mira equipos equivalente y tenlos en la mano a ver que tal te sientes con ellos.

¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Había pensado cambiar de cámara para Reyes y por ciertas circunstancias no he podido, no había querido ni volver a mirarlo.

Al final quisiera comprar las dos, pero no hay pasta . Me gusta muchola fuji XT2, la estuve probando gracias a un préstamo en Casanova foto,pero aún me falta probar la D750. Tal vez la alquile y me decida de una vez.

La Xt2 me encantaría par ano sacarla nunca de mi bolso, pero también me interesa para fotos interiores con poca luz y con niños, de ahí mi duda con la Nikon.

Voy a intentar buscar unay probarla.

Muchas gracias foreros, y perdonad la tardanza en responder.

Copana, yo me he cambiado de Nikon D610 a Fuji y no noto que tenga peores prestaciones de enfoque con la fuji. Es más, en ocasiones, la detección de rostros facilita mucho la labor. La cámara enfoca muy bien también con poca luz (no la he probado en penumbra, pero es que la nikon tampoco la usaba para eso). Puede seguir objetos en movimiento con muchísima fiabilidad, etc.. Yo las veo muy parejas, con algún punto extra para la nikon en situaciones de poquísima luz por enfoque e iso, y para la fuji la ventaja va en vídeo y peso.
Un saludo.

Atrás