Indecisión por posible cambio de equipo

zhecloud

Fujista de renombre
Escribo este post a modo desahogo, aunque también para ver puntos de vista diferentes desde "fuera" del jaleo que me traigo. Os cuento

Como sabréis por antiguos post, manejo 2 equipos diferentes, un equipo Sony FullFrame con gran variedad de lentes y equipo Fuji con apenas lo indispensable. Hasta el momento estoy contento con lo que tengo, la fuji XT2 suele acompañarme siempre que salgo de casa aunque luego no la utilice y la Sony casi siempre de uso exclusivo para sesiones de retrato.

El caso es que llevo tiempo queriendo mejorar el equipo Fuji a algo con estabilizador y grabación de video en 10 bits. Se que en el futuro "lo voy a necesitar" para un par de trabajitos que tendré que hacer y mi primera intención ha sido continuar con Fuji. Por desgracia, solo la XT4 cumple lo que quiero dentro de unos limites de presupuesto y otros modelos usan el dial PSAM el cual no me gusta su desempeño (dentro de fuji). Como alternativa y aprovechando el equipo Sony que tengo, he visto la Sony A6700. Con dicho cambio tendré que renunciar un poco a tamaño y peso de los objetivos, aunque se compensa en parte por el menor tamaño del cuerpo .

Por otro lado, el cambio supondría deshacerme del material Fuji para compensar el desembolso de la Sony. Perdería la colorimetría que tanto me gusta de Fuji, la estética de la misma y las recetas de color entre otras cosas. Por otro, gano en tener un cuerpo mucho mas actual, un af inigualable y mucho mejor video..

Hasta aquí creo que seria mas o menos lógico, mi dilema viene ahora, siendo mas moral que técnico realmente. Tener en la bandolera un equipo de +1k€ para hacer street o llevar siempre encima me da un poco de 'repelús'. Con la Fuji no me pasa ya que el coste del equipo no es tan elevado, y si ocurriese una desgracia, el golpe no seria tan duro..

Una opcion que tambien barajo seria no tocar nada y continuar tal y como estoy. En el futuro ya ver si alquilar equipo o pedir prestado para realizar esos trabajillos y no comerme la cabeza por cuestiones técnicas que realmente nada tiene que ver con la fotografía.. En fin, ese seria mi dilema actual.

Atrás