Iniciándome en la fotografía con Fuji

GUILLERMINA

Fujista Participante
¡Buenas a todos!
Hace tiempo que os sigo y de hecho me registré al comprar mi Fuji porque tenía una duda que me corroía y no sabía dónde buscar ayuda. Como no podía ser de otra manera me brindaron una solución ingeniosa que nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Y como con el entusiasmo ni me presenté lo haré ahora.
El título de mi entrada no es del todo cierto puesto que antes de mi cámara actual tuve una Sony Alpha, la primera que salió, pero la verdad (y me avergüenza decirlo) pocas veces salí del automático.

El año pasado vi las fotos que un conocido hizo con una Fuji XE2S y me quedé enamorada de todo, los colores, la definición...y me dije: ¡¡Eso es lo que yo necesito!!, pero lo cierto es que cuando me la compré me di de bruces con la cruda realidad: No conseguí ni una sola de esas fotos fantásticas que le había visto a él. Esa fue mi primera lección: lo que hace una buena foto es el fotógrafo más que la cámara en sí. Y aquí estoy, empezando en esto de manera autodidacta y leyendo todo lo que puedo por aquí y por allá. Mi objetivo es mejorar la parte técnica que aún no domino para nada (la hiperfocal me mata) y conocer mejor mi cámara.

A fecha de hoy me consta (os he ido leyendo) que la Fuji XE2S no es la mejor de las Fuji ni mucho menos pero en mi caso concreto ella es mucho mejor cámara que yo fotógrafa así que voy sobrada!!! jajjaja
 
Hola Guillermina!! Bienvenida!!!

Pues tu X-E2S no será el buque insignia de Fuji, pero es excelente y estoy seguro que te dará muchas alegrías. Eso si, a exprimir los modos semiautomáticos y el modo manual.

pero lo cierto es que cuando me la compré me di de bruces con la cruda realidad: No conseguí ni una sola de esas fotos fantásticas que le había visto

No te preocupes, así comenzamos todos (y continuamos algunos ??), pero la diversión nunca se acaba aprendiendo y tratando de buscar la foto "perfecta".

Salu2
 
Bienvenida y paciencia, disparar mucho es la mejor escuela y la mejor cámara es la que lleves encima, lo más importante es disfrutar.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola Guillermina!! Bienvenida!!!

Pues tu X-E2S no será el buque insignia de Fuji, pero es excelente y estoy seguro que te dará muchas alegrías. Eso si, a exprimir los modos semiautomáticos y el modo manual.



No te preocupes, así comenzamos todos (y continuamos algunos ??), pero la diversión nunca se acaba aprendiendo y tratando de buscar la foto "perfecta".

Salu2
Muchas gracias Ulises ? ¡Châpeau por tu humildad! Seguro que haces muy buenas fotos ya. Pero tienes razón, ese gusanillo por buscar "la foto perfecta" espero que tire de mi para ir mejorando poco a poco y por supuesto disfrutarlo.
 
Bienvenida y paciencia, disparar mucho es la mejor escuela y la mejor cámara es la que lleves encima, lo más importante es disfrutar.

Un saludo.
Tienes razón Chema, tengo los ojos rojos de tanto leer ? porque preferiría no preguntar cosas que ya se han comentado (y aquí hay muuucha información) pero a la vez conforme leo algo que me interesa lo pruebo. Espero subir pronto alguna foto que valga la pena para contribuir un poco a este gran foro.
¡Gracias!
 
¡Bienvenida al foro, Guillermina!

Con lo de la hiperfocal no te vuelvas tampoco loca. Un buen truco para ir empezando es enfocar siempre un pelín más lejos de lo que en teoría es la distancia hiperfocal. Yo empezaría por las situaciones más fáciles (por ejemplo a una focal de 18mm, F/11 y enfoca a unos 4 o 5 metros, a ojo...) que ya verás que te sale bien a la primera, y luego vas apurando cada vez un poco más, con situaciones más difíciles (focales mayores y diafragmas más abiertos). A base de prueba-error, desarrollarás un sentido de la «hiperfocal de intuición» maravilloso :D

¡Un saludo!
 
¡Bienvenida al foro, Guillermina!

