Infierno blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que haces cuando tienes planeado subir una montaña y anuncian rachas de 110km/h, con nieve recién caída volando por todos lados y una sensación térmica digna de hacerte perder una oreja? Pues vas, que hay mono de montaña ;D

tagahobbits-32 by LerKreL, on Flickr

tagahobbits-39 by LerKreL, on Flickr

tagahobbits-43 by LerKreL, on Flickr

Una serie magnífica Adrián, por elegir me quedo con la primera por lo bien compuesta y el ambiente que tiene y con la última porque refleja a la perfección las malas condiciones que se habían creado con la ventisca.

Fantástica serie, si tengo que elegir una, sin lugar a dudas me quedo con la primera. Tiene una gran composición y la ventisca sobre la silueta del fotógrafo del fondo le da un toque muy especial. Me parece una gran foto.
Un saludo!

Gracias por pasar!

A mi la que mas me gusta es la 3ª, pero es por cosas completamente subjetivas del momento de hacerla :)

pues yo no tengo razones subjetivas, y me quedo con la tercera, me parece la más cañera, la que mejor transmite esa sensacion de condiciones duras ;)

Me encantan la primera y la tercera, me parecen fabulosas y el título les va como anillo al dedo… Con lo friolero que soy yo, no me quiero ni imaginar ese infierno helado ;D

Saludos

Jajajaja imaginaba una respuesta unanime no se porque ;D

Gerard, me imaginaba que si decías algo iba a ser en favor del color ;D

la cosa es que llevo tanto tiempo haciendo solo BN que el color se me hace extraño, y mirad que lo intento...

lerkrel dijo:
Jajajaja imaginaba una respuesta unanime no se porque ;D

Gerard, me imaginaba que si decías algo iba a ser en favor del color ;D

la cosa es que llevo tanto tiempo haciendo solo BN que el color se me hace extraño, y mirad que lo intento...

No sé, en casos como estos para mí está clara la elección. En el fondo, si te paras a pensarlo, la versión en color es bastante monocromática también. Porque prescindir del color cuando además de darte más información y siendo menos abstracto, queda formalmente igual de bien y armonioso? Otra cosa son las fotografías, como me sucede a menudo, que son intratables en color, con colores caóticos y desordenados que no encajan entre ellos de ninguna de las maneras, o con rojos repugnantes que se apoderan totalmente de la foto.

Por lo que veo eres de los mios. A mi también le encanta la montaña... Pero yo no me atrevo a sacar la cámara en esas condiciones.

Excelentes, Adrián. Mi "namber uan" va para la tercera foto en color. La primera me parece más impactante en blanco y negro, aunque si hay que elegir un procesado para conseguir una coherencia, elijo el color por las razones de Gerard: esos tonos apagados refuerzan mucho la dura atmósfera del entorno.

Gracias a todos por pasar, la verdad es que el procesado en color nunca ha sido lo mío pero bueno, intento aprender.

Napilut, al principio da apuro, pero las cámaras son mucho mas resistentes de lo que parecen. Además, la nieve cuando hace tanto frío no moja la cámara lo suficiente para cascarla. Ahora utilizo una RX1r (que no se si es sellada, creo que no) y antes utilizaba una XE-1 con objetivo adaptado, y con el adaptador por medio con un objetivo no sellado nunca tuve un problema, solo hay que ponerle un filtro para proteger la lente frontal y sin miedo.

lerkrel dijo:
Gracias a todos por pasar, la verdad es que el procesado en color nunca ha sido lo mío pero bueno, intento aprender.

Napilut, al principio da apuro, pero las cámaras son mucho mas resistentes de lo que parecen. Además, la nieve cuando hace tanto frío no moja la cámara lo suficiente para cascarla. Ahora utilizo una RX1r (que no se si es sellada, creo que no) y antes utilizaba una XE-1 con objetivo adaptado, y con el adaptador por medio con un objetivo no sellado nunca tuve un problema, solo hay que ponerle un filtro para proteger la lente frontal y sin miedo.
Yo para estas cosas llevo una olympus tg2 de estás todoterreno que puedes hasta bucear con ella...

Me gusta mucho la versión en blanco y negro, le aporta mucho más dramatismo, y la primera y tercera me encantan.
Un saludo.

EStupenda seríe. Sobre todo me gusta la tercera de la primera tanda que has puesto. Y para mi en ese procesado en color que le has dado es brutal. Muy buenas todas.

Atrás