Indicador compensación de exposición digito o escala

Tuercas

Fujista Participante
Hola compañeros, alguien me puede decir que diferencia hay en " ver ajustes personales" los modo compensación exposición (digito) y el modo (escala) pues yo los he probado y no veo ningún cambio de como informa la compensación de exposición en la pantalla de mi Fuji X-T3.
 
Hola,

Si seleccionas dígito te muestra la compensación aplicada como un número directamente (por ejemplo +1/3). Si seleccionas escala te lo muestra con una barra donde en medio está el cero y en los extremos el -3 y +3 y hay una marquita que te indica la compensación aplicada (como si fuera la barra del exposímetro). De cualquier forma eso sólo te lo va a mostrar si estás en un modo semiautomático. En modo manual no se muestra ya que la compensación no tiene ningún sentido.

Un saludo
 
Hola asceta, gracias por contestar pues es lo que creía que seria así pero en mi cámara no se produce ningún cambio siempre se ve la escala, se tiene que cambiar algún comando mas para que se efectué el cambio?.
Ya se que en manual no funciona la compensación de exposición pero yo utilizo prioridad a la abertura casi siempre, el que no cambie puede ser un fallo de la cámara?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En principio no habría que hacer nada más. Si estás en prioridad a la apertura y pones la opción en Digito te debería salir en números (imagino que tendrás que tener sólo una de las dos activada y no las dos). La verdad es que es algo que nunca he usado pero la teoría es esa. Cosas que se me ocurren por las que no funcione: que en lugar de ver la escala de compensación en realidad lo que estás viendo es la de exposición, que tengas la el dial de compensación en modo C y en este modo siempre salga la escala (no lo sé), que tengas los menús de pantalla con letras grandes y en ese modo tampoco funcione.

No se me ocurre qué otra cosa pueda afectar. Ya te digo que nunca he probado a ponerlo en modo dígito

Un saludo
 
Mira en el diagrama de la siguiente página:


Cuando lo pones en dígito debería salir en la posición 30 del gráfico.

Un saludo
 
Ya he visto el porque y es que cuando esta activado el modo indicadores grandes anula los dígitos será por falta de espacio, pero no es una anomalía de la cámara que es lo que me preocupaba, gracias por tu interés, un saludo asceta.
 
Ya he visto el porque y es que cuando esta activado el modo indicadores grandes anula los dígitos será por falta de espacio, pero no es una anomalía de la cámara que es lo que me preocupaba, gracias por tu interés, un saludo asceta.
Hola,

Con la pantalla en indicadores grandes también puedes mostrar los dígitos pero has de configurarlo a parte. En la pagina que te he puesto donde salen los distintos indicadores de la pantalla explican cómo hacerlo. Hay que marcar que se muestre la zona de exposición

Un saludo
 
Hola asceta, ya he visto donde lo indica pero selecciono la compensación de exposición en dígitos con los números grandes y no se queda seleccionada, no veo de que forma se puede hacer, si cambia con la numeración normal. Gracias de todas formas por tus indicaciones.
 
Ves a :ver ajustes personales y en la pestaña 2/4 ,hay escojes o bien ver la compensacion de la exposición en dígito o en escala.
Por cierto la posición cambia de la izq. la escala o ponerse abajo en digito.Esto en la S-10 no creo que varíe mucho los menús

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola asceta, ya he visto donde lo indica pero selecciono la compensación de exposición en dígitos con los números grandes y no se queda seleccionada, no veo de que forma se puede hacer, si cambia con la numeración normal. Gracias de todas formas por tus indicaciones.
Hola,

Entra al menú AJUSTE DE PANTALLA > MODO INDICA. GRANDES (EVF) o MODO INDICA. GRANDES (LCD) (dependiendo de si quieres configurar la pantalla o el visor). Ahí es donde debes seleccionar lo que quieres que se muestre cuando estás viendo la pantalla con indicadores grandes. Debes entrar en la opción Pan.Exp (que el bloque de exposición de la pantalla). Mira la página 201 del manual:


Un saludo
 
Atrás
Arriba