Con lo de la hiperfocal no te vuelvas tampoco loca. Un buen truco para ir empezando es enfocar siempre un pelín más lejos de lo que en teoría es la distancia hiperfocal. Yo empezaría por las situaciones más fáciles (por ejemplo a una focal de 18mm, F/11 y enfoca a unos 4 o 5 metros, a ojo...) que ya verás que te sale bien a la primera, y luego vas apurando cada vez un poco más, con situaciones más difíciles (focales mayores y diafragmas más abiertos). A base de prueba-error, desarrollarás un sentido de la «hiperfocal de intuición» maravilloso :D

¡Un saludo!
¡Gracias por la bienvenida y por el consejo! Pues te vas a llevar las manos a la cabeza pero vaya si me quita el sueño ?. De hecho me bajé la aplicación de photopills de entrada y hasta poder utilizarla para más cosas sobre todo por la hiperfocal pero no me acaba de salir. Seguro que hago algo mal pero a saber. Practicaré más ?
Probaré lo que me dices a ver si lo consigo...
 
¡Buenas a todos!
Hace tiempo que os sigo y de hecho me registré al comprar mi Fuji porque tenía una duda que me corroía y no sabía dónde buscar ayuda. Como no podía ser de otra manera me brindaron una solución ingeniosa que nunca se me hubiera pasado por la cabeza. Y como con el entusiasmo ni me presenté lo haré ahora.
El título de mi entrada no es del todo cierto puesto que antes de mi cámara actual tuve una Sony Alpha, la primera que salió, pero la verdad (y me avergüenza decirlo) pocas veces salí del automático.
El año pasado vi las fotos que un conocido hizo con una Fuji XE2S y me quedé enamorada de todo, los colores, la definición...y me dije: ¡¡Eso es lo que yo necesito!!, pero lo cierto es que cuando me la compré me di de bruces con la cruda realidad: No conseguí ni una sola de esas fotos fantásticas que le había visto a él. Esa fue mi primera lección: lo que hace una buena foto es el fotógrafo más que la cámara en sí. Y aquí estoy, empezando en esto de manera autodidacta y leyendo todo lo que puedo por aquí y por allá. Mi objetivo es mejorar la parte técnica que aún no domino para nada (la hiperfocal me mata) y conocer mejor mi cámara.
A fecha de hoy me consta (os he ido leyendo) que la Fuji XE2S no es la mejor de las Fuji ni mucho menos pero en mi caso concreto ella es mucho mejor cámara que yo fotógrafa así que voy sobrada!!! jajjaja

Hola GUILLERMINA bienvenida al foro de Fujistas. Mis compañeros tiene razón con lo de la cámara y veo que tu ya vas por esa línea, piensa que una foto siempre la hace primero tu cerebro y luego tu cámara la captura.

No te agobies, es bueno tener gusanillos como el querer hacer la foto perfecta, pero has de tener en cuenta, como nos ha pasado a todos, que para llegar a un punto primero has de comenzar a caminar y por el camino vas aprendiendo de tus errores.

Como comenta @Chema ... disparar mucho es la mejor escuela y la mejor cámara es la que lleves encima......, animo!!!

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Hola GUILLERMINA bienvenida al foro de Fujistas. Mis compañeros tiene razón con lo de la cámara y veo que tu ya vas por esa línea, piensa que una foto siempre la hace primero tu cerebro y luego tu cámara la captura.

No te agobies, es bueno tener gusanillos como el querer hacer la foto perfecta, pero has de tener en cuenta, como nos ha pasado a todos, que para llegar a un punto primero has de comenzar a caminar y por el camino vas aprendiendo de tus errores.

Como comenta @Chema ... disparar mucho es la mejor escuela y la mejor cámara es la que lleves encima......, animo!!!

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
¡Gracias! De momento estoy leyendo y probando cosas. Algunas me van saliendo más o menos y otras... bueno... ahí estamos ?
Ahora me estoy dando cuenta del trabajo y años de experiencia que implica saber hacer determinadas fotografías. Una llega feliz de la vida pensando que en cuatro días podrás hacer cosas como las que he tenido el placer de ver y resulta que cuando te pones a ti te sale un churro épico ?
¡Gracias de nuevo! Seguro que preguntaré cosas ?
 
¡Bienvenida al foro, Guillermina!

Con lo de la hiperfocal no te vuelvas tampoco loca. Un buen truco para ir empezando es enfocar siempre un pelín más lejos de lo que en teoría es la distancia hiperfocal. Yo empezaría por las situaciones más fáciles (por ejemplo a una focal de 18mm, F/11 y enfoca a unos 4 o 5 metros, a ojo...) que ya verás que te sale bien a la primera, y luego vas apurando cada vez un poco más, con situaciones más difíciles (focales mayores y diafragmas más abiertos). A base de prueba-error, desarrollarás un sentido de la «hiperfocal de intuición» maravilloso :D

¡Un saludo!
Mixman...estuve probando el consejo (como no tengo objetivos más angulares lo hacía a 18) y enfocando algo a unos cinco pasos de distancia de mi (un paso=un metro). Ponía el enfoque manual. Enfocaba en ese objeto y luego bloqueaba el enfoque. Después encuadraba en la dirección del paisaje que quería y disparaba. Con prioridad al diafragma y f11. Pues nada....me sale la imagen poco nítida. Cómo borrosa ?? ¿Qué crees que puedo estar haciendo mal? Porque igual voy a hacer una pregunta estúpida (no sería la primera vez) pero, para disparar a la hiperfocal es imprescindible el trípode? Puede ser por eso que me saliera poco nítida?
 
Hola Guillermina, para el uso del trípode, lo que debes tener en cuenta es a la velocidad que estás disparando, porque si es baja posiblemente tu foto va salir trepidada o movida, por consiguiente poco nítida., Un buen trípode es de los accesorios más recomendable para comprar :)
 
Hola Guillermina, para el uso del trípode, lo que debes tener en cuenta es a la velocidad que estás disparando, porque si es baja posiblemente tu foto va salir trepidada o movida, por consiguiente poco nítida., Un buen trípode es de los accesorios más recomendable para comprar :)
Gracias Fujigrafo, pues miraré en datos a ver la velocidad de disparo porque lo cierto es que de momento sólo estoy practicando con los modos semiautomáticos. Y cómo lo tenía con prioridad al diafragma para seleccionar f11, la velocidad la escogió la cámara y no me fijé. Pero entiendo lo que me dices. Supongo que el ISO también afectará para que con un f11 la cámara escoja una velocidad en función del Iso que ella misma selecciona también, porque lo tengo en automático (no sé si determina la velocidad en función del ISO o al revés, en este modo). Probaré a fijarme en los datos de esas fotos a ver qué hizo la cámara. Y probaré con trípode porque sin no me sale. A ver ...
 
Si la cámara te selecciona la velocidad de manera automatica, y te fijas que es baja, le puedes subir el iso y así la cámara aumentará la velocidad :) , esto te lo digo si no tienes trípode y así evitas que salga trepidada.

Lo mejor para aprender es esto, a hacer fotos, ver errores, preguntar, volver hacer fotos, tratar de corregir errores anteriores, y así en un ciclo, cuantas más fotos hagas ,as evolucionarás.

Otra cosa, aquí nadie ha nacido con conocimiento, todos hemos tenido que aprender, algunos aprenden más rápidos que otros jejeje, pero la mecánica es la misma para todos, y te animo a compartir fotos , preguntar dudas y practicar.

Ahora fíjate mucho también en los valores de cada foto, mira en el visor que f usas, que velocidad, que iso, ... y cualquier lugar y hora es bueno para practicar, incluso en el salón de casa :)

Saludos ;)
 
Bienvenida Guillermina!
La X-E2 fue mi segunda cámara de Fuji (después de la desaparecida X-M1) y me parece todavía una muy buena, y bonita cámara.
Si tienes las bases de la foto (sino la vas pillando con la fórmula imbatible de prueba y error) puedes conseguir unos resultados increibles, luego más adelante vas pilladote alguna óptica más y es como volver a tener otra cámara nueva, aunque como te dicen los compañeros, la foto se hace primero con la cabeza.

A tope!!
 
Si la cámara te selecciona la velocidad de manera automatica, y te fijas que es baja, le puedes subir el iso y así la cámara aumentará la velocidad :) , esto te lo digo si no tienes trípode y así evitas que salga trepidada.

Lo mejor para aprender es esto, a hacer fotos, ver errores, preguntar, volver hacer fotos, tratar de corregir errores anteriores, y así en un ciclo, cuantas más fotos hagas ,as evolucionarás.

Otra cosa, aquí nadie ha nacido con conocimiento, todos hemos tenido que aprender, algunos aprenden más rápidos que otros jejeje, pero la mecánica es la misma para todos, y te animo a compartir fotos , preguntar dudas y practicar.

Ahora fíjate mucho también en los valores de cada foto, mira en el visor que f usas, que velocidad, que iso, ... y cualquier lugar y hora es bueno para practicar, incluso en el salón de casa :)

Saludos ;)
¡Gracias por los consejos! Practicar voy a practicar pero lo de subir fotos aún me da urticaria porque me parecen una patata hasta a mí ??
Lo cierto es que tengo trípode pero quería probar sin porque por ejemplo si sales de viaje depende de donde vayas o estés llevarlo a cuestas...pero vaya que ahora lo que necesito es que me salga esta condena de la hiperfocal y luego ya si lo consigo decidiré si lo llevo o no y en función de eso modificar el ISO.
En parte creo que en esto de la fotografía empezar sin un curso presencial cuesta el doble, porque hay cosas que leídas las entiendes estupendamente y luego...te pones y ves que no te sale y no sabes en qué fallas.
A veces me pongo delante de un paisaje y cuando empiezo a repasar mentalmente todos los parámetros que tengo que controlar me da la sensación de que se borra toda la información de mi cabeza y me quedo en blanco ? por eso de momento empiezo con los semi...una cuestión de salud mental ?
 
También sería muy práctico que la cámara tuviera un exposímetro que me indicara claramente si voy bien o no, pero bueno
 
Bienvenida Guillermina!
La X-E2 fue mi segunda cámara de Fuji (después de la desaparecida X-M1) y me parece todavía una muy buena, y bonita cámara.
Si tienes las bases de la foto (sino la vas pillando con la fórmula imbatible de prueba y error) puedes conseguir unos resultados increibles, luego más adelante vas pilladote alguna óptica más y es como volver a tener otra cámara nueva, aunque como te dicen los compañeros, la foto se hace primero con la cabeza.

A tope!!
Ahí estamos jhonchy, intentando coger las bases de la foto...? ¡Gracias por los ánimos!
 
Si la cámara te selecciona la velocidad de manera automatica, y te fijas que es baja, le puedes subir el iso y así la cámara aumentará la velocidad :) , esto te lo digo si no tienes trípode y así evitas que salga trepidada.

Lo mejor para aprender es esto, a hacer fotos, ver errores, preguntar, volver hacer fotos, tratar de corregir errores anteriores, y así en un ciclo, cuantas más fotos hagas ,as evolucionarás.

Otra cosa, aquí nadie ha nacido con conocimiento, todos hemos tenido que aprender, algunos aprenden más rápidos que otros jejeje, pero la mecánica es la misma para todos, y te animo a compartir fotos , preguntar dudas y practicar.

Ahora fíjate mucho también en los valores de cada foto, mira en el visor que f usas, que velocidad, que iso, ... y cualquier lugar y hora es bueno para practicar, incluso en el salón de casa :)

Saludos ;)
Por cierto, no sé si ya es muy tarde pero en otro hilo he abierto un tema que se titula "dudas de novat@" donde pregunto cómo hacer fotos de peques en un campo de fútbol. Me han pedido que mañana les haga algunas y...bueno...tengo claro que será prioridad a la velocidad y que debe ser rápida, pero no sé cuánto, así como el mejor tipo de medición y el enfoque, que como no quiero seguir a un niño en concreto sino con disparo en ráfaga cuando tenga a alguno a tiro disparar....? Creo que igual mejor automático simple no (más que continuo).
El hecho de tener sólo el objetivo 18-55 tampoco ayuda mucho en este caso ? pero bueno, es lo que hay. No me compré la cámara con idea de hacer fotografía de deportes la verdad. Me gusta más el paisaje y el retrato pero...se hará lo que se pueda.
 
hay que leer y practicar mucho, como en todo en la vida la practica hace al maestro, unos consejillos que leí por ahí de cuando yo empecé:

- Si sabes que necesitas tener profundidad de campo, pon f/5.6 o f/8 y deja velocidad en A y el ISO auto.
- Si sabes que tienes que congelar movimiento, pon la velocidad en 1/250 o más, y deja apertura en A y el ISO en auto.

Si quieres una "chuleta" para ir empezando a perderle el miedo:

- Foto a una o varias personas juntas, en el mismo plano: usa modo P o apertura a f/2 o f/4
- Como antes, pero quieres que salga el fondo, por ejemplo, un paisaje o foto frente a un monumento: pon apertura en f/8 o f/11, velocidad en A
- Quieres hacer una foto a algo en primer plano y fondo desenfocado: apertura en f/2 y velocidad en A
- Quieres hacer foto a alguien caminando: velocidad en 1/125 o 1/250 y apertura en A
- Foto a un vehículo, o a alguien haciendo deporte, o a un animal activo, o a un niño: velocidad en 1/500 o 1/1000 y apertura en A
- Quieres que se vea movimiento de un vehículo o una persona: velocidad en 1/30 y apertura en A
- Es un paisaje: apertura en f/11 y velocidad en A
 
Atrás
Arriba